Ciencia | 14-12-2023

15 de diciembre a las 15 hs, en forma online

Ciencia | 14-12-2023

Presentación del primer volumen de la revista SigMe de FCM-UNL

Se puede acceder a la versión online de la revista a través de https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/sigme

Sociedad | 13-12-2023

La Mesa del Diálogo Santafesino repudia las amenazas al Gobernador

Desde la Mesa del Diálogo Santafesino, de la cual UNL forma parte, manifestaron “el repudio enérgico y total por las amenazadas vertidas contra el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Sociedad | 14-12-2023

UNL Potencia: Cuatro startups de tecnología presentaron sus negocios

Emic, Growcast, MUU Nutrition y Travel Gow son las empresas que recibieron asesoramiento y acompañamiento para poner en marcha sus proyectos de negocio.

Sociedad | 13-12-2023

Culminaron los cursos del programa de formación y capacitación UNL

Cerca de 1000 personas asistieron a los más de 50 cursos desarrollados por la Universidad Nacional del Litoral durante este 2023. El acto de entrega de certificados se realizó este martes 12 en el salón de actos de FIQ-UNL.

Ciencia | 13-12-2023

Documental: "Huellas de Hierro"

Ciencia | 18-12-2023

Se dictaron dos talleres sobre el CAI+D 2024

Con gran concurrencia de docentes-investigadores de la UNL e institutos UNL-CONICET se realizaron dos talleres para informar sobre las pautas de la convocatoria, CAI+D 2024.

Vida Universitaria | 22-12-2023

En 2023, el Comedor Universitario sirvió más de 170 mil almuerzos

El total de menús servidos asciende a 170.587. La temporada se desarrolló del 20 de marzo al de 29 noviembre en las diferentes sedes ubicadas en Santa Fe y Esperanza. Más información en www.unl.edu.ar/bienestar

Cultura | 12-12-2023

Espacio de encuentro y construcción colectiva para las artes visuales

Mediante una convocatoria y trabajo colaborativo se impulsó en el Foro Cultural UNL un espacio para la exposición y referencia de las artes visuales de la ciudad. Se presentaron cinco muestras colectivas con la participación de 15 artistas.

Institucionales | 13-12-2023

Comenzó una nueva temporada de la Colonia de Vacaciones

Este lunes 11 de diciembre fue el primer día de la Colonia de Vacaciones a la que asisten hijas e hijos de los asociados al Predio UNL-ATE o niñas y niños socios de entre 4 y 13 años.

Sociedad | 12-12-2023

Salvatto: “Con garra y corazón, cualquiera puede cambiar el mundo”

Lo aseguró Mateo Salvatto al culminar su charla en el Paraninfo de UNL. Este emprendedor tecnológico es uno de los titulares de la empresa Asteroid que genera aplicaciones que facilitan la comunicación de personas con discapacidad.

Educación | 11-12-2023

Más de 300 aspirantes rindieron el examen para ingresar a la EIS

El martes 28 de noviembre se evaluó en las asignaturas de Lengua y Matemática a los y las aspirantes a ingresar a primer año el año 2024 en la EIS-UNL.

Sociedad | 11-12-2023

Un nuevo espacio en la web Aves Argentinas Martín R. de la Peña

El Sitio Web “AVES ARGENTINAS Martín R. de la Peña” incorporó recientemente un nuevo espacio denominado “NIDOS – REGISTROS FOTOGRÁFICOS”.

Sociedad | 11-12-2023

Inauguración del Patio de los Murales en la EIS

En el marco del 40° aniversario de la Recuperación de la Democracia, estudiantes de las escuelas de la UNL, participaron en el concurso “Vivir en Democracia. Siempre”, organizado por la EIS. Los trabajos ganadores se expondrán en el patio este de la EIS

Sociedad | 12-12-2023

Se presentarán cuatro startups incubadas en UNL Potencia

Se trata de Emic, Growcast, MUU Nutrition y Travel Gow. La actividad de presentación se llevará a cabo este miércoles 13, a las 10, en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150).

Institucionales | 27-12-2023

UNL entregó Honoris Causa a pioneros de la Vinculación Tecnológica

De manos del rector Enrique Mammarella, Ignacio Fernández de Lucio y Elena Castro Martínez, referentes internacionales de la vinculación tecnológica y la innovación, recibieron la distinción máxima que entrega UNL.

Cultura | 07-12-2023

Ediciones UNL está de feria

Sociedad | 08-12-2023

Se realizaron jornadas de vinculación tecnológica en las universidades

UNL fue escenario para el desarrollo de estas jornadas nacionales de las que participaron referentes del sistema científico y tecnológico argentino. Fue una invitación a la reflexión y el debate sobre la vinculación tecnológica en el contexto nacional.