Sociedad | 27-06-2016

Dislexia, un tema para visibilizar

Institucionales | 23-06-2016

UNL y el Gobierno de la Provincia firmaron un convenio de cooperación

La casa de altos estudios y el gobierno de Santa Fe, suscribieron un convenio que da marco a las prácticas académicas que podrán realizar los estudiantes en diferentes dependencias provinciales.

Ciencia | 28-06-2016

Se realizó una jornada sobre ciencia y género

Directoras y becarias compartieron un desayuno de trabajo para reflexionar sobre las cuestiones de género vinculadas a la carrera científica. Diana Maffía, cerró la jornada con una charla donde llamó a construir una ciencia sin restricciones arbitrarias.

Ciencia | 24-06-2016

Primer informe sobre la experiencia de la Policía Comunitaria

Desde el Programa Delito y Sociedad de la UNL presentaron un informe sobre la experiencia de la Policía Comunitaria en Santa Fe que releva las voces de los vecinos del Barrio Barranquitas y de los policías comunitarios que allí se desenvuelven.

Ciencia | 22-06-2016

CONICET abrió su convocatoria a becas

Se conocieron las fechas para la convocatoria a becas 2016 en todas las modalidades. Las bases y requisitos se publicarán el 28 de junio. La UNL mantiene un registro de aspirantes, con las búsquedas de becarios realizadas por facultades e institutos.

Ciencia | 22-06-2016

Admisión de Proyectos CAI+D 2016

Ciencia | 22-06-2016

PICT 2016: Información para la presentación de carátulas

A pesar de estar en receso administrativo, la Secretaría de Ciencia y Técnica recibirá a los investigadores que deban entregar sus carátulas en el Rectorado, del lunes 11 hasta el jueves 14 de julio, de 9 a 12 horas.

| 16-06-2016

Profesores de Matemática Financiera de todo el país se encontrarán en la FCE

Los días 6, 7 y 8 de octubre se realizarán las 37º Jornadas Nacionales de Profesores Universitarios de Matemática Financiera.

Sociedad | 23-06-2016

Capacitación sobre dengue en la Escuela N° 38

Se trabajó junto a alumnos de la escuela Brigadier General Estanislao López en la elaboración de una campaña de comunicación. Participaron 60 estudiantes de sexto grado.

| 22-06-2016

La revista Pampa fue incluida en Web of Science - Thomson Reuters

La Revista Interuniversitaria de Estudios Territoriales Pampa (UNL-UdelaR) fue recientemente incluida en la Web of Science – Thomson Reuters, a la que ha sido incorporada a través del “Emerging Sources Citation Index”.

| 22-06-2016

Se desarrollaron las Jornadas de Red PHI en la FADU

Representantes argentinos y uruguayos de la Red PHI – Patrimonio Histórico + Cultural Iberoamericano debatieron sobre universidad y patrimonio. En la apertura de las Jornadas, el rector de la UNL dio a conocer el proyecto para declarar monumento histórico naci

Institucionales | 24-06-2016

El Programa UNL Accesible fue declarado de Interés Municipal

El Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe declaró de Interés Municipal al Programa UNL Accesible de la Secretaría de Bienestar Universitario. Fue durante una ceremonia en el Rectorado universitario.

Educación | 23-06-2016

La UNL prepara las IV Jornadas Internacionales de Lenguas Extranjeras

Las IV Jornadas Internacionales de Lenguas Extranjeras en la Educación Superior se desarrollarán durante el 30 de junio y el 1 de julio en el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Cultura | 30-06-2016

Las puntadas estilísticas de Chiachio & Giannone

Las salas del museo fueron copadas por una selección de obras pertenecientes a estos artistas que pone el foco de atención sobre el bordado. La muestra se se puede visitar de martes a viernes de 9 a 13, y de 16 a 20, sábados y domingos de 17 a 20.

Cultura | 22-06-2016

Hacedores de crónicas

Selva Almada, Liliana Villanueva y Cristian Alarcón protagonizaron el panel “Hechos, perspectiva, relato: cruces entre la crónica y la literatura”. Los escritores compartieron desde diferentes perspectivas cómo se entrecruzan el periodismo y el género.

Cultura | 23-06-2016

La Bienal ya tiene su canción

Se trata de los ganadores de la nueva edición del concurso para definir la música de la próxima Bienal de Arte Joven. “En nombre de la Libertad” es la creación del grupo Albornoz-Valorzi que se escuchará durante los nueve días de actividades.

Sociedad | 21-06-2016

Experiencias y evaluación de la policía comunitaria

Se presenta el informe “La experiencia de policía comunitaria en el Barrio Barranquitas la ciudad de Santa Fe. Prácticas y efectos”. La actividad será mañana miércoles 22 de junio a las 10 en la FCJS.

Institucionales | 22-06-2016

Estudiantes de la UNL realizarán prácticas académicas en la Provincia

La Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, firmarán un convenio este miércoles a las 9, en el Rectorado, que permitirá a los estudiantes desarrollar prácticas académicas en diferentes dependencias provinciales.

Sociedad | 24-06-2016

Encuentro entre la universidad y las empresas

Se llevó a cabo el primer encuentro sobre las potencialidades de la vinculación Universidad – Empresas. Este encuentro se desarrolló con el objetivo de aunar las relaciones entre el sector productivo y la universidad.

Cultura | 21-06-2016

“In the mood for love” se proyectará en la Saer

La película del cineasta oriental Wong Kar-wai se proyectará como parte del ciclo “La mejor película es”. El film será presentado por el cineasta santafesino Diego Sofficci. La entrada es libre y gratuita.

Ciencia | 22-06-2016

.

...........................................................................................................................................................................................

Educación | 30-06-2016

Un abordaje interdisciplinario del nuevo Código Civil y Comercial

La Escuela de Posgrado de la UNL ofrece un curso de actualización sobre el Código Civil y Comercial en las prácticas profesionales, bajo un enfoque interdisciplinario, dirigido a profesionales ligados a disciplinas sociales.

Cultura | 21-06-2016

El drama de reclamar por la existencia

La obra de Albert Camus regresará a las tablas de la Sala Maggi de la mano de Gerardo Croci. La función será el viernes 24 a partir de las 21 en el Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. Las entradas costarán $80 y $60 con descuento.

Institucionales | 23-06-2016

Capacitación para el norte santafesino

El pasado jueves 16 junio la UNL firmó un convenio con autoridades del norte santafesino para capacitar a productores. El acuerdo, además, prevé el trabajo con escuelas en la prevención de enfermedades zoonóticas.

Internacionales | 16-06-2016

Económicas: beca para cursos en China