Ciencia | 10-08-2022

Conferencia sobre la antropología del gesto: expresión y comunicación

Se informa a la comunidad UNL que el miércoles 17 de agosto, a las 17.30 horas, en el aula A (Buenos Aires 389, primer piso) se realizará la Conferencia: «La antropología del gesto: expresión, comunicación, educación», a cargo de Gabriel Luis Bourdin

Ciencia | 10-08-2022

Ciencia Nómade realizó una actividad sobre Chagas en FBCB

Se trató de una actividad en el Centro de Investigaciones sobre Endemias Nacionales (CIEN) de la FBCB de la UNL, de la cual participaron alumnos/as y docentes de la Escuela Nº 231 “República de Nicaragua” de la ciudad de Santa Fe.

Sociedad | 09-08-2022

AUGM: Se presenta una publicación sobre políticas inclusivas

Es la primera publicación del Comité Académico de Accesibilidad y Discapacidad de AUGM. La presentación virtual será el viernes 12 de agosto. La transmisión se podrá seguir por el canal de YouTube de la UNL.

"Universos mínimos", una invitación a jugar en el Foro Cultural

Cada sábado de agosto la UNL propone talleres y espectáculos desde las 15 como parte de las actividades para niños, niñas y adolescentes en el Mes de las Infancias. La agenda incluye además charlas y presentaciones.

Ediciones UNL participará en la 1° Feria del Libro de Coronda

El sello universitario estará presente en un stand con novedades de su catálogo. El sábado 13 se presentará el poemario De abajo mira el cielo, del autor corondino César Bisso.

Sociedad | 10-08-2022

16 emprendimientos egresan de Expresiva

La incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe tendrá su acto de egreso el miércoles 10 a las 17 en la sede de Capital Activa (Falucho 2450). También se desarrollará una charla titulada "Diseñar y Producir pensando en las personas".

Ciencia | 05-08-2022

INALI, 60 años de compromiso con la ciencia y los ríos

El Instituto Nacional de Limnología celebró este viernes su 60° aniversario con un acto que se desarrolló en Ciudad Universitaria de UNL. Es el primer instituto de CONICET en el país y se dedica al estudio de los cursos de agua dulce de la argentina.

Vida Universitaria | 05-08-2022

Becas de tutoría: orden de mérito

Cultura | 08-08-2022

Conversatorios en el marco de la muestra “Grageas de TEC”

Se llevarán a cabo cuatro encuentros donde se compartirán experiencias del Taller de Expresión Creadora, desde su génesis hasta su actualidad. La entrada es libre y gratuita.

Internacionales | 05-08-2022

Finalizó la décima edición de la Escuela Internacional de Invierno

El jueves 4 se realizó el acto de cierre de la Escuela Internacional de Invierno UNL encabezado por el rector y la vicerrectora. Tras dos ediciones virtuales, se desarrolló presencialmente desde el 25 de julio, con 14 estudiantes extranjeros y de la UNL.

Institucionales | 05-08-2022

Convocan a presentar propuestas de cursos de extensión a distancia

La UNL convoca a equipos docentes a presentar propuestas para cursos de extensión a distancia. El plazo es hasta el 19 de septiembre.

Región | 05-08-2022

Se realizó la 14° edición del Foro de Capital para la Innovación

En la actividad “Cumbre de la Inversión”, seis startups seleccionadas se reunieron con potenciales inversores interesados en acompañar el crecimiento de sus proyectos para acrecentar sus modelos de negocio e impulsar su desarrollo.

Internacionales | 04-08-2022

Fulbright: becas de posgrado

Ciencia | 04-08-2022

CAI+D Orientado 2021: Resultados de admisión

Se informa a la comunidad UNL los proyectos admitidos en el marco de la convocatoria 2021, al programa CAI+D Orientados a Problemas Sociales y Productivos de la UNL.

Ciencia | 04-08-2022

La ANC organiza un taller de capacitación docente

Se informa a la comunidad UNL que se realizará el Taller de capacitación docente: "Lenguajes y herramientas multimedia para elaborar contenidos de ciencia en la escuela" – Concurso Personalidades de la Ciencia y la Tecnología en Argentina 2022

Vida Universitaria | 04-08-2022

Reinscripción para estudiantes dados de baja

Hasta el 19 de agosto podrán reinscribirse las y los estudiantes de las carreras dictadas en la FBCB, FCA, FCJS, FCV, FHUC, FICH, FICH, ISM y Centro Universitario Reconquista-Avellaneda dados de baja el 31/5 por adeudar asignaturas de la escuela secundaria.

Cultura | 04-08-2022

Continúa Trombonanza, el festival pasó por el Paraninfo UNL

Se vive en la ciudad de Santa Fe la 21° edición Trombonanza, un encuentro con actividades formativas y espectáculos. Cierra el sábado 6 de agosto con un concierto en el Teatro Municipal 1° de Mayo.

Internacionales | 08-08-2022

La UNL participó de un Seminario Internacional en Chile

El encuentro se realizó en la Universidad Viña del Mar con participantes de Europa y de América Latina. Giró en torno a temáticas asociadas al trabajo y empleo informal.

El Centro Argentino-Brasileño en Nanotecnología financia proyectos

Se informa a la comunidad UNL que el Centro Argentino-Brasileño en Nanotecnología realiza una convocatoria a proyectos de investigación conjunta

Convocatoria cursos CABBIO 2023

Ciencia | 03-08-2022

Investigación social sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

Las presentaciones de proyectos podrán efectuarse entre el 1 de agosto de 2022 y el 1 de octubre de 2022 (dos meses de duración).

Pablo Ribotta en el Ciclo Descubriendo la Ciencia de la ANC

La actividad es para todo público, gratuita y no requiere inscripción previa.