Institucionales | 05-08-2013

La UNL incorporó 31 nuevos trabajadores No Docentes

Del total de nuevos agentes universitarios 14 ingresaron en el agrupamiento Administrativo, 16 en Mantenimiento, Producción y Servicios Generales y uno en Técnico Bibliotecario. Firmaron su contrato este lunes 5 de agosto en el Consejo Superior de la casa de e

Ciencia | 05-08-2013

Investigan aguas subterráneas de millones de años

Son los primeros muestreos que se realizan en Argentina para determinar la antigüedad del agua subterránea en un sector del Sistema Acuífero Guaraní. El trabajo forma parte de un proyecto de investigación conjunto entre la UNL y el Instituto de Hidrología de L

Sociedad | 05-08-2013

Se realizará un taller sobre Capacidad Jurídica

Comenzará el sábado 10 de agosto en la sede de la Licenciatura en Trabajo Social, en la FCJS. El objetivo es informar sobre los procesos de declaración de incapacidad desde la perspectiva del Modelo Social de la Discapacidad.

Cultura | 05-08-2013

Continúa el curso sobre patrimonio

El encuentro comenzó en junio y se extenderá hasta octubre. Está destinado a integrantes de museos, estudiantes e interesados en el tema Patrimonio. Es organizado por el Museo Histórico de la UNL.

Educación | 05-08-2013

Convocan a presentar trabajos sobre derechos políticos de las mujeres

Hasta el 25 de agosto se podrán presentar los resúmenes para el II Coloquio Los derechos políticos de las mujeres: género, poder y discursos sociales. El mismo se realizará el 3 de septiembre en el marco de la III Jornada de Extensión Universitaria de la Facu

Cultura | 05-08-2013

Ciclo de conferencias y proyecciones sobre Verdi y Wagner

Es un ciclo de conferencias y proyecciones en conmemoración de los 200 años del nacimiento de ambos compositores románticos. La primer conferencia será el 14 de agosto a las 17 y será dictada por Edgardo Blumberg (UNL-UBA).

Sociedad | 04-08-2013

Radiografía de los jóvenes santafesinos que debutan en las urnas

En los comicios que se avecinan podrán votar por primera vez los jóvenes de 16 y 17 años. En la ciudad de Santa Fe un 97,4 % de los adolescentes conoce la nueva ley,pero el 80% no sabe que sólo puede votar cargos nacionales.

Vida Universitaria | 05-08-2013

Concejales reconocieron al plantel de Los Búhos

El Concejo Municipal de Santa Fe distinguió al equipo de fútbol para ciegos de la UNL con motivo de conmemorarse su décimo aniversario.

Institucionales | 02-08-2013

La UNL y el CUDAIO se unen para promover la donación órganos

Las instituciones firmaron un convenio marco para comenzar acciones conjuntas en pos de promover la donación y transplante de órganos. Además, se trabajará en la formación académica de docentes de la FCM y alumnos de las distintas facultades.

Institucionales | 02-08-2013

Deporte y Turismo serán ejes del Simposio Iberoamericano

Se presentó el Primer Simposio Iberoamericano de Deporte y Turismo que tendrá lugar en Santa Fe el próximo 5 y 6 de septiembre. El evento académico es organizado por la UNL y coorganizado por los gobiernos provincial y municipal. Cuenta con el auspicio de la S

Educación | 02-08-2013

Diseño de juegos de mesa

Sociedad | 02-08-2013

Taller sobre Capacidad Jurídica

Sin Sección | 05-09-2013

Becas en los EEUU

La convocatoria es hasta el 30 de septiembre. Está dirigida a doctorandos.

Sin Sección | 13-08-2013

Taller sobre el método comparativo en América Latina

Es la primera actividad del año en el marco de la Cátedra de estudios latinoamericanos José Martí. Inscripciones online.

Cultura | 01-08-2013

Se estrena el documental “Mi fuga diaria”

Es un trabajo realizado íntegramente por alumnos de la EEMPA Nº 1316 de la cárcel de Las Flores que muestra las particularidades de la educación en un contexto de encierro. Se presentará el 6 de agosto, a las 16.30 en el Foro Cultural.

Sociedad | 31-07-2013

Centro de Informaciones Meteorológicas, distinguido por legisladores

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL recibió un reconocimiento por parte del vicegobernador Jorge Henn, en el marco del ciclo “ReConocimiento Día a Día” que realiza la Legislatura santafesina.

Institucionales | 31-07-2013

La UNL firmará un convenio con el CUDAIO

Permitirá promover acciones conjuntas orientadas a la formación académica de docentes y alumnos de la FCM, y la promoción de la donación y transplante de órganos. El acuerdo se firmará el viernes a las 12, en el despacho del rector de la UNL.

Sociedad | 31-07-2013

Desde Gálvez se comercializan alimentos libres de gluten al país

El emprendimiento Vida Libre, preincubado en el Gabinete para Emprendedores del Centro Universitario Gálvez de la UNL, se encuentra en plena etapa de expansión comercial a nivel nacional.

Vida Universitaria | 01-08-2013

La FCE será sede de las VIII DUTI

Institucionales | 30-07-2013

Se presenta el 1º Simposio Iberoamericano de Deporte y Turismo

Se hará el jueves 1º de agosto, a las 17, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, el acto de presentación del Simposio Iberoamericano de Deporte y Turismo que se vivirá en Santa Fe el 5 y 6 de septiembre.

Ciencia | 30-07-2013

Con casi 400 nuevos proyectos se celebran los 25 años de los CAI+D

Se realizó un acto con la presencia del rector Albor Cantard. Fueron 384 los directores que realizaron la firma del acta compromiso de ejecución de proyecto. Además, brindó una disertación Gustavo Lugones, ex rector de la UNQui sobre “Políticas de I+D en el ám

Ciencia | 29-07-2013

Proponen datar aguas subterráneas de hasta dos millones de años

Son los primeros muestreos que se realizan en Argentina para determinar la antigüedad del agua subterránea en un sector del Sistema Acuífero Guaraní. El trabajo forma parte de un proyecto de investigación conjunto entre la UNL y el Instituto de Hidrología de L

Ciencia | 29-07-2013

Miden caudales del Paraná durante el pico de la crecida

Son los primeros valores que se obtienen en las últimas décadas en forma simultánea en un área de 1.500 km 2 del río Paraná. Las mediciones fueron realizadas en el marco de un proyecto de investigación de la UNL que evalúa cambios geomorfológicos de un sector

Vida Universitaria | 29-07-2013

Se presentó en Santa Fe la Copa América de Fútbol para Ciegos

Del 19 al 29 de septiembre las mejores selecciones del continente se medirán en el Predio UNL-ATE. En la presentación se firmó un convenio entre la UNL, la ciudad de Santa Fe y la Federación Argentina de Deportes para Ciegos para coordinar las tareas.