Ciencia | 16-02-2010

Se otorgarán becas para investigar la industria santafesina

Están destinadas a estudiantes de grado. Hasta el 15 de marzo, los interesados pueden postularse en sus respectivas unidades académicas. La iniciativa surgió de un convenio entre la casa de estudios y la Federación Industrial de Santa Fe.

Vida Universitaria | 16-02-2010

Cursos de Idiomas 2010

La UNL y la Fundación Esquivo se unieron contra el cáncer infantil

El lunes 15 por la tarde niños enfermos, familiares, amigos y voluntarios se reunieron en la UNL para conmemorar y difundir el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil. Hubo actividades para los niños, obras de teatro y una suelta de globo.

Viviendas para extranjeros

Institucionales | 15-02-2010

Subsidios para emprendimientos vinculados al sector software

Hasta el 29 de abril el FONSOFT mantiene abierta la convocatoria para que pymes de este sector presenten sus proyectos. El monto máximo a financiar es de hasta 150 mil pesos. La UNL, por medio del CETRI-Litoral, brindará asesoramiento y gestión administrativa.

Institucionales | 15-02-2010

Agronomía obtuvo la acreditación de CONEAU

La carrera Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) alcanzó el reconocimiento tras haber sido evaluada por su calidad académica e institucional.

Vida Universitaria | 15-02-2010

Capacitación laboral: una opción para jóvenes y adultos

Se abrió la inscripción a los cursos cortos, nocturnos y de formación laboral que dicta la UNL en la EIS. Son cuatrimestrales, anuales o bianuales. El cupo es limitado.

Vida Universitaria | 15-02-2010

Abren la inscripción a las asignaturas electivas

Los alumnos de la UNL podrán optar entre más de 70 propuestas. La inscripción se realizará on line desde el 23 de febrero al 4 de marzo. Los cupos son limitados.

Vida Universitaria | 15-02-2010

Comienzan en abril los cursos para entrenadores

Serán de Preparación Física, Natación y Musculación. Las clases teórico prácticas se dictarán en el Paraninfo. La modalidad es anual y los cupos son limitados.

Reserva Ecológica cerrada por desborde de la Setúbal

Los talleres de verano debieron suspenderse por el anegamiento de los senderos. Las actividades se reiniciarán cuando la laguna vuelva al cauce habitual. En tanto, explicaron que este proceso favorece el desarrollo de especies acuáticas o de zonas húmedas.

Cultura | 15-02-2010

Variado menú artístico para el fin de semana

En el Predio UNL-ATE, el viernes se presentarán los Canticuénticos Embrujados con su propuesta de música infantil. El sábado, allí también, Matías Miranda brindará su show humorístico musical. El sábado, en el Foro, será el turno de “XY”, con dirección de Mari

Ciencia | 15-02-2010

Cuatro toneladas de alimentos nutritivos partirán hacia Haití

Elaborados por la Planta de Alimentos de la UNL – Banco Credicoop, los productos serán trasladados a través del trabajo de Cascos Blancos. La donación responde a una iniciativa del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y consta de 40 mil raciones de gui

Encuesta a ingresantes sobre VIH SIDA

Institucionales | 14-02-2010

La UNL participa del Día Internacional del Cáncer Infantil

A partir de las 17, niños enfermos, junto a sus familiares, repartirán volantes para concientizar sobre la enfermedad. A las 18 se realizará una suelta simbólica de globos en la explanada del Rectorado.

Cultura | 12-02-2010

Inventario

Cultura | 12-02-2010

Teatro para chicos en el Foro Cultural

La obra “Máquina empachada” del grupo “La Gorda Azul” propone un divertido viaje por el cuerpo humano. Muñecos grandes y una escenografía móvil completan esta puesta en escena para toda la familia.

Institucionales | 12-02-2010

Comienza a dictarse la Maestría en Arquitectura

La flamante carrera de posgrado, dependiente de la FADU de la UNL, tiene abierta hasta el 15 de marzo la preinscripción para comenzar el ciclo lectivo 2010.

Cultura | 11-02-2010

Un clásico de Discépolo en el Foro Cultural

Este sábado será el turno de “Stéfano”, del consagrado dramaturgo argentino, a cargo del Grupo de las Artes. Un texto representativo del grotesco criollo, bajo la dirección de Verónica Bucci y Carlos Falco.

Vida Universitaria | 11-02-2010

Becas para Ingeniería Industrial

Institucionales | 11-02-2010

Útiles escolares en ADUL

Cultura | 11-02-2010

Nuevo tango en el Predio UNL-ATE

Este viernes se presentará Los Gaulos Trío, grupo intrumental que interpreta clásicos del género y algunos temas folclóricos. Obras de Piazzolla, jazz y Tarragó Ross conforman el repertorio. También tocarán temas propios, grabados en el disco que está por sali

Ciencia | 11-02-2010

Estudian cómo incorporar bacterias para mejorar la leche maternizada

Al tomar el pecho, el bebé recibe bacterias que ayudan al desarrollo de su sistema inmunológico. Científicos de la UNL y el CONICET aislaron esos microorganismos de la leche materna, los cultivaron y conservaron para saber si pueden incorporarse a un producto

Institucionales | 10-02-2010

Cantard intervino en el Congreso Internacional de Educación Superior

El encuentro se desarrolló la semana pasada, en La Habana, Cuba, bajo el lema La Universidad por un Mundo Mejor. En ese contexto, el rector de la UNL coordinó un panel sobre la Internacionalización en el Cono Sur.

Institucionales | 09-02-2010

Sólo uno de cada diez hogares santafesinos tiene margen de ahorro

Este dato se desprende de una encuesta realizada por el Observatorio Social de la UNL a 1.091 hogares de la ciudad. También se observa que uno de cada cuatro no puede mantener su nivel de consumo.

Sin Sección | 09-02-2010

Sólo uno de cada diez hogares santafesinos tiene margen de ahorro