Sin Sección | 13-09-2010

Seminario-Taller de Musicoterapia

Sin Sección | 13-09-2010

Ciclo de Jornadas de Inserción Laboral

Educación | 13-09-2010

Curso sobre la sustentabilidad de la tecnología en arquitectura

Será la temática que se abordará en el próximo curso de actualización y perfeccionamiento. Se desarrollará en tres encuentros donde se abordarán diferentes temáticas. Comienza el 29 de septiembre.

Cultura | 13-09-2010

Se realizará el 9º Encuentro de Coros de Niños

Se desarrollará el sábado 18 de septiembre a partir de las 20. Participará el Coro de Niños de la UNL, el Coro Municipal de Niños de Reconquista, Coral de los Sueños y Vocal Yllu, de Venado Tuerto.

Cultura | 13-09-2010

Obras de teatro locales en el Foro Cultural

Desde el jueves 16 al domingo 19 de setiembre en la sala Maggi del Foro, se presentarán distintos elencos de teatro de Santa Fe. Las entradas para cada función tienen un valor de $15 y $12 con descuento.

Vida Universitaria | 17-09-2010

Termina hoy la inscripción a Medicina

Hasta el 17 de septiembre permanecerá abierta la inscripción a la carrera de Medicina. El trámite se deberá realizar en forma personal en el Rectorado de la UNL.

Vida Universitaria | 14-09-2010

Los estudiantes ya votan el presupuesto participativo

La votación es de manera directa en todas las facultades, institutos y escuelas de la UNL. Se destinará un porcentaje del presupuesto de tres áreas para ser utilizado en las propuestas que determinó la comunidad universitaria a través del foro de debate.

Institucionales | 13-09-2010

Por ley, la Escuela de Servicio Social pasó a la UNL

El traspaso fue aprobado por la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe. Hasta el momento dependía del Ministerio de Desarrollo Social. La ley de transferencia asegura que se mantendrán todas las actividades que se desarrollan en el establecimiento per

Vida Universitaria | 09-09-2010

Se desarrolló la conferencia Ingeniería de la memoria

Gutiérrez Viñuales disertó ayer sobre la temática en el marco del ciclo La Nación en el Bicentenario. La apertura estuvo a cargo del rector de la UNL, Albor Cantard y del presidente del Centro de Estudios Hispanoamericanos, Julio Del Barco.

Institucionales | 09-09-2010

Se realizó una jornada sobre el sistema penitenciario argentino

En la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) se realizó la “Jornada de Prisión, Derechos Humanos y Prevención de la tortura”. La apertura estuvo a cargo del decano José Benvenutti, y del procurador de Penitenciaría de la Nación, Francisco Mugnolo. An

Sin Sección | 09-09-2010

IV Jornadas de Medicina Interna

Sociedad | 09-09-2010

Encuentro de investigadores y jóvenes de Latinoamérica

Más de 300 jóvenes e investigadores estarán del 15 al 17 de septiembre en Santa Fe para participar del III Simposio Latinoamericano de Investigadores en Jóvenes /Juventud y las VII Jornadas Nacionales de Jóvenes Protagonistas. Está organizado por las Universid

Sin Sección | 08-09-2010

Muestra del Instituto de Cine

Sin Sección | 08-09-2010

Teatro Español en El Foro

Vida Universitaria | 10-09-2010

72 Centros de Apoyo de UNL Virtual renovaron sus convenios

Se realizó el pasado miércoles el acto de firma de renovación de convenios y contó con la participación del rector de la UNL, Albor Cantard, el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alberto Dibbern, el intendente Mario Barletta y representantes

Cultura | 08-09-2010

Se reconoció a la banda sonora de “1810, la revolución eterna”

En un acto presidido por el rector de la UNL, Albor Cantard, se distinguió a los 17 alumnos y graduados del Instituto Superior de Música encargados de componer e interpretar la banda sonora del documental televisivo “1810, la revolución eterna”.

Cultura | 07-09-2010

Está en marcha la convocatoria para los Proyectos CREAR

Son concursos para la realización artística. Están dirigidos a docentes e investigadores de la UNL. Las inscripciones terminan el 8 de noviembre.

Vida Universitaria | 06-09-2010

Jornada sobre prisión, derechos humanos y prevención de la tortura

El encuentro es organizado por la UNL a través del Programa de Extensión Delito y Sociedad. Tendrá lugar el 9 de septiembre en la FCJS y estará dirigido al público en general.

Educación | 07-09-2010

Falleció la educadora Edith Litwin

A los 65 años murió la una de las pedagogas argentinas más reconocidas. Litwin fue una de las precursoras de la educación a distancia y realizó asesoramiento a la UNL sobre el tema. Además, trabajó desde un primer momento en la creación de la Escuela Primaria

Institucionales | 06-09-2010

Se reinauguraron la sala de profesores y bedelía en Jurídicas

La puesta en valor de las dos áreas mantuvo el valor histórico y arquitectónico del edificio de la FCJS. En la oportunidad también se presentó el libro “El embrujo de la palabra”, de Pivetta y Fessia.

Educación | 08-09-2010

72 Centros de Apoyo de UNL Virtual renuevan su convenio

El acto de firma de convenios se realizará hoy el 8 de septiembre en el Rectorado de la UNL. La Municipalidad de Santo Tomé se suma a la red. Además se realizará un panel sobre “Educación y Desarrollo” a cargo de Alberto Dibbern.

Cultura | 09-09-2010

Continúa hoy la 10ª edición de Santa Fe Muestra

La selección de películas del Festival Internacional de Cine Independiente vuelve a Santa Fe. Cinco días con una variada programación internacional y estrenos nacionales exclusivos.

Cultura | 10-09-2010

Los libros hacen historia en la Belgrano

El domingo se inauguró la Feria del Libro, ante un importante marco de público que se dio cita en la Estación Belgrano. Stands dispuestos en los viejos andenes y una muestra interactiva de ciencia, las novedades.

Cultura | 06-09-2010

Se viene la 9ª Bienal de Arte Joven

La Bienal dará inicio el viernes 24 de septiembre hasta el sábado 2 de octubre. Después de haberse elaborado la nómina con los grupos que han sido seleccionados, se programaron talleres, charlas y seminarios previos a la actividad. Las inscripciones a los curs