Cultura | 28-04-2015

La voz de Melingo abrirá los Lunes del Paraninfo

El artista porteño estará presentando su último disco “Linyera”. Como músico invitado estará el local Tavo Angelini. La cita es el 4 de mayo a las 21. Las entradas están en venta en el Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150.

Ciencia | 27-04-2015

Por qué es importante vacunarse

Desde el 25 de abril hasta el 2 de mayo se celebra la Semana de Vacunación en las Américas, que tiene como fin fomentar el uso de las vacunas para proteger a las personas contra las enfermedades. ¿Por qué es importante la inmunización?

Ciencia | 27-04-2015

Represas y terraplenes fueron tema de debate en la UNL

Se llevó a cabo el VIII Congreso Argentino de Presas y Aprovechamientos Hidroeléctricos, organizado por la FICH y el Comité Argentino de Presas. Es la primera edición que incorporó como área temática las presas en zonas de llanuras.

Educación | 27-04-2015

Seminario de posgrado: "Música colonial hispanoamericana"

Será dictado por Leonardo Waisman del 13 al 16 de mayo, en el marco del Doctorado en Humanidades con mención en Música de la UNL.

Cultura | 27-04-2015

Múltiples atmósferas musicales

Ese fue el objetivo de la banda que se sumó al ciclo en el Foro Cultural UNL. Clásicos de la música reinventados con la propuesta de sumar al público a un viaje por los más variados ritmos y melodías.

Educación | 24-04-2015

Primera etapa de los cursos de APUL y la Secretaría de Extensión

La Universidad Nacional del Litoral y la Asociación de Personal No Docente de la UNL (APUL) lanzan la primera etapa de su Programa de Capacitación, destinado a interesados en mejorar su puesto laboral o para aquellos que desean iniciarse laboralmente.

Ciencia | 24-04-2015

¿Por qué se ven rayos durante la erupción de un volcán?

Dos especialistas explican qué relación hay entre la erupción de un volcán y la caída de rayos. Un fenómeno que puede servir como alerta natural de actividad volcánica.

Educación | 27-04-2015

Se crearon tres nuevos posgrados en el ámbito de la UNL

Se trata de la Maestría en Negocios Agroalimentarios, Maestría en Protección Vegetal y la Especialización en Auditoría Médica. Sus creaciones fueron aprobadas en las últimas dos sesiones del Consejo Superior.

Educación | 24-04-2015

2º Encuentro Internacional de Derecho del Trabajo

Se desarrollará el 14 y 15 de mayo, en el Centro Educativo Tecnológico de ATILRA de la ciudad de Sunchales, y contará con la presencia de invitados de elevada jerarquía a nivel nacional e internacional. Inscripciones abiertas.

Educación | 24-04-2015

Desarrollo de Prácticas Profesionalizantes en la EIS

La Escuela Industrial Superior (EIS) desarrolla un Programa de Prácticas Porfesionalizantes que consiste en la asistencia de alumnos de 6to año a distintas empresas de la ciudad de Santa Fe.

Educación | 28-04-2015

Abren inscripciones a cursos de APUL y de la UNL

La Secretaría de Extensión de la UNL y la Asociación de Personal No Docente de la UNL (APUL) lanzan la primera etapa de su Programa de Capacitación. Las inscripciones serán hasta el 7 de mayo.

Educación | 27-04-2015

Juan Falú, práctica y enseñanza de la música popular

“El beneficio de enseñar música popular en la academia es mutuo, y es necesario aceptar que existe ese ida y vuelta para vencer las barreras que en otros tiempos fueron muy fuertes”, afirmó en la UNL el reconocido compositor, docente y guitarrista.

Internacionales | 23-04-2015

Jornada de Jóvenes Emprendedores

Internacionales | 24-04-2015

La UNL intensifica relaciones con Cuba e Italia

Representantes de la Universidad de Camerino, Italia y de Sancti Spiritu, Cuba, visitaron la Universidad y avanzaron en acciones de cooperación internacional, principalmente en reciprocidad de movilidades académicas.

Educación | 24-04-2015

II Encuentro Internacional del Trabajo

UNL y ATILRA presentaron la realización del "II Encuentro Internacional del Trabajo: El derecho laboral en el Siglo XXI. Actualidad y Desafíos" que se realizara los días 14 y 15 de mayo.

Ciencia | 23-04-2015

Convocatoria abierta a las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas

Hasta el 13 de mayo, en las respectivas unidades académicas, está abierta la convocatoria para que los estudiantes de grado puedan aplicar a las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas, promovidas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Educación | 23-04-2015

Rectores presentaron un documento con propuestas

El documento titulado "Las universidades públicas propiciamos una política de Estado en educación superior" presenta propuestas para el trabajo conjunto y expresa la voluntad política de ser parte del destino nacional.

Ciencia | 27-04-2015

Represas y terraplenes fueron tema de debate en la UNL

Se llevó a cabo el VIII Congreso Argentino de Presas y Aprovechamientos Hidroeléctricos, organizado por la FICH y el Comité Argentino de Presas. Es la primera edición que incorporó como área temática las presas en zonas de llanuras.

Institucionales | 24-04-2015

Cantard participará del Consejo de Rectores de AUGM

El encuentro de la Asociación que preside el rector de la UNL será el martes 28 de abril, en Santiago de Chile. En ese marco, Albor Cantard también participará del Foro “Reformas Universitarias y nuevos desafíos en la región”.

Institucionales | 27-04-2015

Comenzó la campaña ¿Y si nos tratamos bien?

Con este slogan se lanzó la campaña de prevención del Hostigamiento en la Infancia. Se realizarán actividades de concientización, talleres y charlas sobre la problemática para docentes, para padres e instancias para participar en familia.

Educación | 22-04-2015

Doctorado en Filosofía, preguntas complejas y apasionantes

Violeta Cervera Novo, estudiante del Doctorado en Humanidades de la FHUC, analiza y edita un manuscrito del siglo XIII que contiene un comentario sobre la Etica de Aristóteles. El rol de los mentores y la importancia de acceder a becas de investigación.

Educación | 22-04-2015

Continúan abiertas las inscripciones para tres posgrados de la FCJS

Se trata de la Maestría en Ciencias Sociales y de las especializaciones en Derecho Agrario y en Derecho Procesal Civil. Las preinscripciones podrán hacerse on-line.