Sociedad | 22-06-2018

Capacitación laboral: ampliando oportunidades

La Secretaría de Extensión abre la convocatoria para los cursos de formación y capacitación laboral. La propuesta, abierta para toda la comunidad, incluye cursos de diferentes oficios y áreas del saber técnico.

Cultura | 24-06-2018

El coro de niños dará una nueva presentación en el Foro

Será el próximo lunes 25 a partir de las 18.30 en la sala Saer. El equipo dirigido por Soledad Gauna interpretará obras del repertorio universal con arreglos hechos para esta formación. La entrada es libre y gratuita.

Sociedad | 21-06-2018

Convocatoria abierta para jóvenes emprendedores

Para participar de la Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores 2018, estudiantes y emprendedores principiantes pueden presentar su idea-proyecto o modelo de negocios. La convocatoria está abierta hasta el 30 de julio.

Cultura | 21-06-2018

"Una despedida cantada", el miércoles 27 en “ISM en el Teatro”

Será desde las 20, con entrada libre y gratuita, en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo. Alumnos del ISM interpretarán obras vocales de Tchaikovsky, Berg, Mozart, Brahms y Guastavino, entre otros.

La Universidad le cantó al Centenario de la Reforma

El encuentro musical formó parte de los festejos de aniversario del acontecimiento histórico del 15 de junio de 1918. La propuesta contó con las 250 artistas en escena y proyecciones sobre la fachada del Rectorado que acompañaron las interpretaciones.

La UNL le cantó al Centenario de la Reforma

El concierto formó parte de los festejos de aniversario del acontecimiento histórico del 15 de junio de 1918. La propuesta contó con 250 artistas en escena, mapping y retroproyecciones sobre la fachada del Rectorado de la UNL.

Sociedad | 26-06-2018

Continúa abierta la convocatoria al Foro de Capital

Hasta el 6 de julio, los proyectos innovadores de startups o empresas de la región pueden inscribirse para participar de la 12º edición del Foro de Capital para la Innovación – Región Litoral Centro.

Ciencia | 26-06-2018

Convocatoria para publicar en la revista Sociedade e Cultura

Hasta el 30 de agosto de 2018 los interesados pueden enviar artículos para ser publicados en la Revista Sociedade e Cultura.

Ciencia | 28-06-2018

Se presentó la nueva edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores

Ciencia y Encuentro; Arte y Jóvenes; Tecnología e Investigación, son los ejes del EJI, que se llevará a cabo en octubre. El lanzamiento se realizó este martes con una performance, que anticipó la articulación entre saberes y expresiones del EJI.

Institucionales | 19-06-2018

La UNL entregará 40 becas de bicicleta

El próximo jueves, a las 9.30 en el patio oeste de Rectorado, se realizará la entrega de bicicletas a estudiantes universitarios que se inscribieron en la convocatoria 2018 para acceder a estas becas.

Institucionales | 19-06-2018

Quedó inaugurado el Paseo de la Reforma en FCM

En la FCM se presentaron muestras artísticas interactivas y físicas sobre los reformistas de 1918, una de ellas realizada por los alumnos de la Escuela Primaria de la UNL.

Ciencia | 19-06-2018

La UNL presenta el Encuentro de Jóvenes Investigadores 2018

La convocatoria al Encuentro que reúne a los Jóvenes Investigadores de la UNL se presentará este martes, a las 16, en el Paraninfo de la Universidad. Habrá una performance artística para anticipar los ejes que se trabajarán en el evento.

Institucionales | 18-06-2018

Arte urbano para mantener viva la Reforma Universitaria

El artista Andrés Iglesias, conocido como Niño de Cobre, realizó un mural que incluye las figuras de dos referentes santafesinos de la Reforma Universitaria, y refleja las luchas actuales del movimiento estudiantil.

Ciencia | 18-06-2018

Becaria de IHUCSO obtiene mención honorífica en concurso internacional

Emilia Ormaechea, becaria del CONICET, miembro del Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral (IHUCSO), obtuvo mención honorífica por su trabajo sobre América Latina y los persistentes problemas de la (des)igualdad.

Sociedad | 18-06-2018

Paisajes insulares

Con exposiciones y recorridos interpretativos, la UNL se suma a la propuesta de "En el corazón de La Boca". Abiertas a toda la comunidad, las actividades se realizarán el próximo domingo 24 de junio

Vida Universitaria | 18-06-2018

El deporte como promotor de hábitos saludables

Desde la UNL se brindan diversas actividades deportivas destinadas a su comunidad, en pos de mejorar la calidad de vida y promover hábitos saludables. Conocé todas las propuestas.

Institucionales | 18-06-2018

La UNL continúa celebrando el centenario de la Reforma Universitaria

Con la inauguración del Paseo de la Reforma en Ciudad Universitaria y el Mural de la Reforma del ayer y hoy, en la sede de la Federación Universitaria del Litoral, la UNL mantiene vigente el homenaje a los 100 años del movimiento reformista.

Sociedad | 18-06-2018

Taller de comunicación para proyectos de extensión

El miércoles 27 de junio, de 9.30 a 12.30, en el Aula 23-2°Piso, FCA (Esperanza), se dicatará un Taller de Comunicación para proyectos de extensión, a cargo del Área Comunicación de la Secretaría de Extensión Social y Cultural

Sociedad | 16-06-2018

Formando profesionales estratégicos para el desarrollo

En el marco de la celebración de los días de la ingeniería y del ingeniero en Argentina, la UNL revaloriza la importancia para el desarrollo de la región y del país los graduados de esta casa de estudios, formados en las carreras afines a esta disciplina.