Vida Universitaria | 23-02-2015

Prueba de jugadores para estudiantes de la UNL

El sábado 28 de febrero se realizará una jornada de prueba de jugadores para estudiantes de la UNL. El objetivo es que los universitarios integren el plantel de fútbol 11.

Sociedad | 23-02-2015

Tejidos que expresan, un emprendimiento milenario

En la incubadora de emprendimientos culturales Expresiva, se incuba Telar del Río, proyecto que lleva adelante María Alejandra Asensio y que reúne los colores del paisaje con una forma de tejido milenaria.

Cultura | 05-03-2015

En marzo, vuelve el clásico de los clásicos

Del 12 al 15 de marzo se concretará la décimo octava edición del Festival, con la participación de artistas de relevancia nacional e internacional. Habrá conciertos abiertos al público y espacios de formación destinados a músicos.

Ciencia | 20-02-2015

La vida de Alan Turing: “No se le reconocieron todos su logros”

Así lo expresó el investigador Leonardo Giovanini, al referirse a la vida del matemático inglés, cuya vida se refleja en una de las películas que compite en la próxima entrega de los Oscars.

Ciencia | 20-02-2015

Hawking más allá de lo mediático

La fama del astrofísico británico trasciende su lucha contra la enfermedad que lo ha dejado postrado. Raúl Urteaga, físico de la UNL, explica detalles de sus teorías y sus implicancias.

Internacionales | 19-02-2015

Beca para músicos en los EEUU

Institucionales | 19-02-2015

Nómina de feriados para el año 2015

Cultura | 19-02-2015

Continúa el Ciclo de Verano en el Foro

El viernes 27 a las 19 será la función de “Un llanto de risa”, del grupo Modus Vivendi y Venenoso Flow se escuchará el sábado 28 a las 22. Las actividades son con entrada libre y gratuita.

Educación | 19-02-2015

La UNL ofrece más de 70 carreras de posgrado

La Universidad diversificó su oferta académica con nuevas carreras que abarcan todas las áreas de la ciencia y brindan excelencia académica y profesional.

Institucionales | 19-02-2015

Beldoménico fue designado vicedirector del ICiVet-Litoral

El profesor adjunto de la UNL e investigador independiente del CONICET, Dr. Pablo Beldoménico, fue designado como Vicedirector del Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral (ICiVet-Litoral).

Institucionales | 18-02-2015

Marcha por “la vida, la justicia, la paz y la libertad”

Los decanos de todas las facultades de la UNL adhieren a la convocatoria realizada por la FCJS, la Facultad de Derecho de la UCSF, la DAIA, la FUL y el CEDyCS. La marcha es hoy miércoles 18 a las 18, desde la Plaza de la Legislatura a la Plaza 25 de Mayo.

Sociedad | 19-02-2015

La raíz de la nueva cultura en Santa Fe

Suena Rizoma es un emprendimiento de base cultural, está incubado en Expresiva. La incubadora fue creada en conjunto por la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de Santa Fe, los emprendedores organizan y gestionan el Festival Suena Rizoma.

Ciencia | 13-02-2015

Natalicio de Galileo: “Planteó un cambio de perspectiva”

En febrero se cumple un aniversario más del nacimiento de Galileo Galilei. El científico Claudio Berli explicó por qué su nombre sigue vigente y cómo se conjugaron en él la fe, la razón y la intuición.

Institucionales | 20-02-2015

Convocatoria a voluntarios

Institucionales | 12-02-2015

El Área Pequeños Animales atendió más de 700 casos

Desde la apertura de las nuevas instalaciones, en el Hospital de Sanidad Animal de la FCV, el Área crece como un referente en la región. Allí se conjugan las tareas de docencia e investigación y se brinda atención con moderno equipamiento.

Ciencia | 11-02-2015

Categorización 2014

Ciencia | 11-02-2015

Financiamiento para I+D+i de la Provincia de Santa Fe

Toda la información para completar el formulario del instrumento 2.1, de apoyo a proyectos de investigación sobre temas de interés provincial desarrollados por grupos de investigación pertenecientes al sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Sociedad | 13-02-2015

Inició la pretemporada de todas las divisiones de fútbol amateur

La primera de Liga comienza el toneo el 14 de marzo. Por su parte, las divisiones infaltiles inician el 15. Abarca de desde la primera división hasta las categorías infantiles, en hombres y mujeres.

Sociedad | 11-02-2015

Dos nuevos emprendimientos completaron su paso por Expresiva

Se realizó la ceremonia de egreso de dos propuestas que se desarrollaron dentro de la Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe: Somno y Colectivo libre.

Educación | 25-02-2015

Nueva convocatoria para las Becas de Estudio de la UNL

Desde el 16 de febrero, en www.unl.edu.ar se podrá completar la ficha y elegir el turno online de inscripción. La entrega de documentación será del 23 de febrero al 20 de marzo.

Educación | 10-02-2015

Programa de movilidad para docentes que cursen posgrados

Hay tiempo hasta el 20 de marzo para aplicar al Programa de Movilidad Académico-Científica, componente Posgrado, que otorga ayuda económica para realizar viajes en el país o el extranjero vinculados a la carrera.