Educación | 22-09-2020

Nuevas capacitaciones para docentes preuniversitarios

Con más de 130 inscriptos, se inició una Propuesta Formativa en temas relacionados con la enseñanza en la virtualidad y los protocolos de bioseguridad que deberán llevarse a cabo al retornar a la presencialidad.

Ciencia | 22-09-2020

Se realizará el lanzamiento de un libro sobre Alimentos fermentados

Se trata de una producción editorial conjunta con el Instituto Danone del Cono Sur, en la que participan Gabriel Vinderola como editor y Jorge Reinheimer en el prólogo, ambos docentes de FIQ-UNL e investigadores de Conicet en INLAIN.

Sociedad | 22-09-2020

Conversatorio “El gran viaje profesional: instantes y posibilidades"

“El gran viaje profesional: instantes y posibilidades. Distintas experiencias en el mundo laboral: diálogos entre diseñadores” es el título del conversatorio que se concretará el viernes 25 a las 18. La modalidad será virtual, con inscripción previa.

Ciencia | 22-09-2020

Graduado de UNL trabaja en la producción de la vacuna contra COVID-19

Damián Iglesias, licenciado en Biotecnología por la FBCB-UNL, trabaja en el área de producción de la compañía mAbxience. Allí se fabricará la materia prima para más de 200 millones de dosis de una vacuna en desarrollo contra el COVID-19.

Sociedad | 21-09-2020

Pesar por el deceso del expresidente del CIN, Juan Carlos Pugliese

UNL manifiesta su profundo pesar por el deceso del exrector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Pugliese, quien se desempeñó como presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Sociedad | 21-09-2020

Cannabis Medicinal: autocultivo, uso, calidad y legalidad

En la nueva entrega de Cíclope conocé qué dice la Ley acerca del uso terapéutico del aceite de cannabis, para qué enfermedades se utiliza, el autocultivo, la lucha de madres, el rol del Estado y el trabajo de UNL para controlar la de calidad del producto.

Educación | 16-10-2020

Inscripción abierta al ciclo lectivo 2021 de la Escuela Granja

Desde el 21 de septiembre y hasta el 30 de octubre permanecerá abierta la inscripción para el ingreso a primer y tercer año del ciclo lectivo 2021 de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL. El trámite será virtual.

Institucionales | 20-09-2020

UNL adelanta pago de becas a docentes y nodocentes

Se efectivizarán este lunes 21 en concepto de beca para docentes universitarios y preuniversitarios; y de beca estimulo a la capacitación a trabajadores no docentes. Se concretan como anticipo de reuniones paritarias que UNL desarrolla con ADUL y APUL.

Ciencia | 17-09-2020

Bacterias resistentes: un extraño caso santafesino

Un episodio que empezó con una herida mínima, un forúnculo, casi le cuesta la vida a una joven santafesina. Un caso extremo reportado por un docente de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) que se suma a los apenas seis casos publicados en el mundo.

Sociedad | 26-01-2021

Rechazo a la medida contra la autonomía de UFRGS de Brasil

Como miembro de AUGM y CIN, la UNL avala las manifestaciones que expresan rechazo categórico al decreto del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mediante el que se designa autoritariamente el nuevo rector de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul.

Sociedad | 22-09-2020

Los nuevos desafíos del COVID-19 a las ciudades y la movilidad

El Paraninfo de septiembre indaga sobre los desafíos que el coronavirus y las medidas de aislamiento plantean a la Arquitectura y el Urbanismo. Más un ensayo fotográfico de 18 latinoamericanos sobre las ciudades del continente.

Sociedad | 17-09-2020

La OSUNL refuerza la atención online

Se suman nuevos contactos y se amplía el horario de atención online hasta las 13.30. Además, se brinda asesoramiento en caso de dudas por COVID-19 a través del Servicio de Medicina General y Familiar.

Institucionales | 17-09-2020

Encuesta sobre el impacto de la pandemia en las rutinas educativas

Es una iniciativa de la SPU del Ministerio de Educación de la Nación. Buscan generar datos sobre los efectos de crisis sanitaria en la organización de la vida académica, laboral y familiar de docentes, estudiantes y nodocentes de universidades nacionales.

Internacionales | 17-09-2020

México: Estudios de Asia y Africa

Internacionales | 02-10-2020

Programas internacionales en Inglaterra

Internacionales | 17-09-2020

Posgrados en Alemania

Internacionales | 17-09-2020

Alemania: Maestría en Música

Internacionales | 17-09-2020

EducationUSA: Feria online

Ciencia | 16-09-2020

Convocatoria CAI+D 2020: Proyectos Admitidos

Se informa a la comunidad universitaria de la UNL los proyectos admitidos, en el marco de la convocatoria CAI+D 2020.

Sociedad | 05-10-2020

Continúa el ciclo de charlas sobre hobbies y salud emocional

Es un ciclo de charlas virtuales gratuitos y abiertos a la comunidad. Serán transmitidas por Zoom y Facebook Live. Inscripciones gratuitas y más información en www.unl.edu.ar/bienestar

Sociedad | 16-09-2020

Pensar la extensión universitaria

Por los 10 años de la revista +E se llevarán adelante una serie de conversatorios con diferentes especialistas que se han desempeñado como autores. Los encuentros se realizarán de manera virtual durante el mes de octubre.

Sociedad | 16-09-2020

Estudiantes UNL realizarán una Guía Teórico-Práctica del Inquilino

La UNL y la Defensoría del Pueblo de Santa Fe firmaron un convenio para elaborar una guía para inquilinos en el marco de las modificaciones al Código Civil y Comercial. Un equipo de la FCJS capacitará sobre el tema al personal de la Defensoría.

Institucionales | 17-09-2020

UNL continúa con la formación en género

El próximo encuentro se concretará el viernes 18 de 9 a 11. Se trata de una capacitación obligatoria y virtual sobre perspectiva de género y violencias contra las mujeres y personas LGBTTIQ+. La iniciativa se enmarca en el cumplimiento de la Ley Micaela.