Sociedad | 20-09-2023

El Festival “SuperFIQ” abrirá sus puertas en noviembre

En el marco de la XXI Semana Argentina de la Ciencia y la Tecnología, vuelve el Festival de la FIQ con una agenda variada de actividades y propuestas científicas que tendrán a la Facultad como espacio de encuentro.

Educación | 20-09-2023

Encuentro Internacional de Inmunología Veterinaria

La FBCB será la sede de las XV Jornadas Anuales de la Asociación Argentina de Inmunología Veterinaria (AAIV) y de la III Reunión de la Red Latinoamericana de Inmunología Veterinaria. Se llevarán a cabo los días 2 y 3 de noviembre.

Educación | 20-09-2023

II Encuentro Regional de Salud: Más de 800 participantes en la FCM

Se desarrolló el 13 de septiembre en las instalaciones de la FCM-UNL. Se brindaron talleres, charlas, clases abiertas, postas de salud y stands para recorrer.

Educación | 20-09-2023

EAGG: llamado a concurso docente

Se abre el llamado a concurso de antecedentes y oposición para cubrir un cargo de Maestro de Enseñanza Práctica de Parques y Jardines en la Escuela Granja de UNL. La inscripción permanecerá abierta del 9 al 24 de octubre.

Internacionales | 19-09-2023

El embajador de Japón visitó la Universidad Nacional del Litoral

En el marco de una visita a la ciudad de Santa Fe, el embajador de Japón en Argentina, Hiroshi Yamauchi, fue recibido por la vicerrectora Larisa Carrera, este martes por la mañana en el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral.

Cultura | 19-09-2023

Comenzó el XVII Argentino de Literatura

El lunes 18 de septiembre se llevó adelante la primera jornada del XVII Argentino de Literatura, con la presencia de Enrique Butti en la conferencia inaugural. El encuentro continúa el martes 19 desde las 14 en el Foro Cultural UNL.

Ciencia | 26-09-2023

¿Cómo promover el pensamiento crítico?

El 28 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Cultura Científica, una iniciativa que sirve para visibilizar su importancia en la promoción del pensamiento crítico y en la transmisión de conocimientos científicos a la sociedad.

Ciencia | 19-09-2023

Concurso de Ideas INTA

Vida Universitaria | 19-09-2023

El biodigestor ya se alimenta de residuos del Comedor Universitario

El dispositivo de digestión anaeróbica de residuos orgánicos volvió a funcionar y generará biogás y abono. Esta semana se realizó la capacitación del personal del Comedor Universitario y del Predio UNL-ATE, para su adecuada alimentación.

Educación | 19-09-2023

Curso: Trayectorias, el tiempo importa en la investigación social

El conversatorio Curso de vida y trayectorias: el tiempo importa en la investigación social se realizará el 22 de septiembre a las 14 en la FHUC, y contará con la presencia de la Dra. Karina Videgain (UNAM, México).

Ciencia | 19-09-2023

FBCB: investigador será parte de la Academia de Farmacia y Bioquímica

Se trata de Claudio Bernal, docente investigador, responsable de la cátedra de Bromatología y Nutrición del Departamento de Ciencias Biológicas. La ceremonia se llevará a cabo el 11 de octubre en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA.

Sociedad | 20-09-2023

Últimos cupos disponibles para participar de la Maratón UNL

Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de septiembre, con cupo limitado a 500 participantes. La Maratón se desarrollará el 1 de octubre. Es abierta a toda la comunidad y tendrá circuitos de 10k y 5k. Más información en www.unl.edu.ar/maraton

Educación | 18-09-2023

Kermés científica sobre arsénico

El Proyecto Arsénico de la FBCB busca voluntarios y voluntarias para desempeñar el papel de promotores de salud, abordando el problema desde un enfoque interdisciplinario y promoviendo prácticas seguras en el consumo de agua.

Educación | 22-09-2023

Recta final para la nueva edición de la Expocarreras de UNL

Se desarrollará del 27 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano y en plataformas virtuales. Del miércoles al viernes el horario será de 9 a 17; en tanto que el sábado se extenderá de 9 a 12. Más información en www.unl.edu.ar/expocarreras

Sociedad | 18-09-2023

CU Reconquista-Avellaneda de UNL consolida su trabajo con la comunidad

En la localidad de Los Laureles, desde el Centro Universitario de la UNL se comenzó a desarrollar un nuevo Proyecto de Extensión de Educación Experiencial vinculado a la elaboración de conservas alimenticias con recursos propios de la zona.

Sociedad | 18-09-2023

Continúa en FCJS-UNL el ciclo “Debates pendientes en Democracia"

El 20 de septiembre se realizará la charla “Igualdad, libertad y derechos en debate” a cargo de especialistas de UNL y CONICET. El 28 de septiembre continuará el ciclo con la conferencia de Manuel Atienza, destacado jurista y Doctor Honoris Causa UNL.

Cultura | 15-09-2023

Se realizó la charla “Condimento Santafesino”

Con una gran cantidad de asistentes, se realizó un encuentro en el que se puso en diálogo el contenido de la muestra “Decí que sos santafesinx sin decir que sos santafesinx” , en el marco de Foro Abierto Visuales, con la historia de nuestra ciudad.

Ciencia | 19-09-2023

Premios Konex: Distinción para dos investigadores UNL-CONICET

Se trata de los Premios Konex y la 5º destinada a la actividad Ciencia y Tecnología. En esta oportunidad fueron distinguidos Raquel Chan (IAL-UNL-CONICET) en Biotecnología y Héctor Goicoechea (FBCB-UNL) en Nanotecnología y Química Analítica.