Sociedad | 23-07-2021

UNL realizó una presentación voluntaria ante el Gobierno de Santa Fe

Fue ante el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático. Acredita que el Aulario de Costanera Este no está en la Reserva, que el edificio de arquitectura sostenible no afecta al bosque nativo y que no hay argumentos para una recategorización ambiental.

Educación | 22-07-2021

Curso en Enfermería Laboral

Inicia el 26 de agosto y está destinado a enfermeros/as, licenciados/as, integrantes del equipo de salud y estudiantes del último año de las carreras afines.

Institucionales | 22-07-2021

Miembros del CODESOC se reunieron con el ministro de Desarrollo Social

Decanos y decanas de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas, junto a Daniel Arroyo, formaron parte del encuentro “Universidades y políticas sociales: aportes para la construcción de nuevos paradigmas”. La decana de la FHUC participó de la actividad.

Institucionales | 22-07-2021

Sergio Cosentino fue electo presidente de la CODFAUN

El decano de FADU UNL fue electo presidente del Consejo de Decanos de Facultades de Arquitectura de Universidad Nacionales.

Institucionales | 29-07-2021

La UNL distingue como Profesor Honorario a Jorge Reinheimer

La UNL entregará el diploma de Profesor Honorario al Dr. Jorge Reinheimer por su destacada trayectoria docente y de investigación en la Facultad de Ingeniería Química, el miércoles 28 de julio a las 11 hs en la sede de la unidad académica.

Ciencia | 22-07-2021

María Isabel Colombo se incorpora a la Academia Nacional de Ciencias

La Dra. María Isabel Colombo se incorpora a la Academia Nacional de Ciencias. En el evento, durante el cual Colombo ofrecerá la conferencia Autofagia: el arte de renovarte, se llevará a cabo el viernes 30 de julio.

Internacionales | 22-07-2021

AUGM: conferencias virtuales de Aguas

Sociedad | 22-07-2021

Foro de Capital: sigue abierta la convocatoria para empresas

Se extiende hasta el 30 de julio la convocatoria para que empresas y startups de todo el país puedan participar del Foro de Capital para la Innovación.

Ciencia | 21-07-2021

Resultados de la convocatoria Cientibecas, edición 2021

Se informa los resultados de la convocatoria a las Becas de Iniciación a la Investigación, Cientibecas, edición 2021.

Sociedad | 27-07-2021

Investigadores: génesis de nuevas EBT globales

Se realizará un conversatorio destinado al debate sobre el rol fundamental del desarrollo de la cultura emprendedora y su vínculo con la investigación científico tecnológica. Será el 4 de agosto, a las 18, en modalidad virtual.

III Congreso Argentino de Biología y Tecnología Postcosecha

Tendrá lugar entre el 26 y 30 de julio con conferencias magistrales, mesas redondas y presentación de trabajos orales seleccionados, todo por plataforma ad hoc. Participarán grupos destacados de Argentina, España, Italia, Chile, Uruguay, Brasil y México.

Ciencia | 22-07-2021

La FIQ realizará talleres experimentales dirigidos a público infantil

Se trata de jornadas experimentales para trabajar con el Arcoíris desde la Química, Física y Matemática. Los talleres se realizan en vivo por streaming con la participación de docentes FIQ, invitadas e invitados especiales.

Posters ganadores en la Competencia de Alfabetización Estadística

En la competencia, por Argentina, participaron 53 estudiantes de las diferentes categorías.

Premio Nacional al Estudiante Investigador en Ciencias Económicas

Abrió una nueva Convocatoria del PREMIE. La recepción de trabajos será hasta el 31 de agosto de 2021

Sociedad | 02-08-2021

Se desarrollará una jornada sobre beneficios de la lactancia humana

Será el 12 de agosto a las 15 hs por plataforma zoom, organizada por la asignatura Nutrición Materno Infantil II de la carrera Licenciatura en Obstetricia de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL.

Ciencia | 07-09-2021

Oferta de Beca Posdoctoral de la ANPCyT

Se informa a la comunidad UNL la oferta a una Beca Posdoctoral de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANCyT) Los interesados/as pueden aplicar hasta el 2 de octubre de 2021.