Institucionales | 27-05-2013

El municipio de Paraná adquirirá alimentos nutritivos de la UNL

La Municipalidad de Paraná comprará productos alimenticios de alta calidad nutricional que elabora la Planta de la UNL. Serán utilizados en jardines municipales y también en situaciones de emergencia. Este martes 28 de mayo a las 11 se firmará el convenio entr

Institucionales | 27-05-2013

Se firmará un convenio para el desarrollo de la gestión cultural

La rúbrica será entre la UNL y el gobierno de la ciudad de Santa Fe. Es para la realización conjunta de actividades artísticas y académicas, para el desarrollo de la gestión cultural de la ciudad. El acto de firma será el 29 de mayo a las 17 en el ISM.

Ciencia | 27-05-2013

Trabajan en un sensor de silicio para diagnosticar Chagas

Se trata de una alternativa en la que trabajan investigadores de la UNL y el Conicet que aprovecha las propiedades ópticas de un novedoso material: silicio poroso nanoestructurado. Se aspira a diseñar un dispositivo simple, económico y de respuesta inmediata.

Cultura | 27-05-2013

Canto Callejero en el Foro Cultural

El grupo que lleva más de 25 años junto a la música se presentará con un repertorio que incluye material propio y otras obras del cancionero popular. La cita es el 30 de mayo en la Sala Maggi a partir de las 21.

Sin Sección | 27-05-2013

Curso sobre agua y sociedad

Educación | 27-05-2013

Percepción del espacio como aporte a la educación ambiental

Será el tema de un curso que ofrece la FICH para los días 7, 8, 28 y 29 de junio. Está destinado a graduados, docentes, técnicos, profesionales y estudiantes.

Educación | 27-05-2013

Financiarán la difusión de resultados de actividades científicas

Los subsidios del PRODACT están destinados a docentes investigadores de la UNL con lugar de trabajo en la FICH, que se desempeñen en el marco de proyectos de investigación acreditados. La fecha límite de presentación de solicitudes es el 31 de mayo.

Sociedad | 27-05-2013

Se presentó un plano táctil en el Museo Arqueológico de Santo Tomé

Además, se presentó una guía educativa táctil con explicación detallada del recorrido del museo. Están destinados a personas ciegas o con disminución visual y auditiva. Fueron especialmente diseñados para el museo, a partir de un proyecto de extensión de la UN

Institucionales | 26-05-2013

La UNL dictará la Tecnicatura Universitaria en Electro Metal Mecánica

Será en el Centro Universitario Gálvez desde 2014, en el marco del Programa de Cárreras a término. Además los estudiantes de las carreras que dicta la UNL en Gálvez accederán a la certificación del curso de Manipulación Higiénica de Alimentos.

Institucionales | 24-05-2013

La UNL se reunirá con universidades públicas y privadas santafesinas

El Centro Universitario Gálvez será el anfitrión de una reunión con universidades públicas y privadas de la provincia de Santa Fe. El encuentro será para planificar el plan de trabajo que se presentará en el Foro de Universidades de la Región Centro

Internacionales | 24-05-2013

Programa de movilidad académica con México

Docentes y gestores de la UNL pueden participar de la convocatoria hasta el 17 de junio. Se trata de intercambios entre Universidades Argentinas y Mexicanas.

Vida Universitaria | 27-05-2013

Con éxito se desarrollan las Olimpíadas Interfacultades

En la primera semana se disputaron las fases iniciales de los deportes: Fútbol 11, Fútbol Femenino, Fútsal, Básquet, Hockey femenino y Ajedrez, disciplina que ya tiene sus ganadores. Esta semana serán las finales.

Institucionales | 24-05-2013

La UNL y la ciudad de Santa Fe afianzan la gestión cultural

Con el propósito de realizar actividades artísticas y culturales, la UNL y la Municipalidad de Santa Fe firmarán un convenio de cooperación. Será el miércoles, a las 17 en el Instituto Superior de Música.

Sin Sección | 24-05-2013

Beca internacional para docentes y no docentes

Convocatoria abierta hasta el 17 de junio. Las movilidades para docentes son de un mes, y para el personal de gestión y no docentes, de siete a quince días.

Sin Sección | 29-05-2013

Intercambio Estudiantil MARCA: últimos días

La convocatoria es para estudiantes de Arquitectura, Ingeniería Química y Medicina Veterinaria. Consultas e inscripción en la Secretaría de Relaciones Internacionales

Sin Sección | 24-05-2013

Intercambio de doctorado con Italia

La beca abarca traslado, matrícula y manutención. La Secretaría de Relaciones Internacionales recibe los candidatos, y a ella se debe solicitar toda la documentación necesaria.

Institucionales | 23-05-2013

La UNL analizará la factibilidad de instalar lámparas LED en Santa Fe

La Municipalidad de Santa Fe y la UNL estudiarán la viabilidad económica financiera de modernizar la iluminación de la ciudad con el sistema de tecnología LED, que permitirá ahorrar en el consumo de energía y dotar al servicio de mayor eficiencia. Desde el Mun

Institucionales | 23-05-2013

La UNL afianza su oferta académica en Gálvez

Con la firma de dos convenios que se firmarán este viernes en el Centro Universitario Gálvez, se fortalece la oferta académica y de extensión de la UNL en la región.

Jornadas de cómics analogìco-digital

Sociedad | 27-05-2013

Preguntas y respuestas en torno a la Historia y la Historiografía

Con más de 500 inscriptos, en la FHUC se realizó el V Congreso Regional de Historia e Historiografía con el objetivo de generar un espacio de discusión de trabajos de investigación con desarrollo incipiente.

Beca posdoctoral en el marco del proyecto PICT 2011-094

Hasta el 4 de Junio de 2013 hay tiempo para postularse.

Revista Aula Universitaria

Nutrición deportiva

Autismo y Síndrome de Asperger

Sin Sección | 23-05-2013