Educación | 03-05-2016

Curso sobre Pediatría del Desarrollo

Institucionales | 06-05-2016

Un nuevo edificio para la Universidad del Centenario

La imponente construcción será inaugurada este viernes a las 19 en Ciudad Universitaria. Se trata del "Aulario Común" un complejo de 3.500 m2 cubiertos de planta baja y cuatro niveles, que albergan aulas y talleres. La inversión superó los $ 33 millones.

Internacionales | 02-05-2016

La UNL avanza en la cooperación con una universidad de Azerbaiyán

La UNL recibió a Jala Garibova, vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Azerbaijan University of Languages. La visita se da en el marco de un Proyecto financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

Cultura | 02-05-2016

“Hijo de mil” abre el ciclo SóloSolos

Serán tres fechas de unipersonales de hombres en el Foro Cultural de la UNL. La obra es un concierto, donde la voz del actor y el piano son el vehículo para contar la historia de una sesión psicoanalítica. El protagonista es Pablo Finamore.

Vida Universitaria | 04-05-2016

No esperes a tener sed para tomar agua

Profesionales de la UNL recomiendan incorporar el hábito de beber agua ya que el cuerpo necesita estar bien hidratado para funcionar a su nivel óptimo.

Cultura | 02-05-2016

Más de 50 espacios culturales iluminaron la Noche de los Museos

La sexta edición de este clásico santafesino se desarrolló con éxito este sábado por la noche. El acto de apertura fue encabezado por el intendente José Corral y se desarrolló en el Espacio de Arte de la Fundación Osde.

Sociedad | 02-05-2016

El Torneo de Ping Pong “Dos Orillas” llega al Predio UNL-ATE

Se realizará el domingo 8 de mayo desde las 12. Es abierto a toda la comunidad santafesina.

Institucionales | 29-04-2016

La UNL y ARSAT avanzan en la regionalización de la señal

Autoridades de la Universidad y la empresa, se reunieron para analizar la factibilidad de a extensión de la señal de Litus a gran parte de la provincia. El siguiente paso, es evaluar las posibilidades técnicas y de inversión que requiere esta iniciativa.

Ciencia | 29-04-2016

La lengua va al banquillo de las redes sociales

¿Se escribe como se habla? A veces depende de la eficacia, como sucede en el caso de entornos virtuales como Facebook o Whatsapp. Un especialista de la UNL explica por qué muchas veces se condena el hecho de escribir sin tener en cuenta los estándares.

Sociedad | 29-04-2016

Ciento treinta años de lucha trabajadora

El 1° de mayo es una fecha reconocida en todas las latitudes: son muy pocos los países que no conmemoran el primero de mayo como el “Día del Trabajador”. Las luchas comenzaron en el año 1886, pero al día de hoy, continúan con otras perspectivas y aristas.

Ciencia | 28-04-2016

Nueva prórroga para presentarse a los CAI+D 2016

El Consejo Superior de la UNL aprobó prorrogar hasta el 13 de mayo la presentación online de los formularios CAI+D correspondientes a la convocatoria 2016, a través del sistema SIGEVA-UNL.

Internacionales | 02-05-2016

La UNL participó en una Conferencia internacional en Brasil

La UNL asistió al encuentro que reúne anualmente a más de 600 especialistas. Para 2016 el tema propuesto fue la responsabilidad social en la internacionalización de la Educación Superior.

Educación | 28-04-2016

La UNL dicta un curso sobre museos, patrimonio y comunidad

La capacitación busca acercar herramientas y recursos sobre la temática con clases semipresenciales. Toda la oferta está pensada desde una mirada lationoamericana. Los cupos son limitados.

Ciencia | 28-04-2016

Se llevó a cabo el primer encuentro de la Red Argentina de Salinidad

Fue en el Centro Universitario Reconquista-Avellaneda de la UNL. Las jornadas buscan la actualización y el debate sobre la situación de los bajos submeridionales en la provincia.

Región | 28-04-2016

Alimentos nutritivos con sentido social

La UNL cuenta con una planta de elaboración de alimentos de alto valor nutricional y bajo costo. Mediante charlas informativas se busca difundir en la región las propiedades de los alimentos nutritivos y las potencialidades de su uso.

Ciencia | 28-04-2016

Modelos matemáticos para el pronóstico de las crecidas del río Salado

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe utiliza desde 2006 modelos para pronosticar en tiempo real las crecidas del río Salado. Estas herramientas fueron desarrolladas por investigadores de la FICH.

Institucionales | 28-04-2016

ARSAT y UNL trabajarán en la regionalización de señales

Mañana viernes a las 11 en el Rectorado de la casa de estudios tendrá lugar un encuentro para comenzar a delinear el trabajo. Esto permitirá extender la señal de Litus a gran parte de la provincia.

Institucionales | 28-04-2016

La UNL fue elegida para fortalecer sus políticas de accesibilidad

Dos universidades argentinas fueron seleccionadas por la Comunidad Europea para fortalecer el trabajo en el área de discapacidad. El proyecto incluye a instituciones de Europa y América Latina.

Institucionales | 29-04-2016

Identidad editorial, JEU 2016

Las Jornadas de Edición Universitaria 2016 se llevaron a cabo del 19 al 21 de abril bajo el nombre “Elementos de identidad editorial” enmarcadas en las Jornadas de Profesionales de la 42° Feria del Libro de Buenos Aires.

Educación | 03-05-2016

Programa de estímulo para estudiar idiomas en la UNL

Hasta el 20 de mayo se encontrará abierta la inscripción al Programa de estímulo para el estudio de idiomas extranjeros en la Universidad Nacional del Litoral (UNL).