Sin Sección | 01-11-2014

Género, familias y trabajo

La Dra. Cristina Guirao Mirón ofrecerá una conferencia en la sede de FHUC en Ciudad Universitaria el martes 12 de agosto a las 18.

Región | 29-07-2014

La FCV cuenta con su primera terminal informativa

Se trata de un espacio ubicado en el Hall de ingreso del Edificio Central del Campus FAVE, donde se muestra información sobre próximas actividades en un televisor y se puede encontrar folletería.

Educación | 31-07-2014

La EIS puso en marcha un banco de prueba de motores

Se trata de un banco de prueba de motores de rodillos inerciales MWD que utilizarán alumnos de la EIS para realizar prácticas de taller. La puesta a punto y actualización de la maquina demandó una inversión de $14.500.

Cultura | 31-07-2014

Se presentará el libro “Latido de Trombón”

Con textos Mili López e imágenes de distintos fotógrafos, el libro propone descubrir este festival en su exposición pública y también puertas adentro. La publicación de Ediciones UNL, se presentará el martes 5 de agosto a las 20 en el Paraninfo UNL.

Institucionales | 28-07-2014

El sello editorial de la UNL expuso su catálogo en Lima

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) junto a la Universidad de Sarmiento y Villa María representaron a nuestro país en la 19º Feria Internacional del Libro de Lima.

Ciencia | 29-07-2014

Los secretos del tomate se descubren en equipo

Un proyecto interdisciplinario entre un investigadores del INTA e investigadores en informática de la UNL permitió avanzar en el estudio sobre los niveles de vitamina E en los tomates.

Cultura | 29-07-2014

Nico Sara expone en el MAC UNL

El artista plástico presentará la muestra “Saraland”, una serie de objetos y pinturas Neo-pop. La misma quedará inaugurada el viernes 1º a las 20 con entrada libre y gratuita.

Ciencia | 25-07-2014

Intercambios en primera persona

Julieta Bianchini tiene 23 años, es estudiante de Medicina Veterinaria (FCV-UNL) y realizó su intercambio estudiantil en la Universidad Federal de Santa María, Brasil, a través del Programa Escala Estudiantil de la AUGM durante seis meses.

Educación | 25-07-2014

Once estudiantes de la FCE cursarán en Universidades del exterior

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas recibió a los intercambistas en la Sala del Consejo y les encomendó ser los embajadores de la Facultad en el exterior.

Cultura | 24-07-2014

Las películas del Taller de Cine se pueden ver online

Ingresando al sitio video.unl.edu.ar se pueden ver los últimos trabajos del taller. Son documentales, cortometrajes de ficción y un largometraje. Se proyecta ir sumando films hasta contar con una videoteca con la producción completa.

Sociedad | 24-07-2014

El Predio UNL-ATE ofrece múltiples beneficios para sus asociados

La UNL dispone de espacios y propuestas que invitan a disfrutar de un entorno privilegiado, con familiares o amigos, durante todo el año. El mismo tiene beneficios exclusivos para asociados, a los que puede acceder toda la comunidad universitaria.

Ciencia | 24-07-2014

El IAL convoca a investigadores para instalarse en Santa Fe

El Instituto de Agrobiotecnología del Litoral, que recientemente se mudó a un edificio nuevo, llama a concurso para radicar investigadores con capacidad de liderar grupos de trabajo. La convocatoria está abierta hasta el 30 de septiembre.

Ciencia | 24-07-2014

FCJS será sede del Encuentro de Profesores de Derecho Constitucional

Del 19 al 21 de agosto, la Facultad recibirá a los integrantes de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional que se reunirán para reflexionar a 20 años de la Reforma Constitucional de 1994.

Ciencia | 28-07-2014

Los anfibios de Santa Fe tienen su guía

Un equipo de investigadores de la UNL trabaja en un proyecto para difundir y preservar la importancia de los anfibios de Santa Fe, cómo los afecta la crecida del Paraná y el cambio de hábitat.

Educación | 23-07-2014

Arquitectura contemporánea

Cultura | 23-07-2014

Musicología en América Latina

Educación | 23-07-2014

Maestría en Salud Ambiental

Institucionales | 22-07-2014

“¿Quién mató al Bebe Uriarte?” nominado para los Martín Fierro Federal

La miniserie policial cuya producción y realización integral estuvo a cargo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la productora El triángulo, y Consultora Arcadia, se encuentra nominada en la terna mejor Ficción.

Ciencia | 23-07-2014

Brindan recomendaciones ante la aparición de yararás

Desde la UNL explicaron por qué con los altos niveles del río también son más visibles algunos ofidios. En el caso de encontrarse con algún ejemplar, aconsejaron evitar todo tipo de interacción.

Cultura | 30-07-2014

Continúa "Ricardo, una farsa" en el Foro Cultural

La obra de la Comedia UNL seguirá en cartel durante agosto en la sala Maggi. Esta obra dirigida por Sergio Abbate aborda el tema del poder en nuestros tiempos. Las funciones son los sábados a las 21.

Ciencia | 22-07-2014

Nacieron tres corderos puros de pedigree en la Cabaña Ovina

Se produjo el nacimiento de dos borregas y un cordero puros de pedigree en la Cabaña Ovina La Ilusión, que pertenece a la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL). Entre otras acciones, permitirá al Grupo de Estudio Dirigido “Ovino” iniciar una investigació