Educación | 03-09-2021

Comienzan las preinscripciones a las escuelas secundarias

Las escuelas Industrial Superior, Secundaria UNL y de Agricultura, Ganadería y Granja inician en septiembre las preinscripciones para el ingreso a primer año del ciclo lectivo 2022.

Cultura | 31-08-2021

Se estrenó la obra "Las hortensias también mueren"

La nueva producción de la Comedia UNL es dirigida por Lautaro Ruatta y cuenta con las actuaciones de Julieta Vigo y Javier Bonatti. Las funciones continúan los sábados hasta fin de año, en la sala Maggi del Foro Cultural UNL.

Sociedad | 31-08-2021

1921-2021: A 100 años de Astor Piazzolla, su vida y su música

El Programa de Adultos Mayores del Área de Inclusión y Calidad de Vida realizará una charla el 3 de septiembre, a las 18.30 horas, por plataforma Zoom. La actividad estará a cargo de Mauricio Pitich y requiere inscripción previa.

Educación | 01-09-2021

Expocarreras UNL: agenda en vivo y con alcance nacional

Se concretará virtualmente del 13 al 17 de septiembre. Será una experiencia multiplataforma, abierta e inclusiva. Habrá programas en vivo por Litus TV, charlas por Twitch, conferencias y talleres para ingresantes. Más en www.unl.edu.ar/expocarreras

Ciencia | 07-03-2022

Prórroga para la inscripción al ciclo “Ciencia en trama”

Hasta el 22 de septiembre pueden postularse para participar de la nueva edición del ciclo "Ciencia en Trama". Se trata de una iniciativa que busca promover el desarrollo de habilidades y herramientas en el campo de la Comunicación de la Ciencia en la UNL.

Educación | 03-09-2021

Combinando presencialidad y virtualidad, comenzó el 2do cuatrimestre

Priorizando el cuidado de la Salud y respetando el Protocolo de Bioseguridad, las unidades académicas de UNL comenzaron a desarrollar el cursado del 2do cuatrimestre. Se trabaja de manera articulada para incrementar la presencialidad cuidada.

Educación | 30-08-2021

Posgrado en Puerperio y salud sexual en clave de género y DDHH

Inicia 24 de septiembre. Destinado a profesionales, trabajadores de la salud, estudiantes del último año de carreras del área de salud e interesados/as en la temática.

Educación | 30-08-2021

Doctorado en Ingeniería Matemática: una carrera con demanda mundial

En el marco del inicio del dictado de clases de este nuevo posgrado, Sebastián Ceria se refirió a ésta como la carrera del futuro y la vinculó con el emprendedurismo. La carrera tiene sede académica compartida entre FIQ-UNL e INTEC (UNL-Conicet).

Sociedad | 30-08-2021

Mecanismos de resistencia y tolerancia de malezas a herbicidas

Así se denomina el curso de posgrado que se desarrollará del 27 al 29 de septiembre. Se enmarca en la Maestría de Protección Vegetal. Otorga 2 UCAs (30 horas) y el límite será de 40 inscriptos.

Sociedad | 30-08-2021

Diana Maffía disertará sobre géneros y violencias estructurales

Será el próximo miércoles 1 de septiembre.

Ciencia | 30-08-2021

Ganadores de los "Premios Academia Nacional de Ciencias"

Se informa a la comunidad UNL los ganadores de los "Premios Academia Nacional de Ciencias"

Ciencia | 30-08-2021

Ciclo de Conversaciones

Se informa a la comunidad UNL la realización del ciclo de conversaciones denominado “Acelerando la transición de las PyMES Santafesinas hacia la Industria 4.0”

Sociedad | 30-08-2021

La lora Pandora, una propuesta para encontrarnos, comunicarnos y jugar

Ya se encuentra disponible la web de la Lora Pandora, especialmente pensada para las infancias. El nuevo espacio digital, es propuesto por un proyecto de extensión de la UNL y fomenta el juego, el arte y la experimentación con los distintos sentidos.

Internacionales | 26-08-2021

Becas en la India

Ciencia | 26-08-2021

Colección Ciencia y Tecnología: Nuevos títulos en acceso abierto

Se trata de la colección Ciencia y Tecnología de Ediciones UNL que está publicada en acceso abierto para que la comunidad universitaria pueda compartir, acceder e intercambiar el conocimiento científico. Encontrará las novedades del mes de agosto 2021

Sociedad | 26-08-2021

Disfrutá la primavera en el Predio UNL-ATE

A partir del 3 de septiembre, el Predio propone actividades recreativas y deportivas para disfrutar al aire libre y compartir momentos en familia.

Ciencia | 26-08-2021

Capacitación sobre cambio climático y el manejo de los incendios

Se informa a la comunidad UNL sobre webinarios de capacitación sobre cambio climático y el manejo de los incendios en las Reservas de Biosfera y los Geoparques Mundiales de la UNESCO

Institucionales | 26-08-2021

Nueva convocatoria a voluntariado universitario

Se encuentra abierta la inscripción para participar del programa de Voluntariado Universitario. Destinada a estudiantes de diversas carreras de la UNL, la propuesta busca incentivar el desarrollo de prácticas académicas solidarias.

Institucionales | 25-08-2021

Pesar por el fallecimiento de Danilo Battú

La EIS manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento del Regente y Jefe de Preceptores, Téc. Danilo Néstor Battú. Se declara asueto durante el día 25 de agosto y se decreta duelo por tres días con bandera a media asta.

Cultura | 25-08-2021

Jornada de cierre del encuentro de Artes Gráficas

El viernes 27 de agosto finaliza el encuentro Punctum organizado por la UNL. Se contará con la presencia de la colombiana Diana Blanco y se darán a conocer a los ganadores del Concurso Latinoamericano de Afiches "Acción Colectiva".