Internacionales | 12-09-2014

Finalizó el Seminario Internacional de AUGM

Se realizó en Porto Alegre, Brasil. Contó con la inauguración del presidente uruguayo José Mujica. Durante el evento 12 expositores se refirieron a la relación Universidad, Sociedad y Estado. AUGM es presidido por Albor Cantard, rector de la UNL.

Internacionales | 06-11-2014

Intercambio estudiantil internacional

Cultura | 11-09-2014

Abre sus puertas una nueva Feria del Libro de Santa Fe

El acto de apertura será este viernes 12 de septiembre a las 19 bajo el lema “Libros para armar”. Permanecerá abierta hasta el 21 de este mes. Ediciones UNL cumple 20 años y lo celebrará en la fiesta de los libros.

Internacionales | 11-09-2014

Primeros intercambistas de la UNL en China

Cuatro estudiantes de la UNL arribaron a fines de agosto a China para realizar una experiencia de movilidad durante un año en la Universidad de Chongqing de Ciencia y Tecnología. A su vez, llegarán a Santa Fe los primeros alumnos chinos.

Vida Universitaria | 12-09-2014

Alumnos del EIS y docentes realizan un mural en la Casa de las Madres

A través de reuniones de trabajo en la EIS entre docentes y alumnos se fijaron las ideas previas para plasmar un mural sobre la maternidad, en el patio de la Casa de las Madres, perteneciente a la Fundación Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.

Cultura | 12-09-2014

Se presentó la revista “Emprende Cultura”

Es un proyecto independiente, generado por los gestores del portal de internet “Recursos Culturales”. Cecilia Bunge y Federico Borobio son los encargados de la propuesta. La presentación fue en el marco de la 11 Bienal de Arte Joven.

Institucionales | 11-09-2014

Mujica abrió el V Seminario Internacional de AUGM

Comenzó ayer el V Seminario Internacional que la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo realiza en Brasil. La apertura estuvo a cargo de un panel integrado por el presidente uruguayo, José Mujica y el presidente de AUGM, Albor Cantard.

Ciencia | 10-09-2014

Con una gran concurrencia cerró el EJI

Más de 300 jóvenes investigadores de la UNL participaron de las actividades programadas en el Encuentro de Jóvenes Investigadores, compartir sus experiencias e iniciar su camino académico hacia la construcción de conocimiento científico.

Ciencia | 10-09-2014

Seis concursos abiertos en institutos UNL-CONICET

Es para cubrir cargos en la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo en el INCAPE, INALI, INTEC e IFIS Litoral. El IBR de Rosario también abrió un concurso para un cargo en la categoría de Profesional para Resonancia Magnética.

Ciencia | 10-09-2014

Presentación de informes para los programas CAI+D

Los directores de los proyectos CAI+D 2011 deberán presentar a fin de año el informe bienal correspondiente al 2013 y 2014. En tanto, los directores de CAI+D 2009 pueden consultar el resultado de la evaluación de los informes finales.

Sociedad | 11-09-2014

Cooperativa Colectivo Libre: pasen y vean

Es un emprendimiento incubado en Expresiva. Parte de un equipo de fieles a la filosofía de la cultura libre, que armó una cooperativa donde nadie es jefe y todos colaboran en pos del beneficio mutuo.

Institucionales | 10-09-2014

Se realiza el IV Congreso latinoamericano de Filosofía Antigua

Hasta el viernes 12 de septiembre, especialistas y reconocidos académicos en el campo de la filosofía antigua debatirán en la UNL sobre diversas temáticas dentro del campo de la filosofía práctica como teórica.

Cultura | 16-09-2014

Nuevo encuentro del Intensivo de Danza UNL/IUNA

Este segundo seminario será dictado por Fabián Gandini y se realizará el jueves 18 y viernes 19 en el Foro Cultural. El costo es de $150.

Ciencia | 10-09-2014

Importante distinción para dos investigadores de la UNL

Se trata de Carlos Querini, Ingeniero Químico galardonado con el premio Jorge Sábato, y Diego Milone, Bioingeniero que recibió el premio Houssay. Los galardones forman parte de la Distinción Investigador/a de la Nación.

Educación | 10-09-2014

Decanos de facultades de Humanidades se reunieron en la UNL

En ese marco se eligieron las nuevas autoridades de la asociación. Fueron electos como presidente José Goity (UNR), secundado por Gisela Vélez (UNRC) como vicepresidenta. Además, se realizó un panel de rectores.

Cultura | 10-09-2014

La ciudadanía trabajada desde la inclusión cultural

Niños y niñas de barrios de la ciudad replicaron piezas en cerámica a partir de visitas a diferentes museos de la ciudad. Esta producción se puede visitar en la Bienal de Arte Joven.

Internacionales | 30-10-2014

Finaliza el Festival Shakespeare Santa Fe

En homenaje a William Shakespeare el Centro de Idiomas de la UNL organizó diversas actividades. El viernes 7 de noviembre será el último encuentro.

Sociedad | 10-10-2014

Mitos y verdades sobre el virus del Ébola

Un bioquímico santafecino, experto en virología, explica los alcances de la epidemia que afecta a cuatro países de África Occidental. Medicamentos nuevos, miedos infundados y teorías conspirativas detrás de la alarma mundial.

Sociedad | 09-09-2014

La FCJS se reunió con el Colegio de Abogados de Santa Fe

Las autoridades de ambas instituciones debatieron sobre lo que refiere al quehacer judicial de Santa Fe y la región. Entre ellos, se mencionó la preocupación por el actual funcionamiento del sistema de selección de magistrados y funcionarios judiciales.

Cultura | 09-09-2014

El humor de BIANFA ilustrará un nuevo libro infantil

Este martes se firmó un convenio de edición de la obra "Nuevas aventuras de Pepe Cuis" escrito por María del Carmen Villaverde de Nessier, con ilustraciones inéditas de Bianfa.

Cultura | 09-09-2014

La memoria como objeto para el arte

Con la coordinación del escenógrafo Norberto Laino, quince jóvenes artistas trabajan en la instalación colectiva “El fetiche de la memoria”, en el Patio Oeste del Rectorado de la UNL. El miércoles ya estaría el proyecto terminado.

Sociedad | 09-09-2014

Comienza el Ciclo “Hacia un Desarrollo Sustentable”

La primera charla-debate se desarrollará el 16 de septiembre bajo el título “La conexión vial Santa Fe – Paraná en el marco del Área Metropolitana”.

Sociedad | 09-09-2014

Se analizarán las tendencias tecnológicas en el campo de la energía

Se analizarán las tendencias tecnológicas en relación a la energía y se plantearán alternativas de acción para el desarrollo regional. Será en una jornada que abordará la prospectiva como herramienta para los decisores regionales.

Institucionales | 10-09-2014

Con la presencia de Mujica, se realiza el V Seminario de AUGM

El encuentro que se realizará en Porto Alegre, Brasil, y contará con la presencia de Mujica para su apertura tratará sobre las implicancias del Buen Vivir. Actualmente AUGM es presidido por el rector de la Universidad Nacional del Litoral.