Vida Universitaria | 11-05-2016

Las Olimpíadas Interfacultades llegan al Predio UNL-ATE

El torneo se realizará del 16 al 27 de mayo. Como novedad, ultimate frisbee, rugby seven, básquet 3x3 y beach vóley formarán parte del cronograma para promocionar las disciplinas entre los estudiantes.

Sociedad | 12-05-2016

La UNL participó del marco regulatorio de la transferencia

Un consorcio de instituciones en el que participó la UNL presentó la Norma Modelo para la protección y comercialización de actividades de enseñanza, investigación y extensión. Fue producto de un servicio de consultoría para el Mincyt.

Ciencia | 10-05-2016

Desafíos de la Informática Forense

Gustavo Presman disertó en la FICH sobre el análisis forense informático y la escena del crimen digital. Según el experto, la investigación digital es reciente en el país y requiere de una interacción eficiente entre operadores judiciales y peritos.

Sociedad | 11-05-2016

Talleres de capacitación abiertos a la comunidad

Desde el 16 al 20 de mayo se encuentra abierta la inscripción a diferentes talleres de capacitación. Las propuestas están abiertas a todo público y son gratuitas.

Cultura | 11-05-2016

Shakespeare en el ciclo SóloSolos

Se trata del unipersonal “Lauro cuenta Andrónico”, protagonizado por Lauro Campos y cuenta con la dirección de Raúl Saggini. El costo de las entradas es de $50 y se compran en la boletería de la sala.

Educación | 10-05-2016

Taller de Croquis con Salvatore Grande

Bajo la dirección del arquitecto Salvatore Grande, se desarrollará una capacitación en Representación Ambiental de la Arquitectura. Durante tres días el croquis será el instrumento de diseño digital y manual.

Educación | 10-05-2016

Curso de Motion Graphics Design

Educación | 10-05-2016

Curso sobre Pediatría del Desarrollo

Educación | 10-05-2016

Ya está disponible la versión audiolibro del Nuevo Código Civil

La Biblioteca Virtual para personas con discapacidad visual garantiza el acceso a materiales de estudio en formato audiolibro.

Institucionales | 09-05-2016

UNL Verde se compromete con el ahorro de energía

Acciones simples y cotidianas pueden contribuir a disminuir el consumo energético. UNL Verde invita a toda la comunidad universitaria a sumarse a esta campaña y apostar por el respeto al medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales y energéticos.

Sociedad | 09-05-2016

“Anhormonal”, cine para debatir

Del 20 de mayo al 10 de junio se desarrollará el ciclo de cine- debate “Anhormonal” en la ciudad de Rafaela. La propuesta busca generar espacios de reflexión y debate en relación a problemáticas de género, sexo y sexualidad.

Institucionales | 10-05-2016

La UNL participa en el proyecto ACAI-LA de la Unión Europea

A través del Programa UNLVirtual, la Universidad participa como miembro del consorcio de la “Adopción de enfoques de Calidad, Accesibilidad e Innovación en la educación superior de Latino América” (ACAI-LA), proyecto impulsado desde el Programa Erasmus+.

Ciencia | 09-05-2016

III Conferencia Panamericana de Sistema de Humedales

Será del 16 al 19 de mayo en Santa Fe. Participarán especialistas nacionales e internacionales en la materia, entre ellos George Tchobanoglous.

Sociedad | 10-05-2016

Detener el tiempo por un momento

El 3 de mayo se presentó “El tiempo no para. Los últimos homosexuales cuentan la historia", de Ernesto Meccia. La Feria del Libro de Buenos Aires fue el marco para un acto que contó con la presencia del autor y destacados nombres del ámbito académico.

Institucionales | 10-05-2016

Se inauguró el Aulario Común de Ciudad Universitaria

La obra abarca 3500 m2 cubiertos de planta baja y cuatro niveles, que albergan aulas para unos 1200 alumnos de diferentes facultades, que podrán acceder a sus clases en simultáneo. En el imponente edificio se invirtieron cerca de $34.000.000.

Ciencia | 06-05-2016

Economía Ecológica: una nueva mirada a los Bajos Submeridionales

La región, que ocupa parte de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero, posee épocas de sequía y de inundación que complican la producción. Sin embargo, provee servicios poco valorados, muchos de los cuales no pueden ser generados por el hombre.

Vida Universitaria | 10-05-2016

El handball busca formar equipos de la UNL

El objetivo es conformar grupos de inferiores y mayores para participar de torneos universitarios, interescolares y de la Asociación Santafesina de Handball.

Sociedad | 20-05-2016

Premian emprendimiento preincubado en UNL

Emprendedoras de Ingenia Suma Bienestar, del Gabinete de FICH, fueron premiadas por el banco Santander Río. El diseño presentado es un producto para el cuidado postural.

Ciencia | 05-05-2016

Dos programas de becas para iniciarse en la investigación científica

Se trata de las Becas de Estimulo a las Vocaciones Cientificas, que otorga el CIN, y las Becas de Innovación Tecnológica de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe. Ambos programas estás destinados a estudiantes avanzados de carreras de grado.

Cultura | 05-05-2016

Colima y Chiapas en fotos

El martes se inauguró una muestra fotográfica que recorre los paisajes culturales de Colima y Chiapas, ambas ciudades mexicanas. Las obras pertenecen a dos estudiantes de dicho país que participan de los programas de movilidad académica de la UNL.

Cultura | 05-05-2016

Nueva función de “Boquitas Pintadas” en el Foro

La Comedia Universitaria 2015 dirigida por Juan Parodi recrea y adapta al teatro la emblemática obra de Manuel Puig. La próxima función será el sábado 7 a las 21 en la sala Maggi. Las entradas costarán $100 y $70 con descuento.

Institucionales | 06-05-2016

Universidad, compromiso e interés social

Los Proyectos de Extensión 2016 darán inicio formal a sus actividades el próximo martes 10 de mayo. Con la participación de los equipos de extensión y diferentes organizaciones sociales se llevará adelante una conferencia a cargo de Daniela Soldano.

Cultura | 05-05-2016

El rock estuvo presente en la primera noche

Carca y Astro Bonzo fueron los encargados de inaugurar el clásico ciclo musical de los lunes de la agenda cultural de la UNL. Ambos presentaron sus más recientes producciones sobre el escenario del Paraninfo.