Ciencia | 07-06-2012

Comenzó la Semana de la Ciencia y la Tecnología

Con charlas, recorridas por laboratorios, experiencias, juegos y muestras especialmente montadas, la UNL invita a vivir una nueva Semana de la Ciencia y la Tecnología. Este año estará dedicada al cuidado del ambiente y las actividades se realizan desde el 6 al

Sin Sección | 01-06-2012

Café Científico: Los beneficios de las Bacterias

Bajo el título "Probióticos: cuando bacteria no es mala palabra", a cargo del Dr. Gabriel Vinderola, docente de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral e investigador adjunto de CONICET.

Ciencia | 01-06-2012

La mayoría de los santafesinos gasta más en los súper e hipermercados

Un estudio realizado por la UNL demostró que las familias de Santa Fe frecuentan más los autoservicios o almacenes de barrio pero que gastan menos en ellos.

Sin Sección | 01-06-2012

Charla sobre Espacios Queer

Se trata de una charla de divulgación sobre los espacios queer como un espacio social abierto a la tolerancia por la diferencia y la ambigüedad. Estará a cargo del Doctor Raúl Galoppe, becario Fulbright y experto en la temática.

Cultura | 04-06-2012

Masiva concurrencia al casting para “Quién mató al Bebe Uriarte”

Alrededor de 1.000 personas concurrieron a realizar la entrevista para poder participar de la ficción santafesina que comenzará a rodarse en los próximos meses en la ciudad. El casting se realizó en la Estación Belgrano.

Institucionales | 08-06-2012

Debate sobre “Democracia, seguridad y reforma policial”

Disertarán Eugenio Zaffaroni (UBA), Marcelo Sain (UNQ), Gabriel Anitua (UBA), Máximo Sozzo y Gustavo González (UNL). El encuentro es el viernes 8 de junio, a las 18, en el Aula Alberdi de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS). Convocará a jueces,

Sociedad | 31-05-2012

El equipo de Hockey femenino obtuvo el título en la liga paranaense

El sábado pasado venció a Capibá por 3 a 1 y logró el título del Torneo Apertura de Hockey sobre césped que organizó la Asociación Paranaense (APH). Este es el primer año que se organiza el torneo.

Cultura | 30-05-2012

La Comedia UNL sigue de temporada

Con dirección y dramaturgia de Rafael Bruza, “La penúltima oportunidad” se presentará todos los sábados de junio a las 22. Dos mujeres son las protagonistas de esta historia de amores, religión y competencias.

Cultura | 30-05-2012

La Comedia UNL sigue de temporada

Con dirección y dramaturgia de Rafael Bruza, “La penúltima oportunidad” se presentará todos los sábados de junio a las 22. Dos mujeres son las protagonistas de esta historia de amores, religión y competencias.

Cultura | 06-06-2012

Cuando las letras convocan

Será del 5 al 7 de junio en las salas del Foro Cultural de la UNL. Habrá mesas sobre poesía, narrativa, edición, cine y literatura, y crítica literaria. La entrada es libre y gratuita.

Vida Universitaria | 30-05-2012

Estudiantes de la UNL tendrán un nuevo lugar para realizar pasantías

Se trata de la Caja de Seguridad Social para los Profesionales del Arte de Curar de la Provincia de Santa Fe. Fue a través de la firma de un convenio entre Albor Cantard rector de la casa de estudios y Luis María Arriola, presidente de la asociación.

Educación | 29-05-2012

Seminarios sobre COMSOL serán dictados en la UNL

Son gratuitos y se llevarán a cabo el 6 de junio. Se abordarán los módulos “Mecánica Estructural” e “Ingeniería de las Reacciones Químicas”.

Institucionales | 29-05-2012

Taller sobre nuevas señales televisivas universitarias

Más de cien representantes de distintas universidades públicas del país participaron de esta propuesta organizada conjuntamente por la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU) y la Universidad Nacional de Villa María, que sentó las bases para la instrume

Ciencia | 29-05-2012

Promueven “cosechar” agua para afrontar la escasez del recurso

En esta región las precipitaciones constituyen la fuente principal de agua para consumo humano y actividades productivas, pero su ocurrencia es irregular. Frente a este panorama, se desarrollan prácticas para captar, almacenar y distribuir el recurso de manera

Vida Universitaria | 04-06-2012

Actividades por el Día de la Salud de las Mujeres

El 5 de junio habrá una jornada de reflexión sobre derechos sexuales y reproductivos durante el embarazo, parto y post parto. Se extendió hasta el 8 de junio la convocatoria para presentar trabajos sobre el derecho de la salud de las mujeres, dirigido a estudi

Vida Universitaria | 28-05-2012

Se pintará un mural colectivo en la Estación Belgrano

Bajo la coordinación de la pintora uruguaya Ago Páez Vilaró, se pintará un mural en una de las paredes de Estación Belgrano. Se trata de una convocatoria para emprendedores y todo el público interesado de Expresiva, la Incubadora de Emprendimientos Culturales.

Ciencia | 28-05-2012

Crear espacios de diálogo en las empresas

Se realizó el taller “Espacios de diálogo aplicado en las empresas”, coordinado por la Ingeniera Verónica Virgilio, docente de la Universidad de Chile. La propuesta fue intercambiar experiencias y poner en común vivencias que ayuden a comprender la importancia

Ciencia | 28-05-2012

Financiamiento para proyectos del Registro Cambio de Escala

Este año se realizarán dos cortes en el registro: 2 de julio y el 23 de noviembre. El financiamiento será de hasta 40.000 pesos para cada proyecto.

Vida Universitaria | 28-05-2012

Muestra fotográfica por los 50 años de APUL

Quedó inaugurada esta mañana, en el Hall de la UNL, una exposición de fotos que retratan la vida de APUL. El rector Albor Cantard abrió la muestra y felicitó a la entidad por su cincuentenario.

Institucionales | 28-05-2012

“Quién mató al Bebe Uriarte”, de interés municipal

La miniserie policial que produce la UNL, Consultora Arcadia y El Triángulo fue declarada hoy de interés municipal por el intendente José Corral. “Es un importante desafío y a la vez nos abre múltiples perspectivas a futuro”, aseguró el rector Albor Cantard. L

Cultura | 30-05-2012

Jazz con voz de mujer

La cantante Karol Bayer se presentará en los Jueves de música del Foro Cultural donde dará un show con material de su nuevo disco.

Sin Sección | 29-05-2012

Presentación de “Relatos de Familia"

Sociedad | 28-05-2012

Se entregaron los certificados de los cursos de APUL-UNL

Un total de 350 alumnos cursaron durante el año 2011. Para este año, la primera etapa de los cursos nuevos ya inició sus actividades. Para la segunda etapa las inscripciones son del 11 de junio al 3 de agosto.