Cultura | 05-08-2019

Se viene la 20º edición de Trombonanza

Desde este lunes 5 al hasta el sábado 10, la ciudad será escenario para celebrar los 20 años del prestigioso Festival Internacional de Trombones de Santa Fe. Recorrerá diversos escenarios, y como es habitual, la mayoría de los conciertos serán gratuitos.

Internacionales | 05-08-2019

Finalizó la Escuela Internacional de Invierno

Durante dos semanas, reunió a estudiantes de la UNL, Brasil, EE.UU. y Colombia. Se analizaron temáticas vinculadas al desarrollo sostenible de América Latina. El acto de cierre se realizó en el Consejo Superior junto a autoridades de la Universidad.

Cultura | 05-08-2019

Punctum, encuentro de artes gráficas en el Centenario de la UNL

“Punctum” será el punto de encuentro para la puesta en valor de diferentes técnicas y procedimientos gráficos que tendrá lugar el 13 y 14 de agosto próximos. Habrá exposiciones y laboratorios creativos con artistas locales y nacionales.

Educación | 23-08-2019

Jornadas de Enseñanza de Física Experimental

Destinado a docentes de Física de la UNL, se realizarán cuatro encuentros presenciales en los que se desarrollarán instancias prácticas y se compartirán experiencias vinculadas a la enseñanza de la disciplina.

Sociedad | 07-08-2019

Los Derechos indígenas a 25 años de la Reforma Constitucional

En agosto de 1994, se aprueban por unanimidad las reformas constitucionales que cambiaron la historia en materia de derechos para los pueblos indígenas. La UNL, Endepa y el gobierno de la ciudad convocan unas jornadas el 14 y 15 de agosto en Santa Fe.

Educación | 31-07-2019

Escuelas de la región analizan con UNL estrategias para el aula

Docentes y tutores ya se preparan para iniciar la tarea que buscará la articulación entre los niveles secundario y universitario. Es una acción que impulsa la Universidad Nacional del Litoral y que involucra a 24 escuelas del centro norte de la provincia.

Educación | 31-07-2019

Se realizó la capacitación para preceptores y docentes

Con una participación superior a 100 personas, se llevó adelante la segunda Propuesta Formativa para personal de las escuelas preuniversitarias de la UNL en el marco del Trayecto No Estructurado del Programa de Formación Docente de la UNL.

Vida Universitaria | 31-07-2019

El rector recibió a estudiantes que participaron en Nápoles

Fue esta mañana en rectorado de la UNL, en reconocimiento a la participación que tuvieron los jóvenes en los Juegos Universitarios de Nápoles, Italia.

Cultura | 31-07-2019

Seminario sobre interpretación y arreglos de tango

La propuesta es coordinada por los profesores Gabriel de Pedro y Rafael Gómez. Incluye dos módulos: Ensamble e Historia y cultura del tango. Está dirigida a Alumnos ISM y es abierta a Externos.

Educación | 31-07-2019

Seminario sobre derechos y autogestión en la música

Durante el segundo semestre, el ISM dictará por quinto año consecutivo el seminario “Aspectos Legales, Autogestión y Asociativismo en la Actividad Musical”. La propuesta es abierta a Externos.

Educación | 31-07-2019

Seminario sobre música y discapacidad

La Prof. Adriana Quaglia dictará esta propuesta durante el segundo cuatrimestre los días viernes de 8 a 12, con periodicidad quincenal. Los alumnos ISM podrán acreditarla como Optativa Especializada. También está abierta para Externos.

Educación | 31-07-2019

FCA y escuelas agrotécnicas: trabajo para una articulación conjunta

En el marco del Programa Nexos se desarrolló el primer encuentro entre referentes de cada sector.

Institucionales | 31-07-2019

Humberto Occhi confirmó el financiamiento para hospitales veterinarios

El decano de la FCV-UNL y presidente del CONADEV , Humberto Occhi, informó el lanzamiento oficial del programa nacional de Apoyo al Desarrollo de los Hospitales Veterinarios que otorgará recursos para adquirir equipamiento.

Ciencia | 31-07-2019

Residuos de plaguicidas en alimentos: ¿cuál es el riesgo?

Una investigación realizada por el Dr. Darío Maggioni aborda la importancia de evaluar la exposición dietaria (crónica, aguda y acumulativa) a los residuos de plaguicidas y cómo puede contribuirse con la mejora de algunas políticas de salud pública.

Ciencia | 31-07-2019

Primer estudio que detecta un patógeno en un tambo en Argentina

Se trata de Mycoplasma leachii, una bacteria que causa artritis en terneros. El hallazgo de los investigadores del INTA y de la UNL contribuirá a mejorar la adopción de medidas para proteger al ganado.

Sociedad | 05-08-2019

Vínculos terapéuticos, un espacio de sanación

Los días 12 y 13 se llevarán adelante actividades en relación al vínculo de médico y paciente en los procesos de tratamiento y cura. A cargo de Diego Zeballos Luna, las propuestas son gratuitas y se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Médicas.

Sociedad | 31-07-2019

Estudiantes de la UNL participaron de la Cumbre del Mercosur

Quince estudiantes de tres Facultades de la UNL participaron de la 54º Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que se llevó adelante la semana pasada en la Ciudad de Santa Fe.

Institucionales | 05-08-2019

La UNL se suma a la semana mundial de la lactancia

Del 1 al 7 de agosto se celebra la semana mundial de la lactancia materna para incentivar esta práctica que genera beneficios para las y los bebés y las madres. Durante la semana se habilitará un espacio amigo de la lactancia en la UNL.

Sociedad | 30-07-2019

Continúan las acciones por el buen trato a los adultos mayores

Organizadas de manera conjunta entre la UNL y diferentes organismos públicos, se realizaron diferentes actividades para promover el buen trato a los adultos mayores. La agenda continúa con el dictado de talleres.

Educación | 02-08-2019

Cursos de idiomas para docentes UNL

Está abierta la inscripción a las clases de Inglés con fines generales. Son cursos financiados por el Programa de Formación Docente de la UNL y se dictan en el Centro de Idiomas.

Sociedad | 30-07-2019

La Liga Santafesina rinde homenaje a la UNL

El próximo 3 de agosto, comienza el torneo clausura de primera división A de fútbol masculino y llevará el nombre “100 años de la Universidad Nacional del Litoral”. También el fútbol femenino continúa con su actividad en la categoría reserva.

Internacionales | 29-07-2019

Comenzó la octava edición del Programa de Competitividad para Pymes

Se extenderá hasta el 9 de agosto. Participan 23 estudiantes de Italia, Albania, Alemania, Bolivia, China y alumnos de la UNL, quienes brindarán asesoramiento a empresas locales.

Educación | 29-07-2019

Curso de Inseminación Artificial del Ganado Vacuno

Se realizará el 11 y 12 de octubre de 2019 en la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL). Las inscripciones se encuentran abiertas y el cupo es limitado.

Educación | 29-07-2019

Charla: Indicadores oficiales: ¿cómo se mide la pobreza?

13 de agosto de 2019 17 hs.