Ciencia | 22-06-2012

Un sistema motor fuera de borda realizado en Santa Fe

Se adapta a distintos tipos de navíos y tiene múltiples usos. Su ventaja comparativa radica en que puede navegar en lugares con poca profundidad e incluso con vegetación. La Pata de Empuje Náutica Puyer es un proyecto que se presentó al Foro de Capital donde c

Ciencia | 22-06-2012

Desarrollan filtros en escapes para eliminar partículas cancerígenas

Investigadores de la UNL trabajan en prototipos de soluciones catalíticas para la eliminación de componentes del humo negro. Recientemente, la OMS clasificó a estas partículas en la máxima categoría de riesgo debido a la evidencia sobre sus efectos en la salud

Vida Universitaria | 22-06-2012

Estudiantes de la UNL pueden practicar canotaje y navegación a vela

Los deportes náuticos ocupan un lugar importante en la propuesta educativa de la UNL. Desde hace tres décadas, se enseña y práctica la Navegación a Vela y, desde el año pasado también el Canotaje forma parte de las actividades acuáticas.

Sin Sección | 22-06-2012

PRORROGA PICT 2012: NUEVA INFORMACIÓN

Dado que el FONCyT ha extendido el plazo de presentación de los PICT 2012, la nueva fecha límite para la entrega de carátulas será el miércoles 4 de julio.

Ciencia | 26-06-2012

Alimentos especialmente pensados para celíacos

El emprendimiento surgió a partir de un proyecto de extensión de una de las carreras de la Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos (EUAA) de la UNL en Gálvez, y con la firma del convenio, se consolida como una empresa dedicada a producir alimentos.

Sin Sección | 21-06-2012

Jornada de Jóvenes Emprendedores de la UNL: presentación de proyectos

La séptima edición de la Jornada de Jóvenes Emprendedores de la UNL, y la tercera en Latinoamérica, tendrá lugar el próximo 23 de octubre. La presentación de ideas-proyectos y planes de negocios será hasta el 20 de agosto.

Ciencia | 21-06-2012

Premian en Europa a un investigador de la UNL

Por sus aportes en mecánica de fluidos, Sergio Idelsohn, docente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL, recibirá la Medalla Ludwig Prandtl que otorga la Comunidad Europea sobre Métodos Computacionales en Ciencias Aplicadas.

Cultura | 21-06-2012

Presentan avances de los proyectos de Expresiva en la Sala Marechal

Será este jueves de 18 a 21, en la sala experimental del Teatro Municipal. Se presentarán once proyectos seleccionados en 2011 que transitaron y finalizaron la Etapa de Preincubación de Expresiva, la Incubadora de Emprendimientos Culturales impulsada por el Go

Sin Sección | 21-06-2012

Torneo de Ajedrez

Educación | 19-06-2012

“La calidad de la experiencia, define la calidad de la enseñanza"

Esta fue una de las afirmaciones de Alicia Camilloni durante las charlas que brindó sobre el tema de la educación experiencial en el currículo universitario, realizadas en las facultades de Humanidades y Ciencias (FHUC) y Ciencias Veterinarias (FCV) de la UNL.

Sin Sección | 19-06-2012

Receso del Comedor Universitario

Sin Sección | 19-06-2012

Charla sobre Management Deportivo

Ciencia | 19-06-2012

Investigadores de la UNL apuestan a nuevos lácteos funcionales

Se conformó un nuevo consorcio público-privado que se abocará a desarrollar productos lácteos capaces de reducir el riesgo de aparición de enfermedades crónicas no transmisibles. El trabajo coordinará nueve grupos de investigación y empresas diseminados en dis

Cultura | 21-06-2012

La 10ª Bienal de Arte Joven será en septiembre

La UNL y la FUL convocan una vez más a participar de la Bienal de Arte Joven, que se hará del 7 al 15 de septiembre. Las inscripciones serán en julio. Este año se invita a sumarse a personas de 31 a 40 años. Cantard destacó la continuidad del evento.

Educación | 19-06-2012

Las lenguas extranjeras y la educación tienen sus jornadas en la UNL

El Centro de Idiomas organiza las II Jornadas de Lenguas Extranjeras que se realizarán del 27 al 29 de junio. Uno de los objetivos es darle un impulso a la investigación en el área de la lingüística aplicada y la didáctica de las lenguas extranjeras.

Cultura | 18-06-2012

Se presenta la Bienal de Arte Joven 2012

La UNL lanzará la convocatoria a la 10° Bienal de Arte Joven, este martes, a las 10, en el Foro Cultural. La Bienal será en septiembre y las inscripciones se realizarán desde el 2 de julio.

Cultura | 18-06-2012

La ruta sigue sonando con Juampi Di Cesare y Luis Barbiero

En la segunda noche del ciclo “Ruta Nacional Canción” se presentarán el mendocino Juampi Di Cesare y el paranaense Luis Barbiero. Será el jueves 21 a las 21 en el Foro Cultural.

Ciencia | 18-06-2012

Se abrió la convocatoria para el Encuentro de Jóvenes Investigadores

Los días 18 y 19 de septiembre de 2012 se realizarán el XVI Encuentro de Jóvenes Investigadores de la Universidad Nacional del Litoral y VII Encuentro de Jóvenes Investigadores de Universidades de Santa Fe. La presentación de trabajos es hasta el 10 de agosto.

Educación | 15-06-2012

La UNL firmó un convenio con el Ministerio de Obras Públicas

Estudiantes de Arquitectura podrán realizar su práctica profesional en obras públicas de la provincia, gracias a un acuerdo rubricado por la UNL y el Ministerio de Obras Públicas.

Ciencia | 15-06-2012

Consiguen mejoras de velocidad en caballos de carrera

Por medio de un trabajo anaeróbico, investigadores de la UNL lograron que animales pura sangre mejoren sus tiempos en esfuerzos de 100 metros. A la vez, el método disminuye el riesgo de lesiones.

Sociedad | 15-06-2012

Se realizará una encuesta sobre delito y seguridad en Santa Fe

Se realizará la segunda “Encuesta sobre delito, sensación de inseguridad y sistema penal en la ciudad de Santa Fe”. Para su ejecución se firmó un convenio entre la casa de estudios y el gobierno de la ciudad. Estará a cargo de un Programa de Extensión de la FC

Institucionales | 15-06-2012

Pondrán en valor la plazoleta Aniversario de la Reforma

La UNL y la Municipalidad de Santa Fe acordaron apadrinar y poner en valor este espacio verde ubicado en Cándido Pujato y Facundo Zuviría. El acto se realizó hoy, 94º aniversario de la Reforma Universitaria de 1918.

Educación | 14-06-2012

El Congreso Nacional premió a un estudiante de Ciencia Política

Legisladores nacionales distinguieron el trabajo de un estudiante de Ciencia Política de la UNL. Se trata de Gonzalo Sosa, quien recibió el premio en el 3º Concurso de Pensamiento Parlamentario por su trabajo “El desarrollo local fuera de la agenda legislativa