Institucionales | 14-08-2018

La UNL acompaña el impulso emprendedor de sus graduados

A través de programas y plataformas de innovación, la UNL apoya a los graduados que desean desarrollar una idea de negocio y formarse en emprendedorismo. En ese marco podrán participar en noviembre de la Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores.

Internacionales | 15-08-2018

Estudiantes UNL e internacionales asesoraron a empresas de la región

Trabajaron durante dos semanas como parte de una actividad conjunta entre la Facultad de Ciencias Económicas y la Università Politecnica delle Marche, de Ancona, Italia.

Sociedad | 15-08-2018

Donar para Leer, Imaginar y Crear

Comienza la campaña de donación de libros, juegos y juguetes didácticos para bibliotecas y ludotecas de Hospitales Públicos. Del 15 de agosto al 16 de septiembre se recibirán donaciones en distintos puntos de la ciudad.

Internacionales | 15-08-2018

La UNL recibió a 144 estudiantes del mundo

La UNL dio la bienvenida a 144 jóvenes provenientes de universidades de 17 países, que continuarán sus estudios durante el segundo semestre en las unidades académicas de Santa Fe y Esperanza. Fueron recibidos por el rector en el Paraninfo de Rectorado.

Ciencia | 14-08-2018

VII International Virtual Conference of Art and Society

Del 10 al 24 de Octubre de 2018, se desarrollará el VII Congreso Internacional Virtual Arte y Sociedad.

Cultura | 15-08-2018

Llega al Foro lo mejor del cine independiente

Se trata del 18º Santa Fe Muestra de Cine Independiente que se realizará del 16 al 22 de agosto con producciones del último BAFICI. La sala Saer será una de las sedes junto al Auditorio Federal del Parque de la Constitución Nacional y Cine América.

Ciencia | 13-08-2018

Conversatorio: ciencia abierta y desarrollo

La actividad forma parte del Ciclo de Talleres y Conversatorios sobre Ciencia Abierta y Ciudadana que realizarán entre abril y noviembre de 2018.

Sociedad | 13-08-2018

Capacitación para el trabajo: segunda etapa

Abrieron las inscripciones para diferentes cursos enmarcados en el Programa de Capacitación para el Trabajo. En esta segunda etapa, la propuesta de formación abarca más de diez áreas del conocimiento técnico.

Investigadores de la UNL buscan rastros de Hantavirus en Esperanza

En una primera etapa se buscará la existencia de roedores que actúan como reservorio de Hantavirus para evaluar si presentan o no el virus. En los barrios Sur y Oeste, Parque de la Agricultura y zona periurbana no se encontraron casos positivos.

Cultura | 16-08-2018

Cupos agotados para el Seminario de Arte Contemporáneo

Se ha cubierto el cupo de participantes. Serán cuatro encuentros los días jueves 6 y 13 y viernes 7 y 14 de septiembre de 14 a 17. Estará a cargo del Licenciado en Artes Visuales, José Luis Volpogni.

PICT 2018 Categoría III - Cooperación Internacional CABBIO

La convocatoria se encuentra abierta desde el 12 de julio hasta el 30 de agosto de 2018

IV Edición Israel Innovation Awards

Hasta el 31 de agosto de 2018 está abierta la convocatoria para participar del IV Edición Israel Innovation Awards.

Proyectos empresariales entre Argentina y España

Se financiarán proyectos empresariales colaborativos de desarrollo e innovación tecnológica en todas las áreas y cualquier tecnología de base.

Institucionales | 23-08-2018

Se votan los proyectos por Presupuesto Participativo en la UNL

Este miércoles y jueves se votarán los proyectos que fueron seleccionados y aprobados por los equipos técnicos de Rectorado. Toda la comunidad universitaria puede participar de la elección en las urnas colocadas en cada una de las sedes de la UNL.

Cultura | 17-08-2018

“El caballo y la paz” se suma al Tochi Libre

El espectáculo del grupo Teatro El Bardo se sumará al ciclo de infantiles el próximo sábado 18 a las 18.30 para anticipar un festejo para los más chicos en el Foro Cultural Universitario. La entrada es libre y gratuita.

Sociedad | 13-08-2018

Cinco proyectos de Idear recibirán subsidios para ser más competitivos

Se trata de Gugatec, Io Cloud Solutions, Pelícano, Piacere y Maharani, todos emprendimientos integrantes de la incubadora de empresas localizada en Esperanza. Aplicaron a una convocatoria “Emprendimientos más competitivos” del gobierno provincial.

Institucionales | 10-08-2018

Ley de Educación para Santa Fe

La FHUC - UNL entregó a diputados provinciales nuevos aportes para el tratamiento del proyecto.

Institucionales | 10-08-2018

Comenzó la edición 2018 de Munigestión

Lo aseguró el rector de la UNL al dar inicio a los cursos de capacitación de Munigestión, este viernes en la FCE. Con más de 450 inscriptos, el programa de UNL y UNR apuesta a la formación de los equipos técnicos – políticos de gobiernos locales.

Educación | 08-10-2018

Encuentro de Jóvenes Secundarios Preuniversitarios

El 18 de octubre, estudiantes que cursan en las escuelas secundarias de la UNL compartirán conocimientos, pensamientos e ideas para intercambiar puntos de vista, vivenciar experiencias y potenciar el trabajo en equipo.

Sociedad | 10-08-2018

Comer fuera de casa: el desafío de los celíacos

Se realizaron talleres de capacitación sobre celiaquía para el sector gastronómico de la ciudad de Santa Fe. Enmarcada en acciones de extensión, la formación busca promover la oferta de menús aptos para celíacos.

Internacionales | 09-08-2018

Certamen internacional de letras

Sociedad | 15-08-2018

Agosto, mes de la lactancia materna en la UNL

La leche materna es el mejor alimento en cantidad y calidad de nutrientes para los bebés. Tiene múltiples beneficios para la salud de los niños y niñas, de las madres y de toda la comunidad.