Sociedad | 25-02-2016

Se presentó el programa Munigestión en el Departamento San Justo

Estuvieron presentes el gabinete local, autoridades provinciales y presidentes comunales. En junio se abrirá la inscripción a la oferta de cursos.

Sociedad | 24-02-2016

El CIN tiene nuevo secretario

En la primera reunión anual, Gaviola tomó el cargo de secretario ejecutivo. Además, se aprobó un programa de formación de recursos humanos con la Universidad de La Sorbona.

Sociedad | 26-02-2016

Inscripciones abiertas a la Escuela de Fútbol

Las clases comienzan el 2 de marzo en todas las sedes que posee la escuelita. Es abierta a todo público.

Educación | 24-02-2016

Oportunidades para los docentes de la UNL que realicen posgrados

La UNL abre dos convocatorias para los docentes que estén cursando o quieran comenzar una maestría o un doctorado. Una es el Programa de Becas de Posgrado para Docentes y la otra es el Programa de Movilidad Docente- Componente Posgrado.

Sociedad | 23-02-2016

Curso Preparación Física

Internacionales | 23-02-2016

La UNL integra una red de patrimonio histórico-cultural iberoamericano

Desde hace más de cuatro años la UNL es parte de la Red Patrimonio Histórico+Cultural Iberoamericano. En 2015 marcó presencia en actividades realizadas en Estados Unidos y Perú.

Educación | 22-02-2016

La UNL tendrá más de 7.500 nuevos estudiantes en 2016

El número representa 579 personas más que las inscriptas en diciembre del año pasado. Al igual que años anteriores, las más elegidas son Abogacía, Medicina, Ciencias Económicas y Arquitectura.

Ciencia | 20-02-2016

Cómo hace su nido un yacaré overo

Hasta hace un tiempo no se conocía en detalle cómo se comportaban esos reptiles argentinos para incubar sus huevos. Ahora, gracias a una paciente vigilancia y miles de horas de video, investigadores de la UNL develan los detalles.

Internacionales | 18-02-2016

Intercambio en Sao Paulo

Educación | 18-02-2016

Cultivos intensivos, un posgrado que amplía su campo de acción

La Maestría en Cultivos Intensivos que se dicta en la FCA tiene abierta sus inscripciones. Con un fuerte componente teórico y de investigación, este posgrado amplió su campo de acción, con el auge de prácticas como la agricultura urbana.

Educación | 18-02-2016

La UNL evaluó la calidad de sus posgrados

En el marco del tercer proceso de autoevaluación, la Universidad realizó tres focus group para analizar la calidad de los posgrados que se dictan en la UNL. Los resultados permitirán mejorar la oferta académica en el cuarto nivel.

Cultura | 23-02-2016

Mañana abrirá la nueva temporada en el MAC

Las dos propuestas serán “De Panteones y Milagros”, a cargo de Colectivo ABD y “Patrimonio Activo” con obras del artista Ponchi Insaurralde. El público interesado podrá visitarlas en los horarios habituales del museo hasta el 3 de abril.

Ciencia | 18-02-2016

La carrera de Ingeniería Agronómica obtuvo la máxima acreditación

La CONEAU otorgó la acreditación a la carrera de la FCA por un período de seis años. Entre otros, se valoró la formación de la planta docente

Sociedad | 23-02-2016

Cursos de formación y capacitación laboral

Como cada año, la Secretaría de Extensión brinda cursos anuales y cuatrimestrales a toda la comunidad. Las clases se dictan en la Escuela Industrial Superior y comenzarán el 4 de abril.

Sociedad | 18-02-2016

Empezó a rodar la pelota en la UNL

La Primera y Reserva iniciaron la pretemporada el pasado 20 de enero. Se encuentran abiertas las inscripciones a Escuela de Fútbol Infantil.

Institucionales | 17-02-2016

La UNL participó de la mesa del diálogo santafesino

Está integrada por representantes de distintas entidades, credos e instituciones de la ciudad. La reunión se realizó este lunes 15 de febrero en el palacio municipal.

Ciencia | 16-02-2016

El mosquito no es parte importante de la dieta de los sapos

Numerosos trabajos científicos sobre la alimentación de los batracios demuestran que estos anfibios no son la solución para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

Ciencia | 18-02-2016

Premio al Mejor trabajo en Horticultura para docentes de la FCA

Es por el trabajo denominado “Cociente fototermal en melón y su relación con la concentración de azúcares en los frutos”. Fue presentado en el Congreso Argentino de Horticultura.

Ciencia | 16-02-2016

La UNL participa de un proyecto educativo transmedia

A través de sus tecnicaturas en videojuegos y en gráfica y animación digital, la FICH forma parte de TELAR, un programa de entretenimiento desarrollado por el canal SI Televisión, con el apoyo del Ministerio de Educación de Santa Fe.

Institucionales | 16-02-2016

Salió un nuevo número de la Revista de Extensión Universitaria

Se trata de la 5º publicación y los artículos giran en torno a la economía social y solidaria. Ya se encuentra abierta la convocatoria para el próximo número.