Sociedad | 21-02-2019

Cursos de capacitación deportiva 2019

Se encuentran abiertas las inscripciones a los cursos de formación deportiva que brinda cada año el área de Deportes de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la UNL.

Ciencia | 21-02-2019

El Grupo Porcino construye un potro para extracción de semen

Estudiantes y docentes comenzaron la construcción de un potro para extracción de semen en cerdos en la Unidad Académico-Productiva de la FCV-UNL.

Beca para Programa Intercultural en Estados Unidos

Hasta el 19 de marzo estará abierta la convocatoria para participar en julio del Programa de Verano Intercultural de la Universidad James Madison.

1° Jornadas de Diseño y Tecnología para la Sustentabilidad 2019

La FAUD invita a participar de las 1° Jornadas Internacionales de Diseño y Tecnología para la Sustentabilidad (DISTEC), que se realizarán los días el 8, 9 y 10 mayo de 2019.

Abogacía: ya está disponible el cambio al Nuevo Plan de Estudios

Los alumnos pueden pasarse del Plan de Estudios 2000 al Nuevo Plan de Estudios con un trámite simple y rápido. Quienes deseen iniciar este cuatrimestre con el nuevo plan, tendrán tiempo hasta el 27 de febrero para realizar el trámite.

Institucionales | 21-02-2019

El 63 % de los graduados realiza una actividad acorde a su carrera

Este dato se desprende de una encuesta, elaborada por la Secretaría General de la UNL, a través del Programa de Graduados, de la que participaron 2.400 personas. Se lleva a cabo desde el mes noviembre, es online y continúa vigente hasta fines de junio.

Internacionales | 28-02-2019

Asignatura electiva sobre estudios latinoamericanos

Se trata de una asignatura abierta a los estudiantes de las distintas carreras de la Universidad Nacional del Litoral, como parte de su propuesta de Internacionalización del Currículum.

Ciencia | 22-02-2019

La UNL trabajará en el desarrollo de las TIC junto a Naciones Unidas

El 28 de febrero se realizará en la FICH una jornada para conocer las oportunidades que se abren a la UNL como miembro de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de Naciones Unidas. La actividad está dirigida a todas las unidades académicas.

Institucionales | 20-02-2019

Presupuesto: eje de la reunión entre rectores y Ministro de Educación

“Fue un encuentro de trabajo en el que analizamos integralmente el estado del Sistema Universitario Nacional”, aseguró el rector de la UNL, Enrique Mammarella, tras la reunión que mantuvo junto a otras autoridades con el ministro Alejandro Finocchiaro.

Ciencia | 20-02-2019

La UNL trabajará en el desarrollo de las TIC junto a Naciones Unidas

El 28 de febrero se realizará en la FICH una jornada para conocer las oportunidades que se abren a la comunidad de la UNL como miembro de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de Naciones Unidas.

Cultura | 24-04-2019

Hasta el viernes podés visitar la muestra “Y que sepa abrir la puerta”

Está compuesta por obras de catorce artistas que pertenecen al patrimonio del museo. La exposición contempla distintas técnicas: dibujo, pintura, grabado, imagen digital y objetos.

Educación | 19-02-2019

Cursos internacionales de formación en emprendedorismo e innovación

Se encuentra disponible el listado de los 40 estudiantes preseleccionados a los cursos: Design thinking, Oportunidades globales y Ecosistemas internacionales.

Agentes sociales y vulnerabilidad

Tesina de la Licenciatura en Sociología.

Cultura | 19-02-2019

Se presentará el libro "La Tigra" de Patricia Severin

Es una novela sobre una mujer que lucha por salvar su campo en la época del menemismo.Será el viernes 8 a las 20. La presentación estará a cargo de la agente literaria Marcela Hämmerly y del periodista Roberto Schneider. La entrada es libre y gratuita.

Convocatoria Abierta: Programa INNOVART

Se encuentra abierta hasta el 25 marzo de 2019 la Segunda Convocatoria binacional a la presentación de proyectos en el marco del Programa INNOVART.

Educación | 19-02-2019

Sobre nematodos de importancia agrícola

En el marco de la Maestría en Protección Vegetal, entre el 20 y el 22 de marzo se dictará el curso de posgrado “Nematodos de importancia agrícola”. Es presencial y la duración es de 30 horas.

Educación | 19-02-2019

Actualización en Mastitis Bovina (APROCAL-INTA)

Se realizará el 4 y 5 de abril de 2019 en I.A.S. en Colonia Vignaud.

Beca para PEIS

Se encuentra abierta la convocatoria a una Beca de Extensión Universitaria, con destino al PEIS “Envejecimiento activo - de saberes y oficios”, cuya directora es Ivana Kuttel.

Institucionales | 18-02-2019

Se desarrolló el primer Encuentro del Programa UNLBio de 2019

Representantes de las distintas Unidades Académicas de la UNL mantuvieron el primer encuentro de 2019 a los fines avanzar en la próxima convocatoria.

Sociedad | 18-02-2019

Una empresa preincubada en la UNL se incorporó al Parque Tecnológico

Se trata de un grupo de profesionales de Ingeniería en Agrimensura que trabaja en análisis geoespacial y sistemas de información geográfica. La empresa IngeAp fue preincubada en FICH y FCE.

Ciencia | 18-02-2019

Premio Dr. Manuel Belgrano