Internacionales | 07-06-2021

Investigación y cooperación China-Argentina: reunión en UNL

El director del Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral (IHuCSo Litoral), Víctor Ramiro Fernández, presentó acciones y posibilidades de colaboración en investigación con China, en un encuentro virtual con autoridades y gestores de la UNL.

Educación | 05-06-2021

Escuelas preuniversitarias continuarán sus clases de manera virtual

La medida se extiende hasta el viernes 4 de junio y alcanza a EIS, Secundaria, Primaria y EAGG. La decisión responde a la situación epidemiológica generada por la pandemia de COVID-19.

Región | 28-05-2021

Resultados del concurso fotográfico “Apicultura en foco”

Se conocieron los ganadores del concurso organizado por la Escuela Granja de UNL para celebrar el Día Mundial de la Abeja y la Semana de la Miel argentina.

Ciencia | 28-05-2021

Revista Argentina de Ingeniería

Ciencia | 28-05-2021

Conferencia: Cambio climático en la Cordillera de los Andes

Se informa a la comunidad UNL la realización de la conferencia: “Cambio climático en la Cordillera de los Andes”, a cargo de Ricardo Villalba. Evento organizado por la Academia Nacional de Ciencias (ANC)

Ciencia | 16-06-2021

Convocatoria a Becas Salud Investiga 2021-2022

Se informa a la comunidad UNL que está abierta la Convocatoria a Becas Salud Investiga 2021-2022 de la Dirección de Investigación en Salud del Ministerio de Salud de la Nación.

Institucionales | 01-06-2021

La UNL pone en marcha la edición 2021 de Presupuesto Participativo

Desde el 31 de mayo se pone en marcha la edición 2021 de Presupuesto Participativo. Tendrá un financiamiento de $3,2 millones. Puede participar toda la comunidad universitaria del Litoral presentando sus propuestas a través de www.unl.edu.ar/participativo

Sociedad | 28-05-2021

Charla virtual: "Sarmiento a la intemperie"

El Programa de Adultos Mayores junto a la Asociación de Jubilados y Pensionados de UNL realizarán una charla virtual el viernes 4 de junio, a las 18.30, por plataforma Zoom. La actividad estará a cargo de Rogelio Alaniz y requiere inscripción previa.

Institucionales | 28-05-2021

"¿Por qué los trabajadores universitarios no hemos sido vacunados?"

*Texto escrito por el rector Enrique Mammarella y presentado oficialmente en la sesión del Consejo Superior desarrollada el 27 de mayo de 2021.

Educación | 28-05-2021

Diseño de la enseñanza en ambientes virtuales tecno-pedagógicos

Está abierta la inscripción al curso dictado por el CEDyT que plantea el diseño de estrategias didácticas para el ejercicio de la docencia en contextos interpelados por la cultura digital.

Internacionales | 27-05-2021

Nuevas Becas de OEA

Ciencia | 27-05-2021

Jorge Fontevecchia brindará una conferencia en la FCJS-UNL

El eje de la charla será Prospectivas electorales 2021-2023. Se concretará el 31 de mayo, a las 17:30, a través de la plataforma Zoom. No se requiere inscripción previa. Organiza la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Internacionales | 31-05-2021

Concurso de la AUGM para presentar un logotipo por su 30° aniversario

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) convoca a la presentación de propuestas para seleccionar un logotipo-signo marcario, conmemorativo de los 30 años de su fundación. El concurso estará abierto hasta el 24 de junio.

Ciencia | 01-12-2021

UNL participó en las pruebas de validación de la vacuna Sputnik VIDA

El trabajo se realizó en el Centro de Medicina Comparada de FCV-UNL que forma parte del ICiVet-Litoral, instituto de doble dependencia UNL-CONICET. El CMC es una plataforma tecnológica única en su tipo en el sistema científico – académico argentino.

Cultura | 27-05-2021

Jornadas de Visibilización de la Investigación en Arte

Hasta el 26 de julio se recibirán propuestas para participar en las “Jornadas de Visibilización de la Investigación en Arte. Cruces entre arte, ciencia y tecnología”. Se realizarán de manera virtual los días 27 y 28 de octubre.

Educación | 27-05-2021

IV Jornada Interdisciplinaria de Derecho Agrario del Litoral

Será el 10 de junio, a través de la plataforma Zoom, y en el marco del lanzamiento de la Especialización en Derecho Agrario 2021-2023 de la FCJS.

Sociedad | 28-05-2021

Se presentan dos nuevos spin off universitarios

Se trata de Infira SA y BioSynaptica SA, dos empresas creadas para continuar con desarrollos tecnológicos surgidos en laboratorios de la Universidad. La presentación será el miércoles 2 de junio de manera virtual.