Sociedad | 22-05-2021

Actividades por el día internacional de la salud de la mujer

En el marco de este día, la Dirección de Salud UNL propone un espacio de encuentro para conocer nuestro cuerpo, saber cómo cuidarlo y derribar y cuestionar tabúes. Con inscripción previa los encuentros virtuales serán el 26 de mayo y el 2 de junio.

Sociedad | 21-05-2021

Mujeres, trabajo y lucha

Se conocieron las ganadoras del concurso de fotografía “Mujeres, trabajo y lucha” impulsado por el Programa de Género de la UNL y la FUL. El mismo otorga tres premios y tres menciones para destacar la labor de fotógrafas y fotógrafos locales.

Sociedad | 26-05-2021

Bienestar emocional en tiempos de pandemia

Dirigidos a la comunidad UNL y al público en general la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida propone un ciclo de encuentros virtuales para entender nuestros sentimientos y emociones en tiempos de pandemia y mejorar nuestro estilo de vida.

Ciencia | 21-05-2021

Propuesta de Becas doctorales CONICET

Los/as interesados/as pueden postularse a becas doctorales a presentar en las convocatorias CONICET 2021, en el Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica – INCAPE – CONICET-UNL.

Internacionales | 21-05-2021

Importantes avances en el estudio de alemán

Seis alumnos de alemán alcanzaron Nivel IX, el más alto desde que se estudia en el Centro de Idiomas. Además, rindieron un importante examen internacional del Instituto Goethe.

Internacionales | 20-05-2021

Becas en Alemania

Internacionales | 20-05-2021

Encuentro internacional de RECLA

Sociedad | 20-05-2021

Foro de Capital: abrió una nueva convocatoria para empresas

Se trata de la 14° edición del Foro de Capital para la Innovación. El acto de lanzamiento se realizó el jueves 20 de mayo y se transmitió en vivo. Contó con la presencia de las autoridades de las 20 instituciones que conforman el espacio.

Institucionales | 21-05-2021

COVID-19: UNL limita actividades presenciales hasta el 31 de mayo

La medida alcanza a las tareas administrativas presenciales y las de atención al público en todos los ámbitos, a excepción de áreas afectadas para garantizar actividades de mantenimiento y de higiene y seguridad. Más información en unl.edu.ar/coronavirus

Ciencia | 20-05-2021

Convocatoria del CIECTI para estadías temporarias de investigación

Hasta el 11 de junio de 2021 los/as interesados/as pueden aplicar a la convocatoria del CIECTI.

Ciencia | 20-05-2021

Revista FAVE: exitoso Número Especial sobre Flora Nativa

Se trata de un número dedicado enteramente a Flora Nativa que reúne veintitrés trabajos de investigadores de todo el país.

Sociedad | 20-05-2021

Convocan a profesionales itinerantes para reforzar el sistema de Salud

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de las universidades, convoca a profesionales itinerantes para reforzar el sistema de salud en contexto de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19. Inscripciones en redcap.msal.gov.ar

Sociedad | 28-05-2021

Enseñar desde la propia experiencia

Emprendedores, hoy empresarios consolidados, ligados a la UNL, acompaña a otros emprendedores en su proceso de crecimiento. Comentamos algunos ejemplos de cómo el círculo se completa de una manera virtuosa.

Educación | 19-05-2021

(Re)pensar nuestras prácticas: taller para docentes preuniversitarios

El Taller “(Re)pensar nuestras prácticas: el desafío de las actividades en la construcción del conocimiento” está dirigido al personal con funciones de enseñanza de las escuelas preuniversitarias de la UNL.

Ciencia | 21-05-2021

FCV suma una nueva publicación científica: Casos de Salud Animal

Se trata de una publicación que buscará acercar la facultad al veterinario de campo. Está a cargo de docentes integrantes de la cátedra Práctica Hospitalaria de Grandes Animales. Se distribuye por mail y por redes sociales.

Sociedad | 21-05-2021

Dos nuevas empresas de alta tecnología nacen de la UNL

Se trata de Infira SA y de Biosynáptica SA dos spin off tecnológicas formadas por investigadores de la UNL y el Conicet y profesionales santafesinos. Tienen desarrollos tecnológicos de gran potencial y están buscando inversiones para llevarlos al mercado.

Educación | 20-05-2021

Escuelas preuniversitarias continuarán sus clases de manera virtual

La medida alcanza a EIS, Secundaria y Primaria. Responde a la situación epidemiológica del Dpto. La Capital y se toma en relación con las decisiones del Gobierno provincial. La suspensión de las actividades presenciales se extenderá del 19 al 28 de mayo.

Sociedad | 18-05-2021

El Archivo Histórico de la FIQ ya se encuentra en línea

Es un nuevo espacio de construcción colaborativa y permanente que puede recorrerse de manera virtual. Allí pueden encontrarse documentos, fotografías y diversos materiales que hacen al acervo patrimonial y a la construcción de la memoria institucional.

Cultura | 18-05-2021

La necesidad de repensar y reinventar los espacios museísticos

Los museos de la UNL celebran su día planteando futuros posibles de funcionamiento y exposición. Para reflexionar, se convocó a la Profesora Investigadora FADU UNL, Arq. Patricia Pieragostini y a la Investigadora en Artes Visuales, Dra. Lucía Stubrin.