Vida Universitaria | 21-05-2014

¿Qué vas a hacer hoy por tu corazón?

La semana próxima se realizarán actividades en las diferentes sedes del Comedor Universitario, para concientizar a la comunidad universitaria sobre los riesgos de la hipertensión en la salud. Consejos y recomendaciones para una vida saludable.

Educación | 16-05-2014

Jornadas de Capacitación en Derecho Empresario para PyMES

Será el 14, el 21 y el 28 de mayo próximos en el Colegio de Abogados de Santa Fe y en la FCJS. Inscripciones abiertas.

Ciencia | 15-05-2014

Abrió la convocatoria para becas de estímulo a la investigación

Los estudiantes pueden acceder a dos becas de iniciación a la investigación. Las “Cientibecas”, otorgadas por la UNL, están abiertas hasta el 30 de mayo, y las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas, del CIN, hasta el 14 de mayo.

Sociedad | 15-05-2014

Expresiva presentó a Hue, un emprendimiento de indumentaria local

El emprendimiento produce indumentaria femenina que conjuga arte, diseño y comodidad. Egresó de Expresiva después de cumplimentar el proceso de incubación que le permitió organizar de manera más efectiva sus recursos y sus propuesta de comercialización.

Institucionales | 15-05-2014

Representantes de Obras Sociales Universitarias reunidos en la UNL

Se trata de la 119ª reunión del COSUN que fue organizada por la Obra Social de la UNL. Se desarrolla durante los días 15 y 16 de mayo en el Centro Los Maderos. El objetivo es la planificación y el trabajo en conjunto.

Institucionales | 15-05-2014

Entrega de certificados de los cursos de capacitación UNL-APUL

Se dictaron en 2013 y fueron más de 400 las personas que cursaron alguna de las 16 propuestas que se brindaban. Para este año, los cursos que se dictarán serán 21.

Sociedad | 15-05-2014

Consultorios Notariales gratuitos en barrios de la ciudad

Prácticas en terreno y consultorías son algunas de las actividades del Consultorio. Se llevan adelante para regular la situación dominial en zonas periféricas de la ciudad. Participan estudiantes avanzados de la FCJS en forma voluntaria.

Sociedad | 15-05-2014

Se realizará una charla informativa sobre el Foro de Capital

¿Cómo presentar proyectos al Foro de Capital? Más información: lunes 26 de mayo, a las 17, en la Unión Industrial.

Cultura | 15-05-2014

Nueva temporada de Ricardo, una farsa

“Ricardo, una farsa” continúa su temporada en la sala Maggi del Foro Cultural. Esta obra dirigida por Sergio Abbate aborda el tema del poder en nuestros tiempos.

Institucionales | 15-05-2014

Reconocen a docentes de la UNL por su labor sobre cirujeo

Docentes y alumnos de la FCV-UNL fueron distinguidos por el vicegobernador provincial, por su trabajo junto a familias del barrio Santa Rosa que se dedican al cirujeo.

Ciencia | 14-05-2014

Desentrañando el laberinto del lupus

Se trata de una enfermedad autoinmune que afecta a 28.000 personas en Argentina. Una docente e investigadora de la UNL explica cómo trabaja la ciencia para encontrar tratamientos para estas dolencias.

Sociedad | 14-05-2014

Pequeños y medianos empresarios de la región reunidos en la UNL

En la FCE se desarrolla la Jornada Santa Fe PyME. Más de 150 empresarios y emprendedores se encuentran en un ámbito de aprendizaje y reflexión sobre las cuestiones relevantes a las PyMEs.

Educación | 14-05-2014

Capacitación en emergencias médicas

Vida Universitaria | 14-05-2014

Café y Empresas 2014: Vuelve el ciclo de charlas

Región | 14-05-2014

Aporte provincial para construir una Sala de Faena en la UNL

La Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL recibió el aporte de 764.400 pesos que entregó el gobernador Antonio Bonfatti para construir una Sala de Faena. Se apunta a que los alumnos puedan capacitarse en seguridad alimentaria y buenas prácticas d

Región | 15-05-2014

Alertan sobre la necesidad de educar sobre zoonosis en el campo

Un trabajo de investigadores de la UNL en Egusquiza demostró que los trabajadores sabían muy poco sobre enfermedades que pueden contraer por el contacto con animales.

Educación | 14-05-2014

Debate sobre Educación, Sociedad y encuentro intercultural

En la apertura disertaron los investigadores Miguel Mahfoud y Roberta Vasconcelos, de la Universidad Federal de Minas Gerais; y los docentes Rubén Longhi y Gracia Clérico de la UNL. El concepto de “experiencia elemental” en el trabajo social y comunitario fue

Internacionales | 21-05-2014

Conectar la universidad con el mundo según las demandas actuales

En el marco de la asunción de las nuevas autoridades de AUGM en la UNL, el Dr. Johannes Wilhelmus Maria de Wit (Hans de Wit), investigador holandés, brindó la conferencia: “Nuevas tendencias de la Educación Superior internacional”.

Sociedad | 14-05-2014

Comienza un ciclo de jornadas para pensar la nueva comunicación

Los nuevos medios y las alternativas tecnológicas están cambiando un panorama de usos, consumos y emisión de la información. Para debatirlo, la UNL inicia una serie de conferencias denominadas “Conecta2”. La primera será el 17 de mayo en la FICH.

Ciencia | 15-05-2014

Docente de la FBCB fue declarado "Santafesino Destacado"

Enrique Luque fue reconocido por el Concejo Municipal de Santa Fe. Sus investigaciones fueron fundamentales para regular la utilización del Bisfenol A el mundo.

Cultura | 14-05-2014

UNL y UNER lanzan otro título de la colección El País del Sauce

Ediciones UNL y EDUNER acercan una nueva edición de los relatos de Lina Beck -Bernard, “El Río Paraná. Cinco años en la República Argentina”, en la que se repone el texto original con traducción de Cecilia Beceyro.

Sociedad | 14-05-2014

Comenzó la capacitación para voluntarios de “La trata se trata”

La directora del Programa Género de la UNL, Adriana Molina; y Emmanuel Theumer, coordinaron el primer taller de capacitación destinado a los estudiantes que harán concientización contra la trata en barrios de la ciudad.

Ciencia | 14-05-2014

Nueva edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología

Es una iniciativa de la Nación, al que la UNL adhiere año tras año. Se desarrollará del 9 al 20 de junio. Nuevamente las unidades académicas e institutos de doble dependencia UNL-Conicet abrirán las puertas de los laboratorios a la visita de estudiantes.