Educación | 04-06-2019

FADU participó del Encuentro Proyectual en el Territorio -Tilcara ADN

Del 28 abril al 3 de mayo, se llevó adelante el Encuentro Proyectual en el Territorio -Tilcara ADN en la provincia de Jujuy, en el que participaron integrantes de la asignatura Proyecto Arquitectónico II (Cátedra Cabrera).

Cultura | 04-06-2019

Nuevas proyecciones de Cine & Filosofía en la Saer

La 11º edición del ciclo organización por Cine Club Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral traerá nuevas propuestas al Foro Cultural. El martes 4 a las 20.30 será el turno de “La soga“. De Alfred Hitchcock, con entrada libre y gratuita.

Cultura | 04-06-2019

Música coral y contrabajos, el miércoles 12 en 'ISM en el Teatro'

Desde las 20, la cátedra de Contrabajo del Instituto Superior de Música y el Coro Juvenil Masculino del Instituto Coral actuarán en la Sala Mayor del Teatro Municipal.

Sociedad | 04-06-2019

Convocatoria para estudiantes de Ciencia Política y Sociología

Es para el centro de acreditaciones de la “LIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados 2019”, a desarrollarse en la ciudad de Santa Fe.

Educación | 04-06-2019

Jornadas de Docentes e Investigadores Universitarios en RRHH

Las XXIII Jornadas Nacionales de Docentes e Investigadores Universitarios en Recursos Humanos y XIV Jornadas del Cono Sur 2019 serán los días 1 y 2 de noviembre. Se esperan docentes e investigadores de todo el país y el cono Sur en la FCE.

Sociedad | 04-06-2019

Campaña de recolección de RAEEs

Región | 04-06-2019

Presentan la Red de Unidades de Innovación y Desarrollo

Con una videoconferencia desde la ciudad de San Justo y que enlazó 11 municipios de la región Centro- Norte de la provincia donde tiene diferentes sedes la UNL, quedó inaugurada la red de Unidades territoriales de Innovación y Desarrollo.

Educación | 04-06-2019

Presentan Especialización en Tributación en la Sede Rafaela-Sunchales

Se lanzó la Especialización en Tributación que dicta la Facultad de Ciencias Económicas de nuestra Universidad.

Ciencia | 04-06-2019

“Para mí las matemáticas son fascinantes”

Así lo expresó Agustina Itatí Zocola, cientibecaria, en las jornadas de “Puertas Abiertas” en el Instituto de Matemática Aplicada del Litoral (IMAL), entidad de doble dependencia UNL-CONICET.

Región | 03-06-2019

Extensión en Entre Ríos para mejorar la producción de leche caprina

A través de una Práctica de Extensión de Educación Experiencial (PEEE), la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL se encuentra desarrollando actividades de extensión en la localidad entrerriana de Gobernador Etchevehere.

Institucionales | 03-06-2019

La UNL distinguirá con el Honoris Causa a Owen Fiss

El destacado profesor estadounidense, especialista en el estudio del Derecho Constitucional, los Derechos Humanos y la libertad de expresión, será distinguido con el máximo galardón de la Universidad. Será el 10 de junio, a las 19, en el Consejo Superior.

Educación | 03-06-2019

Se realizará el 2º Congreso de Derecho Público Argentino en la FCJS

Están abiertas las inscripciones para esta actividad que reunirá a prestigiosos especialistas de todo el país. Durante dos días, se debatirá acerca de diferentes áreas del Derecho Público.

Sociedad | 03-06-2019

Panel sobre periodismo responsable

En el marco del Día del Periodismo, se reflexionará sobre el rol de los medios en el tratamiento de temáticas socialmente relevantes.

Cultura | 03-06-2019

Continúa el Festival Internacional de Percusión de Santa Fe

La sexta edición del encuentro se extenderá hasta el sábado 8, con recitales gratuitos todas las noches en el Teatro Municipal. Iván Manzanilla (México), Sergio Verdinelli, Ana Velez, Camoleteros y Julián Macedo son los invitados especiales.

Vida Universitaria | 03-06-2019

Culminaron los Juegos Universitarios en Santa Fe

Este año, la UNL se ubicó en el tercer lugar del regional de los JUR 2019. Participaron alrededor de 2 mil estudiantes, representantes de 16 instituciones de nivel superior de la región centro.

Cultura | 26-06-2019

Argentino de Literatura en el Centenario de la UNL

Este jueves y viernes se realizará una nueva edición del Argentino de Literatura. Habrá mesas temáticas con poetas y narradores, una especial de homenaje a Saer y Hugo Gola y una homenaje a Marilyn Contardi junto con la presentación de su obra poética.

Institucionales | 31-05-2019

Convocatoria al diálogo por una sociedad más justa y solidaria

“El diálogo entre los diferentes actores de una sociedad es la mejor muestra de una sociedad democrática que se muestra deseosa de superar sus debilidades y de construir un mundo más sustentable”, se desprende de la declaración de la Mesa de Diálogo.

Institucionales | 03-06-2019

Supera los $7.800 millones el impacto económico de la UNL en la región

Un estudio realizado por el Observatorio Social de la UNL analiza los efectos a corto plazo que genera la Universidad pública en términos económicos y sociales en el territorio. Por cada peso del presupuesto se generan 3,43 de producto en la región.

Institucionales | 31-05-2019

Aceleradora Litoral financia startups científico tecnológicas

Se trata de los primeros contratos de inversión con tres empresas por un total de u$s 750.000. El objetivo es acelerar el proceso de crecimiento y consolidación en el mercado de empresas basados en conocimientos de base tecnológicas.

Sociedad | 10-06-2019

Artes en juego en la Plaza España

Se trató una propuesta de un proyecto de extensión de la UNL. Con actividades lúdicas, artísticas y recreativas se trabajó para contribuir al cuidado del espacio público.

Institucionales | 06-06-2019

Ciudad Universitaria: se pone en marcha un plan de forestación

En el Día Internacional del Medio Ambiente, la UNL convoca a una jornada de plantación de especies arbóreas autóctonas en Ciudad Universitaria y un nuevo sistema de riego para el lugar. Será el miércoles 5 de junio, a las 10.

Sociedad | 05-06-2019

Laboratorio de inventos: una propuesta para crear con tecnologías

A través de un proyecto de extensión se promueve el acceso de niños, niñas y adolescentes a las tecnologías digitales. Los talleres se dictan en los edificios NIDO de los barrios San Lorenzo, Barranquitas y Coronel Dorrego y en el CIC Facundo Zuviría.

Institucionales | 03-06-2019

Presentan un buscador web de capacidades y resultados en temas Bio

Se trata de una plataforma web que centraliza la información acerca de las capacidades, tecnologías y resultados de investigación en temas Bio, existentes en de la UNL. Puede encontrarse en www.unl.edu.ar/vinculacion.

Ciencia | 06-06-2019

Desarrollan un producto agropecuario que permite conservar el forraje

Se trata de un proyecto liderado por docentes-investigadores de la FIQ-UNL y Conicet, junto a la empresa Fragaria SRL, que se propuso desarrollar un producto nacional en su totalidad a partir de un proceso de conservación del forraje.