Sociedad | 18-08-2023

Capacitación sobre Inteligencia Artificial para empresas

Será coordinada por Hugo L. Rufiner bajo el título "Inteligencia Artificial para las empresas: ¿Herramienta para la innovación?". Tendrá lugar en Ateneo de Rectorado el 20 de septiembre a las 12. Inscripciones en www.unl.edu.ar/padrinos

Sociedad | 25-09-2023

Julio Lamas y Mariano Bó brindan un workshop en el Hotel UNL-ATE

Abordarán temas como “modelos de gestión y liderazgos en organizaciones deportivas”. Será el viernes 29 de septiembre a las 15 horas. Si bien la participación es gratuita es necesario inscribirse previamente ya que el cupo es limitado a 200 personas.

Concierto ISM: Percusión y Jazz

El Dr. Pablo Bagilet y el cuarteto Carelli-Melchiori-Serato-Petrich protagonizarán esta nueva fecha de la programación por el septuagésimo quinto aniversario del Instituto Superior de Música.

Concierto ISM: Dúos de canto y piano

Este viernes 18 de agosto se realizará un nuevo concierto de la propuesta de actividades por el 75° aniversario del ISM. Desde las 19.30 actuarán en la Biblioteca Dr. José Gálvez los dúos de canto y piano Gugliotta-Cabal y Musikas (Scardino-Espíndola).

Un juego fui y taller de máscaras en Universos Mínimos

Continúa la agenda propuesta para redescubrir las infancias a través del juego, la creatividad y la imaginación. Este sábado se llevará adelante "Un juego fui" y un posterior taller de construcción de máscaras en el Foro Cultural UNL.

Educación | 17-08-2023

Seminario sobre avances en mejoras predictivas de la calidad del vino

Se llevará a cabo en el IAL y estará a cargo de Stefan Wanke, docente alemán de la Universidad Técnica de Dresde, Alemania.

Ciencia | 17-08-2023

2° edición de las Jornadas de Inteligencia Artificial del Litoral

Se realizará los días 26 y 27 de octubre en la ciudad de Santa Fe. Disertarán referentes en la temática a nivel nacional e internacional. Es organizado por el sinc(i), de UNL-CONICET, con sede en la FICH.

Cultura | 17-08-2023

Ciclo de Cine Italiano: "La mafia uccide solo d'estate"

Continúa el ciclo de cine italiano contemporáneo en el Foro Cultural UNL. La siguiente película será "La mafia uccide solo d'estate" (2013) de Pierfrancesco “Pif” Diliberto, el miércoles 23 de agosto a las 20.

UNL firmó un convenio con la Agencia para el desarrollo de Santa Fe

El objetivo central del acuerdo es generar acciones de vinculación tecnológica que signifiquen un aporte al ecosistema nucleado en ADER, y promuevan procesos de innovación.

Cultura | 24-08-2023

"Los Puros" en el Ciclo Viernes de Escénicas

El viernes 25 de agosto se presenta “Los Puros. Una noche de amor” de Alberto Serruya. Una obra seleccionada por la convocatoria Foro Abierto, en el Ciclo Viernes de Escénicas. Será a las 21 en el Foro Cultural UNL.

Educación | 16-08-2023

Webinar sobre aspectos Médico-Legales de la disposición final de fetos

Disertará el Dr. Pascual Pimpinella. Será el 28 de agosto a las 17.30 h, mediante plataforma Zoom.

Sociedad | 16-08-2023

Charla sobre experiencias emprendedoras en el rubro alimentos

El 31 de agosto será el primer encuentro en el marco del Ciclo 2023: Ingeniería y Desarrollo organizado por FIQ y ASIQ. Actividad sin costo en modalidad híbrida.

Ciencia | 24-08-2023

UNL será sede del Rally Latinoamericano de Innovación 2023

Es organizado conjuntamente por todas las facultades de la Universidad Nacional del Litoral y la UTN Facultad Regional Santa Fe. Se desarrollará los días 6 y 7 de octubre. Más información en www.rallydeinnovacion.org

Convocatoria de la revista Itinerarios Educativos

Destinada a autores/as que deseen publicar en el Nº 19 de la revista. El plazo cierra el 31 de agosto de 2023.

Primeras Jornadas de Sociología del Litoral

Se desarrollarán el 16 y 17 de noviembre en la FHUC, bajo el título “Nuevos problemas públicos y subjetividades contemporáneas”.

Cultura | 16-08-2023

Charla en vivo por el instagram del MAC

El fotógrafo Remi Bouquet junto a la curadora de su muestra "Retratos del pasado y del presente" Olivia Gover participarán de un encuentro en vivo por @mac_unl, el viernes 18 a las 19. Moderará la charla Mili López.

Sociedad | 24-08-2023

Abren las inscripciones a los cursos UNL-APUL

Del 28 de agosto al 4 de septiembre estarán abiertas las inscripciones a los cursos de formación para el trabajo. En total son 6 propuestas que se dictarán de manera presencial. La inscripción es online y gratuita.

Convocatoria abierta: ENITED 2023

Karol Mason fue distinguida como visitante ilustre de UNL

El rector Enrique Mammarella entregó el reconocimiento a la presidenta del John Jay College of Criminal Justice (Nueva York) en el Consejo Superior. Luego, se desarrolló la conferencia “Democracia y Seguridad en América Latina”.

Internacionales | 15-08-2023

Finalizó la 11º edición de la Escuela Internacional de Invierno

Esta propuesta se desarrolló en doble modalidad: presencial y virtual, desde el 5 de junio hasta el 11 de agosto. Participaron estudiantes de instituciones de Chile, Italia, México y de la FCJS, FCM y FADU de la UNL.