Educación | 10-08-2016

Prórroga: inscripciones a cursos de idiomas del segundo cuatrimestre

Hasta el próximo lunes 15 se prorrogan las inscripciones a los cursos de Idiomas para la Comunidad del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Las clases comenzarán a partir del martes 16 y el miércoles 17 en Santa Fe y Esperanza.

Cultura | 11-08-2016

Continúa el ciclo de Cine & Artes plásticas

“Aquiles y la tortuga” es la propuesta que se suma a la grilla del ciclo cinematográfico organizado por la Asociación de Artistas Plásticos de Santa Fe, Cine Club Santa Fe y la Secretaría de Cultura de la UNL.

Cultura | 11-08-2016

Se proyectará “Los caballeros de la mesa cuadrada”

El film de Terry Gilliam y Terry Jones se suma a la grilla de propuestas del ciclo de Cine e Historia. La proyección será el martes a las 20.30 en el Foro Cultural UNL y las entradas costarán $30 y sin cargo para los socios Cine Club Santa Fe.

Sociedad | 17-08-2016

Una visión económica de los tambos argentinos

Desde FCE, los miembros de IECAL realizan investigaciones sobre los problemas de la región, entre ellos la industria lechera. En este sentido se estudia todo el proceso y los factores que impactan sobre la competitividad de las cadenas productivas.

Sociedad | 10-08-2016

Pautas para realizar actividad física de manera saludable

Al elegir una actividad física o deporte para ejercitarse, hay que considerar ciertas pautas de prevención deportiva para evitar riesgos a la salud. El Centro de Salud de la UNL, trabaja desde prevención postural a sostener hábitos saludables en general.

Sociedad | 10-08-2016

Celebramos el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

El 9 de agosto se celebró en todo el mundo el día de los Pueblos Indígenas declarado por Naciones Unidas hace más de 20 años. En esta oportunidad, la conmemoración puso especial énfasis en el derecho a la educación.

Cultura | 09-08-2016

“Italia”, una historia sobre un oficio con tradición

Fabrina Romagnoni y Rocío Truchet, del grupo “Oblivio”, presentarán su cortometraje “Italia” en la Bienal de Arte Joven. Un film sobre la relación de una familia de inmigrantes con el oficio, la vida comunitaria y las rupturas generacionales.

Sociedad | 09-08-2016

Prórroga de convocatoria a la Jornada Jóvenes Emprendedores

Se extiende la convocatoria hasta el 24 de agosto para que jóvenes de hasta 40 años pueden presentar ideas y proyectos de negocios en las 11º Jornadas de Jóvenes Emprendedores de la Universidad Nacional del Litoral.

Internacionales | 09-08-2016

La UNL recibirá a más de 140 estudiantes internacionales

La Universidad dará la bienvenida a 141 jóvenes provenientes de 18 países quienes continuarán sus estudios durante el segundo semestre en las unidades académicas de Santa Fe y Esperanza. El jueves por la mañana serán recibidos por el rector.

Educación | 08-08-2016

Presentan un proyecto de ley de articulación de niveles

El diputado provincial Alejandro Boscarol presentó la iniciativa ante los rectores de las universidades públicas de la provincia. Estuvo presente también el secretario de Políticas Universitarias de la Nación.

Cultura | 08-08-2016

“Dr Insólito” en el ciclo de Cine e Historia 

La nueva propuesta del ciclo será este miércoles a las 20.30 en el Foro Cultural UNL y traerá el film del británico Stanley Kubrick. Las entradas costarán $30 y sin cargo para socios Cine Club Santa Fe.

Cultura | 08-08-2016

Proyectarán “El artista y la modelo” en la Saer

El film de Fernando Trueba será la nueva propuesta del ciclo “Cine & Artes Plásticas”. Narra la historia de un escultor aislado del mundo en la Francia de 1943 ocupada por Alemania que verá un cambio en su vida tras la llegada de una joven refugiada.

Cultura | 08-08-2016

“Boquitas logra mostrar mucho de lo cinematográfico”

Llega la penúltima función de “Boquitas Pintadas” el sábado 13 a las 21 en el Foro Cultural UNL, una de sus protagonistas comenta su experiencia como actriz en el circuito de Santa Fe, su llegada a la Comedia UNL y la importancia del teatro en su vida.

Educación | 08-08-2016

Cursos Virtuales de la FCJS

Internacionales | 09-08-2016

Finalizaron las Escuelas Internacionales de Invierno

El pasado 5 de agosto finalizaron las actividades de las tres Escuelas Internacionales de Invierno organizadas por la UNL. En esta oportunidad participaron más de 50 alumnos provenientes de diferentes universidades de latinoamérica y el mundo.

Educación | 08-08-2016

El Programa UNL Accesible ofrece cursos de capacitación

Las propuestas están enmarcadas en políticas inclusivas que reconocen las condiciones de igualdad de todas las personas.

Ciencia | 05-08-2016

Estudian cómo las bacterias gestionan sus reservas de energía

Un proceso muy específico investigado por santafesinos puede significar un gran impacto tecnológico para la biorremediación y las biorefinerías.

Cultura | 05-08-2016

Frodo Peralta llega al Foro Cultural

El músico y compositor Oscar “Frodo” Peralta presentará el próximo jueves 11 a las 21 su primer trabajo discográfico solista, “Semillas”, en el marco del ciclo musical. El repertorio estará compuesto por temas de autoría propia y del cancionero litoraleño

Ciencia | 05-08-2016

Agregado de valor en los cultivos intensivos

En el marco del Congreso Argentino de Horticultura que se realizará en la ciudad de Santa Fe del 26 al 29 de septiembre, buscan divulgar conocimientos científicos y avances tecnológicos que generen mayor valor agregado en los cultivos intensivos.

Ciencia | 05-08-2016

La UNL participó del Hydro-Latin America 2016

Cuatro estudiantes y un docente de la FICH trabajaron en conjunto con alumnos y profesores de Brasil, Colombia, México y Perú en la resolución de problemas de drenaje urbano.

Institucionales | 05-08-2016

UNL presentó su experiencia de internacionalización a la UNR

Bajo el tìtulo “Dobles titulaciones internacionales de grado”, Julio Theiler, secretario de Relaciones Internacionales de la UNL, expuso ante la comunidad universitaria de la UNR.

Educación | 05-08-2016

La Escuela de Posgrado de la UNL comienza su ciclo 2016

En la Sede Rafaela-Sunchales se dictará una propuesta de actualización profesional organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y el Colegio de Asistentes Sociales de Santa Fe – 1ra. Circunscripción.