Sin Sección | 12-10-2012

Conferencia internacional: diversidad cultural en Santa Fe

Será el próximo viernes 12 de octubre. Las inscripciones se encuentran abiertas y se realizarán ingresando al formulario de inscripción desde la Web.

Sin Sección | 21-09-2012

Curso: "Políticas Públicas de Envejecimiento Activo"

Se encuentra abierta la convocatoria para el Curso “Políticas Públicas de Envejecimiento Activo”, que se celebrará en Santa Cruz de la Sierra -Bolivia- del 12 al 16 de noviembre de 2012. La fecha límite para realizar las inscripciones es el 5 de octubre.

Libro sobre Derecho Penal

Seminario Hábitat y Proyecto

Sin Sección | 20-09-2012

Agua virtual y huella hídrica

Cultura | 19-09-2012

30.000 personas vivieron la Bienal

Astro Bonzo brindó un espectacular show de cierre de la bienal. Esta edición contó con un total de 2.400 inscriptos en 664 obras presentadas, de los cuales quedaron seleccionados 1.700 jóvenes.

Sociedad | 19-09-2012

Arte y concientización por el desarme voluntario

El propósito es impulsar la participación de los adolescentes en edad escolar en la concientización acerca de la problemática de la tenencia de armas y la violencia a través de expresiones culturales. Esta propuesta es co-organizada entre la UNL y el Concejo M

Sociedad | 20-09-2012

Se realizó la 3ª Feria de Organizaciones Sociales

Fue este miércoles 19 de septiembre en la Estación Belgrano. La UNL expuso las herramientas y servicios que ofrece a las organizaciones de la sociedad civil.

Institucionales | 20-09-2012

Ingreso 2013: una expo, todas las carreras

La Expo Carreras 2012 será del 24 al 27 de septiembre en la Estación Belgrano. Además de la UNL, participarán 8 universidades, 21 institutos terciarios y 5 instituciones de educación no formal.

Ciencia | 18-09-2012

Un cluster de computación de alta performance llega a la UNL

El equipo donado por el gobierno alemán fue adquirido por la Facultad de Ingeniería Química y será utilizado para modelar teóricamente reacciones electroquímicas de interés tecnológico. Su entrega será el miércoles 26, a las 11.

Vida Universitaria | 18-09-2012

Organizadores de Beertual Challenge visitan la UNL

Los representantes del Grupo Modelo llegan desde México para dar detalles del juego de simulación de negocios. La cita es el jueves 20, a las 17, en el Aula 13 de la FCE-UNL. Se invita especialmente a estudiantes avanzados, quienes podrán aprovechar mejor la c

Educación | 18-09-2012

Segundo Torneo Argentino de Programación

Equipos de estudiantes universitarios del país se reunirán para resolver problemas algorítmicos en un plazo de 5 horas. Las sedes se distribuyen en todo el país y en Santa Fe estará en la FICH-UNL. Será el 29 de septiembre.

Educación | 18-09-2012

Segundo Torneo Argentino de Programación

Sociedad | 18-09-2012

Propuesta lúdica para concientizar sobre los derechos sexuales

“La previa al arranque” es el título de esta propuesta que tiene como objetivo favorecer el ejercicio pleno de la ciudadanía sexual. La actividad es co-organizada por la UNL, la Asociación Civil Palabras, y los gobiernos provincial y municipal de Santa Fe.

Ciencia | 28-09-2012

Más de 400 jóvenes investigadores expusieron sus trabajos

Exhibieron sus trabajos de investigación en la modalidad de póster. Se constituye como un espacio para la difusión y el intercambio de conocimientos entre jóvenes investigadores.

Institucionales | 18-09-2012

La UNL estará presente en la Feria de las Colonias

Del 20 al 23 de septiembre los visitantes a FECOL podrán acercarse al stand institucional, como en todas las ediciones, y conocer más sobre los servicios y capacidades con las que cuenta esta casa de estudios, vinculadas al entorno socio-productivo. Además una

Sociedad | 26-09-2012

Se puso en marcha un plan de promoción de la alimentación saludable

Representantes de la UNL, del gobierno de la Ciudad, del Concejo Municipal, del Colegio de Nutricionistas y del gobierno de la Provincia, se reunieron para definir acciones en el marco de un programa sobre Alimentación Saludable. Realizarán talleres en institu

Sociedad | 17-09-2012

Foro sobre mecanismo de prevención de la tortura

Será el miércoles 26 de septiembre, de 9 a 12.30, en el Hall de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe. Participarán legisladores provinciales, funcionarios del Poder Ejecutivo y Judicial provinciales, organizaciones de la sociedad civil y profeso

Cultura | 17-09-2012

Se presenta la obra “El Rey, las Reinas, el Médico y Ella”

La obra que nació en la Comedia Universitaria de la UNL en 2006, ahora es producto del Proyecto Iberescena (Barcelona –Rosario). Las funciones serán el sábado a las 22 y el domingo a las 20.

Vida Universitaria | 20-09-2012

Más de 700 estudiantes participaron de las Olimpíadas UNL 2012

Lo hicieron en diferentes disciplinas deportivas durante tres días. En cuanto al básquet masculino, las finales se jugarán el 26 de septiembre a partir de las 20, en el Predio UNL-ATE.

Institucionales | 17-09-2012

Asumieron las autoridades electas de APUL

Rubén Núñez seguirá por cuatro años más al frente de la entidad gremial de los trabajadores no docentes de la UNL. Narciso Gómez fue electo como secretario Adjunto. Las autoridades tomaron su cargo este lunes 17 de septiembre.