Cultura | 09-09-2021

“Teatro Salvaje” es el proyecto seleccionado para la Comedia UNL 2021

La nueva convocatoria se trató de una edición especial para celebrar la vida y obra de Jorge Ricci con propuestas derivadas de una selección de sus textos dramáticos. El proyecto ganador recibirá un subsidio de 400.000 pesos y estrenará en mayo de 2022

Sociedad | 09-09-2021

Personas mayores y pandemia: espacios de expresión y participación

Mediante un proyecto de extensión la UNL promueve los derechos de las personas mayores en pos de garantizar la autonomía e inclusión. Se articulan acciones con cinco instituciones de las ciudades de Santa Fe y Gálvez.

Sociedad | 08-09-2021

La UNL brinda talleres sobre manipulación higiénica de alimentos

Mediante un proyecto de extensión la UNL ofrece capacitación de manera gratuita. La propuesta se desarrolló en la Asociación Vecinal Ceferino Namuncurá. El taller habilita a quienes participan tramitar el carnet que otorga ASSAL y la municipalidad

Ciencia | 22-09-2021

Se realizará la Reunión Argentina de Sedimentología

La XVII Reunión Argentina de Sedimentología y el VIII Congreso Latinoamericano de Sedimentología se llevarán a cabo por primera vez en la región nordeste del país, representando la Mesopotamia Argentina, Chaco y Pampa Norte.

Sociedad | 08-09-2021

Asamblea Anual de la OSUNL

Educación | 09-09-2021

Información sobre transmisión de Expocarreras UNL

Información sobre la transmisión de la Expocarreras de la Universidad Nacional del Litoral.

Cultura | 12-10-2021

La artista Nydia Andino expone en el MAC

La muestra incluye textos, dibujos digitales, instalación, proyecciones, pintura y animación. El cruce interdisciplinar entre arte, tecnología y literatura vuelven a esta muestra dinámica y participativa.

Ciencia | 22-09-2021

Convocatoria abierta a la presentación de minivideos

Hasta el 24 de septiembre los interesados pueden participar del concurso de minivideos sobre el tema: "Las vacunas nos protegen" "Las vacunas funcionan", en el marco de una convocatoria de la Academia Nacional de Ciencias (ANC)

Educación | 09-09-2021

Recta final para la Expocarreras UNL

Esta experiencia multiplataforma, abierta e inclusiva se desarrollará del 13 al 17 de septiembre de forma virtual. La agenda incluye programas por Litus, vivos por Twitch, charlas y talleres para ingresantes. Más en www.unl.edu.ar/expocarreras

Institucionales | 07-09-2021

Presupuesto Participativo 2021: Se eligen los proyectos ganadores

Las mesas de votación estarán el miércoles 8 y jueves 9, de 9 a 18, en todas las unidades académicas. La comunidad UNL puede participar de la selección de los proyectos ganadores en los que se invertirán $3.2 millones. Más en www.unl.edu.ar/participativo.

Sociedad | 07-09-2021

“El Paraninfo” especial Expocarreras UNL por la pantalla de Litus

Se trata de una nueva propuesta televisiva del canal universitario que comenzará con una edición especial de la Expocarreras UNL. Se emitirá del 13 al 17 de septiembre de 11 a 13. Luego “El Paraninfo” continuará con una edición mensual de media hora.

Vida Universitaria | 07-09-2021

La UNL refuerza el Programa de Becas para sus estudiantes

El objetivo es favorecer la presencialidad y atender las necesidades de los estudiantes. Se reforzó el presupuesto de Bienestar en $12.5 millones, se reabrió el Comedor y se puso a disposición la Casa UNL para estudiantes que no residan en Santa Fe.

Nuevos dispositivos WiFi en el ISM

Biblioteca FAVE: nuevo horario

Se informa el nuevo horario que tendrá la Biblioteca FAVE para atención al público de manera presencial:

Jornadas Reflexivas sobre la Terapia Ocupacional

Será en el marco del 75° aniversario de la Escuela Superior de Sanidad, y en conmemoración del Día del y la Terapista Ocupacional. Disertará Carmen Gloria de las Heras de Pablo, consultora Internacional.

Institucionales | 02-11-2021

Universidad reformista: Comenzó el calendario electoral en UNL

Desde el 1 de septiembre se realizan las elecciones de los claustros de las unidades académicas que conformarán los consejos directivos, el Consejo Superior y la Asamblea Universitaria. También se eligen máximas autoridades en Rectorado y facultades.

Institucionales | 06-09-2021

Convocatoria Ediciones UNL

Institucionales | 03-09-2021

Quedaron habilitadas las nuevas obras en el ITA de FIQ

Se trata de una superficie de 320 m2 que abarca las áreas de Conservación de Alimentos y de Cereales y Oleaginosos. Las obras demandaron una inversión total de $ 514.800.

Internacionales | 02-09-2021

British Council: curso “futuro sostenible”

Internacionales | 02-09-2021

Concurso de diarios de viaje

Internacionales | 02-09-2021

Encuentro online: redes sociales y derechos

Educación | 02-09-2021

La EIS abre la inscripción para el examen de ingreso 2022

A través de un formulario online, hasta el 01 de noviembre estará abierta la inscripción para realizar el examen de ingreso a primer año 2022 de la EIS-UNL. El examen será el 1 de diciembre y se evaluarán las disciplinas Lengua y Matemática.