AUGM: Escuela de verano virtual

España: programa golondrina

Cultura | 05-11-2020

Se presentó la web de la Editorial Vera Cartonera

En un encuentro virtual del que participaron autoridades del CONICET, la UNL y el Movimiento de Trabajadores Excluides, la editorial cartonera presentó su nuevo sitio web. Claudio Lizárraga fue recordado como impulsor de la iniciativa.

Ciencia | 05-11-2020

América accesible: TIC para todos

​​​​​​​​​​Debido a la situación de pandemia mundial, se invita a la comunidad universitaria a participar de la edición en línea del evento regional, Accessible Americas: ICT’s for All, que se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre de 2020.

Sociedad | 04-11-2020

Emprendedores innovadores premiados en la JIJE 2020

En el marco de la edición 2020 de la JIJE, emprendedores de América Latina recibieron premios y menciones a sus ideas proyectos y modelos de negocio innovadores.

Internacionales | 06-11-2020

Movilidad estudiantil: Compartir culturas en modalidad virtual

En el marco de la movilidad virtual, los estudiantes del mundo participaron en un encuentro cultural donde compartieron comidas, bebidas, costumbres y tradiciones de sus países. Son 65 jóvenes que cursan en UNL mediante programas de intercambio virtual.

Educación | 04-11-2020

Inscripciones abiertas a la Tecnicatura en Automatización y Robótica

Es la nueva carrera de la UNL que comenzó a dictarse en 2020. Inscripciones están abiertas hasta el 11 de diciembre en www.unl.edu.ar/ingreso. Con base en FICH, la Tecnicatura es fruto del trabajo en equipo entre UNL, Municipalidad de Sunchales y Sancor.

Sociedad | 04-11-2020

Una década escribiendo la extensión

Por los festejos de los 10 años de la revista +E, se llevaron adelante una serie de charlas virtuales en las que referentes latinoamericanos, intercambiaron miradas y opiniones para abordar problemáticas propias de la extensión universitaria.

Educación | 04-11-2020

Pensar la enseñanza en tiempos de pandemia

Se llevará adelante un conversatorio sobre prácticas de enseñanza de las ciencias en un contexto de cuarentena. La propuesta es gratuita y se desarrollará de manera virtual el próximo jueves 12.

Ciencia | 09-11-2020

Regresan las actividades presenciales de investigación y transferencia

Será de forma gradual y priorizando la salida de la crisis sanitaria. Es a partir de un acuerdo entre UNL, UNR y la Provincia de Santa Fe. Se deben respetar los protocolos de bioseguridad y atender las capacidades de ambas universidades.

Institucionales | 03-11-2020

Arte transmediado y fiesta virtual para festejar los 35 años de FADU

Una fiesta virtual y una muestra de trabajos que exploran los límites transmedia de una producción artística, serán los homenajes de la cátedra Medios Expresivos I y II al aniversario de FADU. Tendrán lugar el miércoles 4 y el miércoles 11 de noviembre.

Educación | 03-11-2020

V Jornadas de estudiantes de Trabajo Social del Litoral

Será del 16 al 20 de noviembre y requiere inscripción previa.

Educación | 03-11-2020

Se graduaron los primeros bomberos formados en la UNL

Siete oficiales pertenecientes a la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios finalizaron la carrera de Técnico en Seguridad contra Incendios que dicta la Escuela Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo” perteneciente a la FBCB.

Sociedad | 03-11-2020

Se presentó el Atlas histórico de la ciudad de Santa Fe (1887-1945)

Se presentó el libro "Atlas histórico de la ciudad de Santa Fe (1887-1945).", a cargo de Arq. Luis María Calvo. Autoridades municipales y de distintas organizaciones asistieron a la actividad que se realizó en el marco de la Semana Institucional FADU.

Ciencia | 03-11-2020

Se conocieron los ganadores del X Concurso «El agua en imágenes»

Se trata de los ganadores del X Concurso de fotografía «El agua en imágenes». Todas las fotos ganadoras se exhibirán en el mes de noviembre.

Cultura | 03-11-2020

El MAC celebra a Yuyo Noé en el Día del Artista Plástico argentino

El museo inauguró su sede actual en 2004 con una muestra del artista y su obra “Hay que quemar las naves” es parte del patrimonio. Hoy con 87 años, Luis Felipe Noé es protagonista de la escena de las artes visuales en Argentina.

Cultura | 02-11-2020

Entrevista en vivo en el Instagram del MAC

En el marco de la muestra "Traje Paisaje", el día 4 a las 19 se realizará una entrevista en vivo a la artista Cristina Aimaretti, desde la cuenta de Instagram @mac_unl. Se conversará sobre el proceso creativo, sus obras y el diálogo con otras artes.

Educación | 02-11-2020

Curso sobre COVID-19 para docentes preuniversitarios

Se realizará un curso destinado al personal de las escuelas de la UNL en temas referidos al regreso a la presencialidad en el marco de la pandemia COVID-19.