Institucionales | 17-03-2017

Se realizó la primera reunión de la comisión de accesibilidad

Con el inicio del año académico el Programa UNL Accesible de la Secretaría de Bienestar Universitario propuso un temario cargado de novedades para el inicio de las reuniones de la comisión. Participaron autoridades y representantes de las facultades.

Cultura | 16-03-2017

El clásico de clásicos continúa en el Teatro Municipal

El jueves 16 de marzo a las 21, se presentarán en la Sala Mayor del Teatro Muncipal, Alma de Diamante, el proyecto que recrea canciones de Spinetta a través de un lenguaje influenciado por el jazz, y el trío liderado por Jeff Gardner.

Guatemala: Justicia penal internacional

Becas para máster en España

Internacionales | 15-03-2017

Seminario: las ciencias agropecuarias en Cuba

Región | 16-03-2017

Charla informativa sobre carreras de posgrado de FCE

Se realizó en Reconquista una charla informativa sobre las carreras de posgrado que ofrece la Facultad de Ciencias Económicas. En ese marco, se presentó la nueva Especialización en Costos y Gestión Empresarial.

Institucionales | 21-03-2017

Aportes a la memoria colectiva

La UNL conformará una Comisión de trabajo para la reparación documental de los integrantes de la comunidad universitaria que sufrieron persecución política del terrorismo de Estado en Argentina.

Vida Universitaria | 17-03-2017

Abre el comedor universitario en todas sus sedes

A partir del próximo lunes la comunidad universitaria podrá almorzar un menú saludable, nutritivo y accesible. También estará a disposición el menú para celíacos.

Ciencia | 14-03-2017

Tesis de posgrado, un vínculo entre el aula y el sector productivo

La tesis de Lisandro Seluy, del Doctorado en Ingeniería con mención Ambiental (FICH), fue un aporte fundamental para una acción de transferencia de la UNL, basada en procesos de tratamiento y valorización de efluentes líquidos de la industria cervecera.

Ciencia | 15-03-2017

La UNL participó del segundo foro por una ley provincial de aguas

La actividad se llevó a cabo en Rosario y se enmarca en un convenio firmado entre la Universidad y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para la revisión integral del Proyecto de Ley de Aguas, en tratamiento en Diputados.

Sociedad | 15-03-2017

+E, integración de la docencia y la extensión

El sexto número de la revista +E ya se encuentra disponible para su descarga. Un total de 60 artículos dan forma al ejemplar que pone en discusión un tema central de la extensión universitaria: la integración con la docencia.

Educación | 20-03-2017

Más de 2000 personas optaron por el Programa UNLVirtual en 2017

Alumnos de distintas edades, procedentes de diferentes lugares del país, eligieron estudiar este año las propuestas de educación a distancia que brinda UNLVirtual. Las clases comienzan el 20 de marzo.

Sociedad | 16-03-2017

Derechos Humanos y memoria

El próximo 23 de marzo se inaugurará una muestra fotográfica enmarcada en el Día Nacional de la Memoria por la Justicia y la Verdad. Con diferentes actividades la UNL promueve el diálogo y la participación en la reflexión sobre los Derechos Humanos.

Institucionales | 14-03-2017

Beca de Extensión para Emprender

Cultura | 15-03-2017

“Es una historia de delirio y locura por encontrar un amor”

“Amado y perdido”, del dramaturgo y director Lucas Ranzani re-estrenará el próximo sábado 18 a las 21 en el Foro Cultural UNL. Al respecto, la actriz que encarna a Lucía, la protagonista, comenta su experiencia en la obra y cómo logró crear un personaje.

Sociedad | 15-03-2017

Litus ya puede verse en todos los sistemas de cable de la ciudad

Es posible tras la incorporación de la señal de tv de la UNL en la grilla digital de Cablevisión. En Santa Fe, Cablevideo y Gigared ya estaban transmitiendo el canal, que combina actualidad local de último minuto, con contenidos para todos los gustos.

Cultura | 15-03-2017

El 20° Festival de Jazz comienza en el Paraninfo de la UNL

La programación central del Festival comenzará en el escenario de Bv. Pellegrini 2750, con la presentación de la Picante Latin Jazz y Francisco Fattoruso Grupo.

Vida Universitaria | 15-03-2017

Tenis en la UNL

Ciencia | 13-03-2017

Buscan producir biohidrógeno a partir de residuos agrícolas

Investigadores santafesinos trabajan para desarrollar un sistema mediante catálisis para producir combustible económico y verde a partir de biomasa de desecho. Es un paso más para reemplazar los insumos derivados de los fósiles.

Vida Universitaria | 13-03-2017

Instalaron dos Desfibriladores Externos Automáticos en la FIQ

Los DEA se encuentran en el ingreso de los edificios Gollán y Damianovich. Para su utilización se capacitó al personal de cada edificio.

Educación | 13-03-2017

Formarse desde la experiencia

Estudiantes de medicina y obstetricia desarrollarán nuevas Prácticas de Extensión relacionadas con la salud pública y la atención primaria de la salud.

Sociedad | 20-03-2017

Donación de frutos secos al Museo de Ciencias Naturales

Será una donación de 80 frutos secos de árboles de la ciudad. La primera colección de este tipo en Santa Fe, da cuenta de un trabajo extensionista sostenido en el tiempo. La actividad será el martes a las 9 en el Museo.

Cultura | 10-03-2017

Todo listo para la vigésima edición del clásico de clásicos

Paquito D’Rivera, Jeff Gardner Trío, Francesca Ancarola y Francisco Fattoruso Grupo son los invitados internacionales de la 20º edición, que se desarrollará del 15 al 19 de marzo. El Festival se podrá ver en vivo por Litus TV.