Concurso para proyectos sobre Hábitat

Becas para doctorado en Francia

Sociedad | 13-05-2016

Se realizó una charla informativa sobre convocatoria ANR Social

Se trata de una nueva línea de financiamiento lanzada por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica que tiene por objeto dar soluciones a problemáticas de actores sociales.

Ciencia | 13-05-2016

Desarrollan un aceite saludable único en el país

Investigadores santafesinos diseñaron óleos de girasol y de soja similares en aspecto y sabor a los demás, pero con una gran diferencia: contienen menos triglicéridos.

Sociedad | 13-05-2016

Garavano, Piedecasas y Levin hablarán de Justicia, Política y Derecho

El lunes 16 de mayo, la FCJS reunirá al ministro Germán Garavano y a los doctores Miguel Piedecasas y Claudia Levin, para conversar y debatir en torno a la Justicia.

Sociedad | 12-05-2016

Extensión universitaria, un compromiso de integración

Más de 50 proyectos de extensión dieron inicio formal a sus actividades el pasado 10 de mayo. Con la presencia de autoridades, organizaciones sociales y equipos de trabajo de extensión se desarrolló un acto y conferencia a cargo a de Daniela Soldano.

Institucionales | 12-05-2016

Becas para AET "Enrédate 2.0"

Institucionales | 12-05-2016

Beca para el PEIS Pasa-La

Institucionales | 20-05-2016

Se amplía la propuesta de Litus TV

La señal universitaria Litus ofrece la posibilidad de acceder a diversos contenidos periodísticos, científicos, culturales, educativos y de ficción. Con el objetivo de elaborar contenidos de interés, se suman nuevas opciones y otras se renuevan.

Ciencia | 11-05-2016

La UNL participó del Foro Interdisciplinario de Mujeres

Se trata de un encuentro organizado para analizar la situación de las mujeres en ciencia, tecnología y sociedad. Una representante de la Secretaría de Ciencia y Técnica presentó un póster con las propuestas de la UNL en este tema.

Cultura | 13-05-2016

Crear, innovar y desarrollar la Bienal Digital

Se trata de una actividad propuesta en el marco de la nueva edición de la Bienal Arte Joven en la que equipos interdisciplinarios desarrollarán durante 24 horas una plataforma web/móvil. Inscripciones online.

Nueva edición de Incluxiva Diversidad Audiovisual en el Foro

La actividad se enmarca en el día Provincial-Municipal contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género. Se contará con la proyección de cortometrajes, videoclips y spots nacionales e internacionales y debates sobre las temáticas.

Cultura | 11-05-2016

Historias entrecruzadas de amores y pasiones

La Comedia Universitaria 2015 dirigida por Juan Parodi recrea y adapta al teatro la emblemática obra de Manuel Puig. La próxima función será el sábado 14 a las 21 en la sala Maggi. Las entradas costarán $100 y $70 con descuento.

Institucionales | 11-05-2016

Seminario sobre Educación y Gestión ambiental

Con un homenaje por los 25 años la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, los rectores miembro abordaron el compromiso de las universidades públicas ante las políticas educativas para la preservación del medio ambiente.

Vida Universitaria | 11-05-2016

Las Olimpíadas Interfacultades llegan al Predio UNL-ATE

El torneo se realizará del 16 al 27 de mayo. Como novedad, ultimate frisbee, rugby seven, básquet 3x3 y beach vóley formarán parte del cronograma para promocionar las disciplinas entre los estudiantes.

Sociedad | 12-05-2016

La UNL participó del marco regulatorio de la transferencia

Un consorcio de instituciones en el que participó la UNL presentó la Norma Modelo para la protección y comercialización de actividades de enseñanza, investigación y extensión. Fue producto de un servicio de consultoría para el Mincyt.

Ciencia | 10-05-2016

Desafíos de la Informática Forense

Gustavo Presman disertó en la FICH sobre el análisis forense informático y la escena del crimen digital. Según el experto, la investigación digital es reciente en el país y requiere de una interacción eficiente entre operadores judiciales y peritos.

Sociedad | 11-05-2016

Talleres de capacitación abiertos a la comunidad

Desde el 16 al 20 de mayo se encuentra abierta la inscripción a diferentes talleres de capacitación. Las propuestas están abiertas a todo público y son gratuitas.

Shakespeare en el ciclo SóloSolos

Se trata del unipersonal “Lauro cuenta Andrónico”, protagonizado por Lauro Campos y cuenta con la dirección de Raúl Saggini. El costo de las entradas es de $50 y se compran en la boletería de la sala.

Educación | 10-05-2016

Taller de Croquis con Salvatore Grande

Bajo la dirección del arquitecto Salvatore Grande, se desarrollará una capacitación en Representación Ambiental de la Arquitectura. Durante tres días el croquis será el instrumento de diseño digital y manual.

Educación | 10-05-2016

Curso de Motion Graphics Design