Institucionales | 12-10-2019

Operativo de tránsito por el debate presidencial en la UNL

Con vistas al debate presidencial que tendrá como escenario al Paraninfo de la UNL este domingo se implementará un operativo de tránsito y se modificarán los recorridos de las líneas de colectivos, desde las 6 hs hasta una vez finalizado el encuentro.

Ciencia | 15-10-2019

Cerró el EJI y se entregaron las 18 menciones

El jueves se realizó el acto de clausura de la 23° edición del Encuentro. Se compartió un espectáculo de tango y luego se procedió al reconocimiento de los trabajos seleccionados en cada área temática y los distinguidos por su modalidad de exposición.

Institucionales | 11-10-2019

Docentes de la UNL se formaron en emprendedorismo e innovación

Culminó con éxito el primer curso de posgrado para formadores en competencias emprendedoras de la Universidad Nacional del Litoral.

Sociedad | 11-10-2019

Investigadores y estudiantes de la UNL fueron premiados en el Innovar

Se trata de Iluminación Sustentable, ganadores en la categoría Secundarios, y Claudio Prietto, ganador en la categoría Investigadores. Estos grupos, junto a otros dos proyectos de la UNL se presentaron en este reconocido concurso nacional de innovaciones.

Institucionales | 11-10-2019

Último tramo de obras para adaptar el Paraninfo como set televisivo

El rector de la UNL Enrique Mammarella y el intendente José Corral supervisaron las tareas de adecuación del lugar. Además, se está acondicionando toda la Manzana Histórica para alojar a la prensa y a los equipos de los seis candidatos.

Sociedad | 11-10-2019

Se presentó un libro sobre mutualismo y cooperativismo escolar

Fue producido por el Programa de Extensión "Economía Social y Solidaria" y la Federación de Entidades Mutualistas “Brigadier Estanislao López”. Se presentó en el marco de la 1° Feria Nacional del Mutualismo.

Ciencia | 11-10-2019

Oportunidades para jóvenes investigadores en universidades alemanas

El próximo 24 de octubre de 2019 se realizará un Taller de Oportunidades en Buenos Aires.

Cultura | 11-10-2019

Canciones eternas de una sinfonía centenaria

Tradición, diversidad e innovación fueron los pilares de un show en el que canciones argentinas y fusión fueron protagonistas. Este jueves por la noche, más de 10 mil personas disfrutaron del Recital 100 años de la UNL.

Ciencia | 11-10-2019

Segundo Encuentro Nacional de Repositorios de Acceso Abierto

Estuvo dirigido a investigadores, técnicos, informáticos, docentes, becarios y bibliotecarios vinculados con la generación, registro y difusión de los conocimientos en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

Ya se puede ver el segundo audiovisual sobre Manzana Histórica

El segundo audiovisual que documenta la puesta en valor de la Manzana Histórica de la UNL. Producido y realizado por DIRCOM, rescata el testimonio de los protagonistas de la restauración de 4.958 m2 de historia. Seguilo en www.unl.edu.ar/manzanahistorica

Financian investigaciones en Alemania

Tutorías para estudiantes haitianos

Concurso para ex-becarios en Francia

Institucionales | 11-10-2019

Últimos detalles para realizar el debate presidencial

En la cuenta regresiva para el primer debate presidencial por Ley del país, avanzan las tareas para acondicionar todos los espacios de la Manzana Histórica. Este viernes, a las 10, el rector de la UNL y el intendente recorrerán las salas y el Paraninfo.

Institucionales | 10-10-2019

Comenzaron las obras en el Paraninfo de cara al debate presidencial

Respetando su carácter de Monumento Histórico Nacional, este miércoles comenzaron las obras de adecuación de los interiores de la Manzana Histórica y del Paraninfo de cara al debate presidencial. Será el primero organizado por Ley.

Histórico Recital Aniversario UNL

Más de 100 artistas en un concierto inédito con un repertorio de canciones argentinas bajo los arreglos y dirección de Nicolás Sorin estarán en la explanada de Bv. Pellegrini esta noche para celebrar los 100 años de la UNL.

Vida Universitaria | 09-10-2019

10 de octubre: día mundial de la salud mental

Este año el lema es “conéctate a la vida”, la Dirección de Salud propone recomendaciones para nuestro bienestar emocional, psíquico y social, que nos permitan llevar adelante una vida saludable.

Institucionales | 16-10-2019

La FCJS inaugurará un mural en su 100º aniversario

La obra de Mariano Arteaga se presentará el 16 de octubre, en el hall de ingreso a de la Facultad. Se trata de un homenaje a los estudiantes de 1912 que luchaban por la creación de la Universidad Nacional del Litoral.

Institucionales | 09-10-2019

Docentes analizaron aspectos del próximo PDI

Se realizó un taller sobre Planeamiento con representantes por el claustro Docente en Consejos Directivos y el Consejo Superior, donde se recogieron reflexiones y análisis en vistas a la construcción del nuevo PDI 100+10.

Educación | 09-10-2019

Convocatoria a Cursos de Extensión a Distancia

Los equipos docentes de la UNL pueden presentar propuestas hasta el 11 de noviembre.

Ciencia | 09-10-2019

Comenzó una nueva edición del EJI

Se realiza entre hoy y mañana jueves 10 de octubre en la Estación Belgrano. Además de la presentación de más de 200 trabajos de investigación científica, se propone una agenda que incluye arte y experiencias para compartir entre pares.

Educación | 09-10-2019

12º Convocatoria de Prácticas de Extensión de Educación Experiencial

Convocatoria abierta desde el 15 de octubre hasta el 1 de noviembre próximos. Destinada a equipos docentes de la UNL.

Sociedad | 09-10-2019

La vinculación tecnológica y el desarrollo como ejes de debate

La naturaleza del vínculo entre las universidades y la sociedad fue uno de los ejes principales de reflexión. El marco fue el Congreso de la Red UE ALCUE realizado en la UNL.