Sociedad | 05-09-2013

Se viene la 20ª Feria del Libro de Santa Fe

Desde el 6 y hasta el 15 de septiembre, en la Estación Belgrano, se vivirá la edición número 20 de la Feria del Libro de Santa Fe. El acto de apertura será el viernes 6 de septiembre, con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal.

Sociedad | 02-09-2013

Ingresan 25 nuevos proyectos culturales a Expresiva

En el marco de la tercera convocatoria de Expresiva, 25 nuevos proyectos culturales resultaron seleccionados para ingresar al circuito de pre incubación que ofrece la Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe.

Ciencia | 29-08-2013

Con gran cantidad de público, se realiza la quinta edición de aniMATE

Este jueves se dio inicio al ya clásico festival de Matemática de la UNL que se desarrollará hasta el 31 de agosto en el Octógono de la FIQ. Autoridades universitarias hicieron un recorrido a modo de inicio del festival. Puede ser visitado por público en gener

Institucionales | 29-08-2013

La OSUNL aprobó la memoria y balance

Mejoras en las coberturas y en el plan de salud, incorporación de prácticas y prestaciones, más los avances en la construcción de la nueva sede de la OSUNL fueron parte del temario aprobado por asamblea.

Educación | 04-09-2013

Se acerca el Primer Simposio Iberoamericano de Deporte y Turismo

El encuentro persigue la integración entre educación, investigación y políticas relacionadas con el deporte y el turismo, y se hará este jueves y viernes. Es organizado por la Red Iberoamericana de Deporte y Turismo que coordina la UNL.

Sociedad | 29-08-2013

Torneo de Ajedrez Rápido

Cultura | 29-08-2013

Encuentro con el cine independiente

Serán cuatro días, del 4 al 8 de septiembre, para disfrutar de films nacionales e internacionales seleccionados del 15º BAFICI. Las proyecciones serán en el Foro Cultural y el Cine América.

Institucionales | 29-08-2013

Se realizó la segunda reunión de la Red Plan

Es un encuentro participativo que reúne a los responsables de Proyectos y Acciones (PyA) de todas las Unidades Académicas y Áreas Centrales de la UNL. Es en el marco del PDI 2010-2019. A partir del 15 de octubre y hasta el 30 de noviembre se abrirá una nueva

Educación | 29-08-2013

APUL y Extensión dictan cursos abiertos para la comunidad

Son cursos destinados a trabajadores de la UNL, a trabajadores asociados a otros gramios y a personas desocupadas. Las inscripciones se realizan hasta el 30 de septiembre a través de www.unlvirtual.edu.ar. El cursado es presencial.

Educación | 29-08-2013

Se presenta un libro sobre la reciprocidad jubilatoria

Sus autores son Mariano Candioti y Armando de Feo. Lo presentará el presidente de la Cámara Federal de Seguridad Social de la Nación, Bernabé Chirinos. Será este viernes 30 de agosto a las 18 en la FCJS.

Sociedad | 28-08-2013

La mayoría de los santafesinos tiene una imagen negativa de la policía

El dato se desprende del segundo informe de la Encuesta sobre Delito, Sensación de Inseguridad y Sistema Penal que realizó la UNL. La mirada más críticas se observó en los distritos del norte de la ciudad. En el informe también se destaca que la mirada negativ

Sin Sección | 19-09-2013

Continúa el ciclo de cine eslavo

Se proyectarán películas checas, polacas y croatas. Se extenderá hasta el 18 de octubre, con entrada gratuita.

Sociedad | 28-08-2013

Se realizarán las jornadas de extensión en la FCJS

Desde el 2 y hasta el 6 de septiembre se realizarán una serie de actividades con el objetivo de promover y difundir el desarrollo de acciones de extensión. Las actividades están destinadas a estudiantes de la UNL y al público general.

Vida Universitaria | 28-08-2013

Se desarrolla el Torneo Interuniversitario 2013

Este lunes 26 y martes 27 se realizaron las primeras jornada en la que se disputaron los partidos de vóley, fútbol, básquet, fútsal en las instalaciones del Predio UNL-ATE. El torneo se desarrollará hasta el viernes 30 de agosto.

Cultura | 28-08-2013

Una historia de payasos

Zapatones subirá a las tablas de la Sala Maggi del Foro Cultural el viernes 30 de agosto a las 21. Esta obra escrita por Jorge Ricci es un homenaje a los actores del circo.

Ciencia | 27-08-2013

LIF, Zelltek y UNL acuerdan producir fármacos de alta calidad

Serán utilizados para satisfacer la demanda en efectores públicos de salud de la provincia. Para esto las partes firmaron un convenio este martes 27 de agosto en la sede del Ministerio de Salud. Los medicamentos se utilizan para tratar enfermedades como anemia

Cultura | 27-08-2013

Comenzó a develarse quién mató al Bebe Uriarte

La serie policial producida por la UNL, El Triángulo Productora y Arcadia emitió su primer capítulo el viernes, por la pantalla de Canal 9 Litoral. La historia también pueden seguirse on line, desde www.cda.gov.ar.

Ciencia | 27-08-2013

Presentaron el libro “Jornada de Trabajo y Descanso”

La obra, escrita por Abel De Manuele y Gabriel Frem, promete convertirse en un texto de consulta respecto de la normativa que rige la extensión de la jornada laboral, y el descanso. La presentación fue el 23 de agosto en la FCJS.

Educación | 27-08-2013

Diseñadores de indumentaria se capacitan en la UNL

Dentro de los cursos que dicta la Universidad programados para este año, se planeó un curso de diseño de indumentaria en coordinación con la Incubadora Expresiva y el INTI. Este curso tiene una duración de cinco meses y está dirigido a diseñadores de indumenta

Sociedad | 27-08-2013

El Derecho Ambiental y Patrimonio Cultural fueron eje de discusión

Se realizaron unas jornadas en la FCJS en la que disertó Michel Prieur, de la Universidad de Limoges, y Doctor Honoris Causa de la UNL. Las jornadas fueron organizadas a partir del cruce de las perspectivas del Derecho, la Ciencia y la Gestión.

Sociedad | 27-08-2013

Estudiantes de Italia, Brasil y Argentina realizarán consultorías

Son 24 estudiantes que empezaron a trabajar en el Programa de Competitividad Global para Pymes. Durante dos semanas, apoyados por tutores de la FCE y Universidades extranjeras realizarán un trabajo de consultoría.

Sociedad | 26-08-2013

Iniciaron sus actividades 52 proyectos de extensión

Los proyectos aprobados desarrollan sus acciones desde el mes de agosto de 2013. Se trata de proyectos de Extensión de Interés Social (PEIS) y Acciones de Extensión al Territorio (AET).

Educación | 27-08-2013

Las políticas de infancia se debatieron en la UNL

Durante el lunes 26 de agosto Eduardo Bustelo expuso sobre políticas públicas de infancia.