Sociedad | 01-07-2013

La UNL participó del Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos

El congreso se realizó el 27 y 28 de junio en el Centro de Convenciones Los Maderos y contó con la presencia del rector de la Universidad, Albor Cantard, en su apertura. Fue organizado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe de la 1ª Circunscripción

Institucionales | 27-06-2013

La UNL inauguró su sede en Rafaela-Sunchales

Autoridades de la UNL cortaron las cintas para dejar inaugurada la nueva sede de la casa de estudios en Rafaela- Sunchales. También se firmaron acuerdos con Sancor Seguros, el Colegio de Abogados de Rafaela, y se presentó la oferta académica´.

Sin Sección | 27-06-2013

Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología – Edición 2013

Hasta el 19 de Agosto de 2013 hay tiempo para que estudiantes e investigadores concursen al Premio MERCOSUR de Ciencia y Tecnología – Edición 2013, cuyo tema es “Educación para la ciencia”.

Sociedad | 27-06-2013

Las últimas novedades de Google fueran compartidas en una jornada

El GDG I/O Review tuvo lugar el lunes pasado en la UNL. Se conocieron nuevos desarrollos de software y se presentó oficialmente el Google Business Group Santa Fe, encabezado por un estudiante de Ingeniería en Informática de la FICH.

Ciencia | 26-06-2013

Conferencia sobre gestión del capital intelectual para la innovación

Se trata de la segunda conferencia internacional de la Red PILA, de la cual forma parte la UNL. Se podrán presentar ponencias hasta el 4 de julio. El evento será en Medellín, Colombia los días 24 y 25 de julio.

Sociedad | 26-06-2013

Reflexiones para una educación libre de estereotipos sexuales

Graciela Morgade y Alejandro Villa brindaron una charla sobre sexualidad y educación en un panel realizado en la UNL este martes 25 de junio. “Hay que trabajar en el concepto de sexualidad para no acotarlo sólo a lo biológico”, coincidieron los especialistas.

Sin Sección | 26-06-2013

Sobre Gobernar el Riesgo Ambiental

Se realizará el 10 de Julio, a las 19 horas, en la Chopería Santa Fe (Bv. Pellegrini y San Jerónimo). Estará a cargo de docentes-investigadores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNL)

Institucionales | 26-06-2013

Inició sus actividades el Observatorio de Salud de la UNL

El organismo funcionará en el ámbito de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Médicas. El ciclo “Diálogos sobre salud pública” fue la primera actividad del Observatorio, en la que disertó Aldo Neri, ex ministro de Salud de la Nación.

Ciencia | 25-06-2013

Se desarrollará una charla informativa sobre el EJI

La cita es este viernes 28 de junio, en las instalaciones de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB); se invita especialmente a estudiantes de grado y posgrado, y jóvenes graduados.

Sin Sección | 25-06-2013

Se desarrollará una charla informativa sobre el EJI

La cita es este viernes 28 de junio, en las instalaciones de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB); se invita especialmente a estudiantes de grado y posgrado, y jóvenes graduados.

Cultura | 25-06-2013

La semana de la cultura china se vive en la Universidad

La propuesta incluye cine y fotografía. Las actividades se desarrollan hasta el domingo 30 de junio en Rectorado UNL, en el Foro Cultural y LOA Espacio ProArte. Participan representantes de cultura de la Embajada de China en Argentina.

Vida Universitaria | 25-06-2013

Receso de invierno en el comedor universitario

Sin Sección | 25-06-2013

Cómics Analógico-Digital

Sociedad | 25-06-2013

Premiación y muestra del concurso El agua en imágenes

Se llevarán a cabo el 5 de julio a las 18 en el Foro Cultural. El concurso alcanzó los 115 participantes y un total de 254 fotografías, de las cuales 15 resultaron seleccionadas.

Institucionales | 24-06-2013

Asumió el nuevo director del INCAPE

Se trata de Ulises Sedrán. Es el primer instituto doble dependencia (UNL-Conicet) que designa a su máxima autoridad por concurso. Los demás institutos se encuentran en el mismo proceso de regularización.

Sociedad | 24-06-2013

Seis nuevos emprendimientos se incuban en IDEAR

Seis nuevos emprendimientos ingresaron a la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional (IDEAR), donde recibirán apoyo para poner en marcha su proyecto productivo. Se trata de una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de E

Institucionales | 25-06-2013

La UNL abre su sede en Rafaela-Sunchales

Estará ubicada en San Martín 221 de la ciudad de Rafaela y quedará inaugurada el miércoles, con un acto que encabezará el rector de la UNL, Albor Cantard. También la Universidad firmará un convenio con Sancor Seguros y otro con el Colegio de Abogados sede Rafa

Vida Universitaria | 24-06-2013

La UNL en los Juegos Mundiales Universitarios en Rusia

Nicolás Martina, estudiante de representará a la UNL en el encuentro internacional en la especialidad de lanzamiento de bala. Los juegos se disputarán desde el 6 de julio en Kazan, Rusia.

Sociedad | 24-06-2013

La Escuela de Fútbol Amateur de la UNL abre una nueva sede

Se trata de la cuarta sede y estará ubicada en el Complejo Las Heras de la ciudad de Santa Fe. Funcionará desde el 1 de julio y podrán asistir chicos y chicas desde los tres a 13 años a jugar al fútbol.

Ciencia | 24-06-2013

Detectan el virus de Diarrea Viral Bovina en terneros de la región

Investigadores de la UNL identificaron por técnicas moleculares un virus que está ampliamente difundido en la población bovina del país, y que provoca graves trastornos digestivos y reproductivos.

Cultura | 19-06-2013

Curso sobre Producción discográfica de bajo presupuesto

Se ralizará en el Instituto Superior de Música de la UNL el jueves 27 de junio, dirigido a estudiantes, docentes, músicos independientes y profesionales de la música en general.

Sin Sección | 19-06-2013

Investigación conjunta con Colombia