Vida Universitaria | 29-07-2013

Se presentó en Santa Fe la Copa América de Fútbol para Ciegos

Del 19 al 29 de septiembre las mejores selecciones del continente se medirán en el Predio UNL-ATE. En la presentación se firmó un convenio entre la UNL, la ciudad de Santa Fe y la Federación Argentina de Deportes para Ciegos para coordinar las tareas.

Cultura | 29-07-2013

La mirada en el agua

Una sucesión de historias que se enmarcan entre la realidad y la ficción, entre los vivos y los muertos y que cuenta la historia de los actores de provincia y, a través de ellos, la identidad de una pequeña ciudad como muchas otras.

Sociedad | 29-07-2013

El botón de pánico superó las mil descargas en sólo tres meses

Es una aplicación desarrollada por dos estudiantes de la UNL. Es gratuita para teléfonos celulares que genera dos tipos de alerta, “de salud” y “de peligro”. Está disponible en Google Play desde fines de mayo y ya ha superado las mil descargas, realizadas mayo

Cultura | 29-07-2013

Se inaugura la muestra Talentos de barrio

El martes 6 de agosto, a las 15, quedará formalmente inaugurada la muestra “Talentos de Barrio”, en la que se reunirán expresiones artísticas de jóvenes de los últimos años en la escuela secundaria.

Ciencia | 29-07-2013

Ensayos demuestran que se puede producir más leche en Argentina

Investigadores de la UNL estudian cómo se podría mejorar el sistema lechero, hoy y de aquí a una o dos décadas, optimizando variables como la cantidad de vacas por hectárea, la alimentación, la infraestructura y la cruza de razas.

Educación | 29-07-2013

Curso sobre Facebook para micro emprendedores y pymes

Será dictado a distancia, del 5 de agosto al 7 de octubre. Se brindarán herramientas para la administración de contenidos, a fin de difundir y potenciar emprendimientos.

Sin Sección | 26-07-2013

Sobre el nuevo acuario de Rosario

La cita es el miércoles 7 de Agosto, a las 19 horas, en la Chopería Santa Fe, ubicada en Bv. Pellegrini y San Jerónimo, de la ciudad de Santa Fe.

Educación | 29-07-2013

Encuentro de experiencias educativas innovadoras

Será el 23 de agosto, desde las 9. Reunirá a docentes e investigadores para reflexionar sobre procesos educativos, sus impactos y resultados.

Cultura | 26-07-2013

Dúo de pianos en la Sala Maggi

Lucas Nikotian y Sebastián Macchi presentarán “Dos, a dos pianos”, un recital donde exploran las diversas posibilidades sonoras y armónicas de sus instrumento, recorriendo ritmos que van del jazz al candombe. La cita es el 1 de agosto a las 21 en el Foro Cultu

Vida Universitaria | 26-07-2013

Suspensión clases navegación a vela

Ciencia | 26-07-2013

Está abierta la convocatoria al Concurso de Escuelas “Juegos aniMATE”

En el marco del 5° Festival de Matemática, la UNL convoca a las escuelas de todo el país a crear un juego matemático. La preinscripción es hasta el 13 de agosto. El juego ganador formará parte de la sexta edición de aniMATE en 2014.

Sociedad | 06-08-2013

Se dictará un Curso de Diseño de Indumentaria

Expresiva, Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe invita a los diseñadores de Santa Fe a participar de la propuesta académica en Diseño de Indumentaria “Programa INTI + UNaM + UNL + UNT”.

Sociedad | 25-07-2013

Abren inscripciones para cursos de capacitación en oficios

Del 5 al 15 de agosto se encuentra abierta la inscripción para tres cursos que se desarrollarán en el 2° cuatrimestre del año. Están destinados a la comunidad en general y cuentan con certificación universitaria.

Sociedad | 25-07-2013

Voluntarios para Guardianes del Río

Ciencia | 25-07-2013

Se conmemoran los 25 años de la creación de los CAI+D

Será con un acto alusivo el martes 30 de julio, a las 9, en el Paraninfo de la UNL. Gustavo Lugones, ex rector de la UNQui disertará sobre “Políticas de I+D en el ámbito universitario”. Además, 384 directores suscribirán el acta compromiso.

Seminario internacional en Uruguay

Se conmemoran los 25 años de la creación de los CAI+D

Con un acto alusivo, el día martes 30 de Julio de 2013, a las 9 horas, en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral se conmemorarán los 25 años de la creación de los CAI+D. Se invita a participar de los festejos a la comunidad científica toda.

Posgrados en México

La convocatoria cierra el 30 de octubre. Es para realizar maestrías y doctorados en Ciencias e Ingenierías.

Institucionales | 25-07-2013

Orientación educativa, cada semana un encuentro

La UNL propone actividades a los estudiantes secundarios para acercarse al ámbito universitario, conocer la oferta académica y elegir qué carrera cursar. Comienzan los ciclos Vení al Paraninfo, entrá a la Universidad; Tours de Facultades y Café del Futuro. Est

Educación | 24-07-2013

Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa

El CELPE-Bras es el único certificado reconocido oficialmente por el gobierno brasileño que certifica los saberes en la lengua portuguesa para extranjeros. Se rinde en el Centro de Idiomas de la UNL.

Vida Universitaria | 24-07-2013

Nueva edición de talleres en el Predio UNL-ATE

Las actividades están dirigidas a los socios y al público en general. Se entregan certificados de participación al finalizar cada taller. Los talleres son totalmente gratuitos para los asociados al Predio. Las actividades se desarrollarán los días sábados a pa

Ciencia | 24-07-2013

Café Científico sobre el nuevo acuario de Rosario

La cita es miércoles 7 de agosto, a las 19, en la Chopería Santa Fe. Estará a cargo de Andrés Sciara, investigador asistente IBR-Conicet y Vanina Villanova, investigadora Post-Doctoral IBR-Conicet. La entrada es libre y gratuita.

Ciencia | 24-07-2013

Aportes de la cartografía para fomentar el turismo local

Docentes y estudiantes de la UNL participan en un proyecto de extensión orientado a la producción de cartografía turística. En septiembre se espera concluir un mapa que indique atractivos turísticos de un sector del río San Javier.