Internacionales | 09-09-2014

La UNL firmó su primer convenio con una universidad de Turquía

El rector de la UNL, Albor Cantard, recibió Levent Ertugrul de la Universidad de Estambul (Turquía). En este marco, se concretó la rubrica de un convenio entre ambas instituciones.

Cultura | 09-09-2014

Espacios creativos

Sociedad | 08-09-2014

Se realizó un encuentro tecnológico sobre saneamiento ambiental

Se realizó el Encuentro Tecnológico (ENTEC) sobre Sanamiento Ambiental en el predio del Conicet Santa Fe.

Sociedad | 08-09-2014

Nuevos cursos en los barrios de la ciudad

Se brindarán cuatro propuestas de capacitación en Colastiné Norte, Las Flores, Facundo Quiroga, Varadero Sarsotti y Acería.

Cultura | 08-09-2014

La 11° Bienal de Arte Joven abrió sus puertas

Con una puesta en escena y cuerdas en vivo, comenzó la semana dedicada al arte en el UNL. La apertura recorrió, a través de diferentes disciplinas, ediciones anteriores de la Bienal e invitó al público a recorrer los pasillos y patios del Rectorado.

Educación | 08-09-2014

XXV Reunión plenaria de ANFHE

Decanos de Facultades de Humanidades y Educación de todo el país debaten propuestas de autoevaluación de las carreras de profesorado en la FHUC y eligen nuevas autoridades de la Asociación.

Ciencia | 05-09-2014

Estudian la biodiversidad fúngica en amaranto orgánico

Un trabajo de la UNL demostró que en Santa Fe se puede producir ese grano de manera natural, con niveles de micotoxinas permitidos por la legislación de la Comunidad Económica Europea y que con riego artificial se puede producir más del doble del cultivo.

Sociedad | 08-09-2014

Construyendo relaciones laborales estables, duraderas y de respeto

Se realizó el curso Relaciones Laborales y Gestión de los Recursos Humanos en la Unión Industrial de Entre Ríos, ubicada en la ciudad de Paraná.

Educación | 05-09-2014

Estudiantes de la EIS recibieron una capacitación sobre biogás

En el marco del taller de emprendedores de la EIS, tres estudiantes recibieron becas de PROBIOMASA otorgadas por la Fundación Proteger.

Institucionales | 08-09-2014

La UNL firmó un convenio con la Corte Suprema de Justicia

La FCJS y la Oficina de Justicia Ambiental de la CSJN, trabajarán en conjunto en el desarrollo de programas de investigación que fomenten la cooperación en materia de extensión universitaria e intercambio de formación científica.

Jornada de Manejo de Fauna

Se realizará el viernes 26 de septiembre en la FCV-UNL. Está destinado a profesionales y a alumnos de Veterinaria, Biología y carreras afines, como así también al público en general.

Curso de Capacitación en Ecografía Bovina

Esta propuesta de capacitación se realizará el lunes 15 y el martes 16 de septiembre en la FCV-UNL. Estará a cargo del DVM, Ph. D., DECBHM, Giovanni Gnemmi.

Se realizó la Expo Carreras en Gálvez

Con más de 200 estudiantes, se llevó a cabo la feria que muestra las propuestas académicas del Centro Universitario Gálvez. Tuvo lugar en las instalaciones de calle Florentino Ameghino el pasado 4 de septiembre.

Internacionales | 05-09-2014

Finalizó el Programa de Competitividad Global para PyMES de la UNL

Los 24 jóvenes participantes fueron entrenados por docentes italianos y de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) para realizar consultoría en cuatro empresas de la región interesadas en ingresar en el mercado internacional. El cierre se dio en la FCE.

Cultura | 05-09-2014

Comienza la Bienal y el recital de Johansen se pasa para el 13

La apertura de la Bienal será hoy viernes en el Rectorado de la UNL con una performance que incluye bailarines, músicos en vivo y proyecciones. El recital de Kevin Johansen + The Nada + Liniers se pasa para el cierre, el día 13 de septiembre.

Cultura | 05-09-2014

Ediciones UNL cumple 20 años

Si bien la UNL publica desde hace más de 80 años, en Octubre de 1994 el Consejo Superior de la Universidad resuelve la radicación del Centro de Publicaciones en la Secretaría de Extensión.

Institucionales | 04-09-2014

Llamado a concursos en el CU-Gálvez

La UNL y la Fiscalía de Estado acuerdan formación en Derecho

El objetivo es que profesionales del Derecho vinculados con la provincia puedan recibir capacitación en el amplio espectro jurídico, trascendiendo el Derecho Administrativo. La rúbrica fue entre el rector Albor Cantard y el fiscal de Estado Pablo Saccone.

La UNL firmó un convenio con la Corte Suprema de Justicia

Fue suscripto por el presidente del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti, y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Se busca, entre otros objetivos, desarrollar programas conjuntos de investigación y de extensión universitaria

Institucionales | 10-09-2014

Inscripción a las Becas de Tutoría

Sociedad | 05-09-2014

Emprendedores locales expusieron ante inversores

Son cinco los proyectos que expusieron ante inversores en el marco del encuentro del Foro de Capital para la Innovación. Este es un espacio que 13 instituciones sostienen hace 8 años buscando que emprendimientos locales obtengan inversiones.

Cultura | 04-09-2014

Recital Apertura de la Bienal