Educación | 22-10-2019

Cursos de Formación UNL-ADUL

Sociedad | 22-10-2019

Sobre la transferencia científico tecnológica y la innovación

El 7mo Congreso de la Red Universidad Empresa ALCUE fue un espacio para la participación de múltiples voces. La vinculación tecnológica y las políticas de innovación fueron los principales ejes´.

Institucionales | 21-10-2019

Las universidades públicas, escenarios de los debates presidenciales

La UNL y la UBA fueron sedes de los primeros debates presidenciales organizados por Ley. “Es para destacar que dos universidades públicas sean escenarios para la concreción de estas instancias que, fortalecen la democracia nacional”, aseguró Mammarella.

Institucionales | 20-10-2019

Las universidades públicas, escenarios de los debates presidenciales

UNL y UBA fueron sedes de los primeros debates presidenciales organizados por Ley. “Es muy relevante que dos universidades públicas sean escenarios de estos acontecimientos que fortalecen la democracia nacional”, aseguró el rector Enrique Mammarella.

Institucionales | 18-10-2019

Disfrutá el tercer audiovisual sobre la Manzana Histórica

El tercer audiovisual que documenta la puesta en valor de la Manzana Histórica de la UNL. Producido y realizado por DIRCOM, rescata el testimonio de los protagonistas de eventos sociales, históricos y culturales. Seguilo en www.unl.edu.ar/manzanahistorica

Cultura | 22-10-2019

Arrancó el Circuito Universitario de Música Independiente

A puro rock, las bandas Micromole y La Rifa del viento dieron inicio a la programación en el Foro Cultural UNL. Un ciclo que organizan la UNL y el INAMU y del que participarán 24 grupos de la región. El próximo jueves 24 será una noche de tangos.

Internacionales | 03-12-2020

El Consejo de Rectores y Rectoras de AUGM sesionó en la UNL

Autoridades de 38 instituciones de la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay se reunieron en la Universidad, en el marco de su Centenario.

Sociedad | 22-10-2019

Implementan tecnologías para caracterización sensorial

Un proyecto presentado a la convocatoria del Capital Semilla de la UNL permitió implementar tecnologías para la innovación en estudios de caracterización sensorial y estudio de consumidores.

Institucionales | 17-10-2019

Federico Aja Espil: «la UNL forma parte de las anécdotas familiares»

Los arquitectos Federico y Rodrigo Aja Espil, nieto y bisnieto de Manuel Torres Armengol, el proyectista de la Manzana Histórica, narraron algunos detalles de la historia familiar en su visita, con motivo del centenario de la UNL.

Sociedad | 27-11-2019

Challenge Academy: conectando la academia con empresas

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) integra un proyecto internacional financiado por la Unión Europea, con eje en la empleabilidad, que desarrolla una plataforma para la conexión entre profesionales, docentes, alumnos y empresarios.

Institucionales | 18-10-2019

Con la recuperación de la Manzana Histórica, la UNL celebra 100 años

Para celebrar su centenario, la UNL presentó oficialmente la primera etapa de la puesta en valor de la Manzana Histórica y recuperación del patrimonio arquitectónico. Fue en un acto encabezado por el rector Enrique Mammarella, los decanos y ex rectores.

Institucionales | 18-10-2019

Trabajadores No Docentes debatieron sobre planeamiento institucional

En un taller llevado adelante en la sede de la Asociación del Personal NoDocente de la UNL, trabajadores de la universidad reflexionaron en vistas a la construcción del nuevo PDI 100+10.

Internacionales | 17-10-2019

Becas en Canadá

Internacionales | 17-10-2019

Doctorados en Paris

Institucionales | 16-10-2019

La UNL será anfitriona del plenario de rectores y rectoras de AUGM

Para su cumpleaños, la UNL recibe a los rectores de 38 universidades de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que sesionarán en plenario este jueves y viernes en Santa Fe. Las actividades comienzan este jueves a las 14, en el CS.

Cultura | 16-10-2019

Se inauguró la exposición sobre los orígenes de la UNL

En la semana del Centenario de la UNL se presentó "Ecos: ideario que resuena" una exposición del Museo Histórico que pone en valor la historia de la creación de nuestra universidad. Se podrá visitar y recorrer hasta fines de noviembre.

Educación | 21-10-2019

Estudiantes avanzados trabajaron en cultura digital y educación superior

Se realizó el tercer módulo del Curso de Iniciación a la Docencia con "La enseñanza en escenarios tecno-comunicacionales", un encuentro a cargo de las especialistas Alejandra Ambrosino y Florencia Puggi.

Institucionales | 17-10-2019

Paso a paso, cómo fue la restauración del grupo escultórico

El sector central de la fachada del Rectorado concentra la mayor cantidad de ornamentos. Se destaca el grupo escultórico “La Noche y El Día”. La primera etapa de la puesta en valor se inaugurará este jueves a las 10, para festejar los 100 años de la UNL.

Ciencia | 07-11-2019

Se aprobó la convocatoria CAI+D 2020

Se pone a disposición de la comunidad universitaria las pautas de la convocatoria CAI+D 2020, para la presentación de proyectos. Próximamente se brindará más información sobre el presente llamado.

Institucionales | 16-10-2019

Acciones por la inclusión educativa

Desde el Programa de Extensión Educación y Sociedad se desarrollarán diferentes actividades para debatir y reflexionar sobre inclusión educativa y bullying. Gálvez y Santa Fe, serán los puntos de encuentro con especialistas en la temática.

Internacionales | 16-10-2019

La UNL en España

Autoridades de la universidad visitaron instituciones ibéricas con el fin de profundizar las relaciones bilaterales en diversas áreas.

Sociedad | 16-10-2019

Jornada cultural y recreativa para fortalecer lazos sociales

El Proyecto de Extensión Artes en Juego realizará una nueva intervención urbana en Plaza España bajo el lema "Te cuido, me cuido, nos cuidamos". Habrá un escenario abierto para la participación comunitaria.

Cultura | 18-10-2019

Se presentó el Festival 100 años de la UNL en Esperanza

Se dieron detalles del histórico Festival folclórico que se desarrollará en el Campus FAVE en el marco del Centenario de la UNL. Actuarán Candela Vargas, Emi Billoud y los juglares, Salavina, Peñeros y otros artistas locales con entrada libre y gratuita.

Vida Universitaria | 17-10-2019

Actividades por el Día Mundial de la Alimentación

Se realizarán actividades para promover hábitos alimenticios que mejoren la calidad de vida. Serán este miércoles 16 de octubre, de 11 a 15 en las sedes del Comedor Universitario en Santa Fe.