Sociedad | 14-04-2020

“Seguimos educando” en la pantalla de Litus TV

El canal de la UNL comenzará a emitir desde este lunes 13 esta producción conjunta de Televisión Pública y del Ministerio de Educación de la Nación. Litus puede verse por señales de TDA, por servicios de cable y online en www.litustv.com.ar

Ciencia | 04-05-2020

Congreso CUICIID 2020

Sociedad | 14-04-2020

La UNL lleva 15 años apostando a la formación en emprendedorismo

Las cátedras de formación en emprendedorismo cumplen 30 ediciones este cuatrimestre. La asignatura comenzó en 2005 como optativa/electiva para todas las Unidades Académicas de la Universidad, y continúa hoy en dos alternativas con dictado cuatrimestral.

Institucionales | 14-04-2020

“Privilegiamos la Salud y el derecho a la Educación Pública”

Lo aseguró el rector de UNL, Enrique Mammarella, al brindar un balance a un mes del comienzo de las acciones formales de concientización, prevención y contención de la pandemia de Coronavirus.

Sociedad | 09-04-2020

FCV-UNL e ICiVet Litoral testearon con éxito un respirador artificial

Se trata de un ciclador automático desarrollado por Inbio (Rafaela). La prueba se realizó en Esperanza y estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario conformado por más de 25 investigadores de la Facultad y del Instituto doble dependencia UNL-Conicet.

Institucionales | 07-04-2020

En cuarentena, la UNL trabaja contra la violencia de género

En el marco del aislamiento social obligatorio, la UNL sostiene su trabajo en pos de una vida libre de violencias. En cuarentena, el equipo de Protocolos continúa su labor con el objetivo de asistir a la comunidad universitaria por violencia de género.

Vida Universitaria | 07-04-2020

Alimentación en tiempos de cuarentena

El Centro de Salud y el Comedor Universitario de la UNL brindan recomendaciones para organizar la alimentación en época de pandemia.

Vida Universitaria | 06-04-2020

El Rector ofreció una bienvenida virtual a estudiantes internacionales

El rector de la UNL, Enrique Mammarella, mantuvo un encuentro virtual con los 72 estudiantes internacionales que se encuentran de intercambio en Santa Fe y Esperanza, junto a sus tutores.

Sociedad | 27-04-2020

El cuidado de la salud mental en tiempos de aislamiento

Con la expansión de la pandemia, el miedo y la ansiedad pueden convertirse en compañeros diarios. ¿Qué podemos hacer para cuidar nuestra salud mental mientras dura la emergencia por COVID-19?

Sociedad | 07-04-2020

Especialistas de FCM-UNL capacitan a personal del Servicio 107

La capacitación al Servicio de Emergencias Médicas giró en torno a potenciales emergencias generadas por Coronavirus COVID-19. Las situaciones fueron recreadas en el Centro de Simulación que la FCM tiene en Ciudad Universitaria UNL.

Sociedad | 06-04-2020

La UNL produce materiales de prevención para las comunidades indígenas

Diferentes equipos de trabajo de la universidad trabajaron junto con las comunidades indígenas para generar materiales informativos para la prevención del Coronavirus. Se generaron materiales gráficos virtuales y videos en lengua Mocoví y Qom.

Sociedad | 05-04-2020

Voluntarios de FCM-UNL colaboran en la emergencia sanitaria

Se trata de 70 de estudiantes avanzados de la Práctica Médica Obligatoria de la carrera de Medicina que colaboran en el área médica dentro del call center coordinado por el Gobierno de Santa Fe.

Sociedad | 03-04-2020

Los pueblos originarios y la prevención del Coronavirus

Un equipo de lingüistas de la FHUC trabajó de manera coordinada con comunidades de pueblos originarios para la elaboración de videos, en lenguas mocoví y qom, con pautas preventivas para el COVID-19.

Institucionales | 03-04-2020

Manzana Histórica de la UNL, seleccionada en el FINNOF 2020

La Serie Web Manzana Histórica de la UNL resultó seleccionada como uno de los cuatro proyectos que competirán por el mejor premio del Festival Internacional de Nuevas Narrativas de No Ficción en su categoría. Se presentaron 476 trabajos de 59 países.

Sociedad | 03-04-2020

La UNL comenzó a entregar protectores faciales a efectores de Salud

Se confeccionan en talleres de cinco facultades -FCV, FADU, FCM, FIQ, FICH- y dos escuelas preuniversitarias -EIS, EAGG- con impresoras 3D y cortadoras láser. Los elementos de protección se destinan a trabajadores de la salud de la provincia y de la UNL.

Institucionales | 03-04-2020

UNL y Confederación General de la Industria ratificaron su compromiso

Mediante un convenio de colaboración, las entidades ratificaron el trabajo conjunto desarrollado desde 2001 cuando junto con otras instituciones decidieron concretar constitución del PTLC. Se comprometieron a concretar nuevos y mejores proyectos.

Sociedad | 02-04-2020

FIQ-UNL produce alcohol en gel para la emergencia sanitaria

Los primeros 250 lts se entregaron a instituciones públicas santafesinas. Trabajan investigadores de FIQ-UNL con aportes de materiales de Glycopharma, Bioenergías Agropecuarias y Zoovet que permitirán la producción de más de 1000 litros de alcohol en gel.

Internacionales | 02-04-2020

Investigación en Costa Rica

Sociedad | 03-04-2020

Rectorado UNL fue sede de una exitosa jornada de donación de sangre

Cerca de 100 voluntarios se acercaron al emblemático edificio de la Universidad Nacional del Litoral para donar sangre. La actividad fue organizada por FCM-UNL, Gobierno de Santa Fe, Cudaio y contó con apoyo de FUL.

Educación | 01-04-2020

Teletrabajo: recomendaciones de seguridad para trabajar desde casa

La actual situación de pandemia de COVID-19, ha impulsado la necesidad de que trabajadores de la UNL cambien su forma de trabajo, adoptando la modalidad denominada teletrabajo. Recomendaciones de seguridad y salud.

Ciencia | 31-03-2020

Prórroga de estipendios a becarios/as

La Agencia I+D+i resolvió que, mientras dure la cuarentena, ninguna beca va a darse por finalizada, garantizando que nadie se quede sin ingresos en estos difíciles momentos.

Institucionales | 31-03-2020

La UNL dispone el trabajo remoto hasta el 12 de abril

Se dispensa a todo el personal de concurrir al lugar de trabajo, permitiéndole trabajar desde sus domicilios en cualquiera de las modalidades de contratación. Se garantiza un sistema de cobertura de las áreas esenciales o críticas de servicios.

Sociedad | 31-03-2020

Prevenir y detectar la enfermedad disminuye la transmisión

Nación catalogó a la provincia de Santa Fe como zona de circulación comunitaria. La Universidad Nacional del Litoral refuerza las medidas de prevención ante la enfermedad.

Ciencia | 31-03-2020

Estudio Estadístico Tiara

La encuesta es anónima y voluntaria, y está dirigida a mayores de 18 años. Tiene por objetivo de medir el impacto social y psicológico del Coronavirus en Argentina.

Ciencia | 01-04-2020

Concurso "Contemos la Ciencia" para escuelas

El 12° Concurso Nacional de Relatos, Historietas y Cuentos Cortos "Contemos la Ciencia", se referirá al tema: "Las plantas que nos alimentan o nos curan". El plazo de recepción de trabajos vence el viernes 28 de agosto de 2020.