Sociedad | 11-08-2021

Capacitación: preparación para el empleo

La capacitación laboral está dirigida a personas en situación de discapacidad. El cursado comenzará el 17 de agosto y se realizará a través de la plataforma Zoom. Se requiere inscripción previa.

Sociedad | 09-08-2021

Curso-taller: “Incorporando la partitura en Braille en el aula”

El Área de Inclusión y Calidad de Vida de la UNL realizará un curso-taller, bajo la modalidad virtual, en el marco de la AUGM. La actividad comenzará el 7 de septiembre a las 11 horas, estará a cargo de Mauro De Giovanni y requiere inscripción previa.

Sociedad | 09-08-2021

Aulas inclusivas: estrategias para resignificar las aulas virtuales

Los Programas de Formación Docente y de Accesibilidad Académica realizarán una charla-taller el 18 de agosto, a las 18 horas, por plataforma Zoom. La actividad estará a cargo de Silvana Corso y requiere inscripción previa.

Ciencia | 09-08-2021

Desafíos curriculares actuales. Miradas desde México y Argentina

Conversación académica «Perspectivas y desafíos curriculares actuales. Miradas desde México y Argentina» se realizará el 17 de agosto a las 16:00 (hora argentina) y será transmitido por el Canal YouTube de la Facultad Ciencias de la Educación (UNER)

Cultura | 10-08-2021

Un libro editado por la UNL seleccionado para representar a Argentina

Se trata de El Paraná y su expresión literaria, de Adolfo Prieto, uno de los 28 libros que fueron seleccionados por Argentina Key Titles para participar de diversas ferias internacionales del libro.

Sociedad | 06-08-2021

Innovatón Solidario: se entregaron 15 mil raciones de alimentos

Las donaciones fueron destinadas a las seis organizaciones seleccionadas por los equipos ganadores del Innovatón Solidario UNL 2021. Un concurso de ideas innovadoras para proponer soluciones a demandas sociales.

Sociedad | 06-08-2021

Este fin de semana disfrutá el Predio UNL-ATE

A partir de este viernes, 6 de agosto, el Predio reabrirá sus puertas los fines de semana y feriados para que las personas socias y afiliadas disfruten momentos al aire libre. Es requisito gestionar un turno ingresando a www.atesantafe.com.ar/turno_predio

Internacionales | 13-08-2021

La Cátedra Abierta "José Martí" publicó su Anuario 2020

La Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos "José Martí" (CAELJM) publicó su Anuario 2020: "Miradas caleidoscópicas sobre América Latina: aportes y desafíos en tiempos de pandemia", disponible en versión digital en la Biblioteca virtual de la UNL.

Sociedad | 11-08-2021

Consumo, alimentación y ambiente, ejes de debate

El próximo martes 10 de agosto se desarrollará el segundo encuentro de la cátedra abierta de “Extensión y políticas públicas”. La propuesta continuará durante todo el mes y contará con la participación de investigadores y docentes reconocidos.

Ciencia | 05-08-2021

PAITI Medicina 2016: último informe de actividades

El informe de las actividades correspondiente al período mayo 2019- julio 2021 se realizará a través de la plataforma SIGEVA-UNL, que estará habilitada desde el 16 de agosto de 2021 al 12 de noviembre de 2021.

Sociedad | 05-08-2021

“Proteger la lactancia materna es responsabilidad compartida”

La información, el asesoramiento y el acompañamiento son claves para propiciar la lactancia.

Cultura | 09-08-2021

Mes de las infancias. Arte, educación y promoción de derechos

Durante agosto la UNL desarrollará una serie de propuestas para niños, niñas y adolescentes. Habrá un ciclo de cine en el Foro Cultural, talleres virtuales de arte y tecnología, una miniserie sobre derechos y nuevas actividades de Universos Mínimos.

Sociedad | 05-08-2021

Charla: A 100 años de “El Pibe” de Charles Chaplin

El Programa de Adultos Mayores y la Subcomisión de Cultura de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UNL realizarán una charla virtual el próximo 6 de agosto, a las 18.30 La actividad estará a cargo de Guillermo Arch y requiere inscripción previa.

Internacionales | 09-08-2021

Vacunación y obligatoriedad en épocas de inmunización

Blanca Soro Mateo, docente española, dio la Conferencia "Vacunación: cuando lo personal es político", con la intervención de Sergio Barotto, Juez del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro. Analizaron jurisprudencia para reflexionar sobre la temática.

Cultura | 04-08-2021

La UNL retoma las actividades culturales presenciales

Desde agosto reabren los espacios culturales de la UNL para el desarrollo de actividades presenciales y abiertas a la comunidad. Habrá muestras y propuestas para las infancias. El 28 de agosto estrena la obra de Comedia UNL "Las hortensias también mueren"

Sociedad | 13-09-2021

Se extiende la convocatoria para participar de la JIJE 2021

Estudiantes y emprendedores del mundo podrán participar de la Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores (JIJE) con su idea proyecto o modelo de negocios y así ganar visibilidad, validar sus proyectos y participar por interesantes premios.

Ciencia | 04-08-2021

Oferta de Beca Posdoctoral de la ANPCyT

Se informa a la comunidad UNL que está abierta la convocatoria a aplicar a una beca posdoctoral de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANCyT), Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica (INCAPE)

Sociedad | 03-08-2021

Inscripción a cursos de extensión a distancia

Comienza la inscripción a la segunda etapa de los cursos de extensión a distancia. En esta oportunidad, se tratan de ocho propuestas diferentes dictadas por especialistas y docentes de esta casa de estudios.

Ciencia | 03-08-2021

Relevamiento de la Red Federal de Género y Diversidades del CONICET

Desde la Red Federal de Género y Diversidades, perteneciente al CONICET, invitan a completar un cuestionario. Uno de los objetivos es relevar personas y equipos que investigan en cuestiones de género y diversidades en la Argentina.

Sociedad | 03-08-2021

Graduados UNL protagonistas en el nuevo ciclo de Diálogos por Litus TV

El primer programa del nuevo ciclo se emitirá el 4 de agosto a las 21 por la pantalla del canal de UNL. Participa el rector Enrique Mammarella. Diálogos se emitirá semanalmente cada miércoles a las 21. Más en www.unl.edu.ar/graduados y www.litustv.com.ar

Vida Universitaria | 10-09-2021

Becas Progresar: se extiende la inscripción hasta el 17 de septiembre

La inscripción a la beca nacional se extenderá hasta el 17 de septiembre. Quienes no hayan accedido a las Becas Estratégicas Manuel Belgrano y cumplan con los requisitos, podrán optar por percibir también el beneficio de Progresar.

Sociedad | 02-08-2021

Charla y ejecución de la guitarra de la obra de Ariel Ramírez

El Programa de Adultos Mayores del Área de Inclusión y Calidad de Vida realizará una charla virtual el próximo viernes 6 de agosto, a las 16.30 horas. La actividad estará a cargo de Rubén Raffo y requiere inscripción previa.