Educación | 02-07-2020

Jornada de Conservación de Suelos del Centro de Santa Fe

El objetivo del evento es conmemorar el 7 de julio, día Nacional e Internacional de la Conservación del Suelo y promover prácticas para el cuidado y el buen uso de los suelos.

Ciencia | 02-07-2020

Llamado a Candidato para Beca Doctoral Conicet

Fecha Límite: Viernes 10 de Julio de 2020.

Ciencia | 02-07-2020

Diálogos por los 100 años de la primera clase de Ingeniería Química

Titulado "¿Cómo evolucionaron las ingenierías?, el miércoles 1 de julio se desarrolló un conversatorio por los cien años del dictado de la primera clase de Ingeniería Química en Santa Fe y en Latinoamérica. Estuvo a cargo del Ing. Alejandro Bernabeu.

Ciencia | 01-07-2020

Búsqueda de candidatos/as para incorporarse a proyectos

Hasta el 5 de julio los interesados e interesadas tienen plazo para aplicar a la búsqueda de candidatos/as para incorporarse a proyectos de investigación en ciencias sociales, en el Centro de Estudios en Ciencia, Tecnología, Innovación y Desarrollo

Institucionales | 01-07-2020

Acompañamiento en formación laboral a personas con discapacidad

En el actual contexto de pandemia, desde la UNL se continúa trabajando en acciones destinadas al proceso de formación laboral para personas con discapacidad.

Ciencia | 30-06-2020

Descubren una proteína que permite a las plantas adaptarse al entorno

Fue un grupo de investigadores del IAL, docentes de FBCB. Lo inédito del hallazgo científico fue que su director la bautizó CARP9 en homenaje al Club Atlético River Plate y al ex jugador Enzo Francescoli.

Sociedad | 06-07-2020

La UNL ofrece formación en vinculación y gestión tecnológica

La UNL cuenta con una Oferta Permanente de Formación en Gestión Tecnológica. Está orientada a diversos perfiles y necesidades.

Ciencia | 30-06-2020

Soñar realidades, realizar sueño: cuando un investigador emprende

Se realizará la charla "Untech, el despertar de un medicamento Argentino". La misma desarrollará la experiencia de Alberto Ramos, co-fundador de la empresa de base tecnológica, encargada de desarrollar un medicamento para cicatrizar heridas crónicas.

Internacionales | 29-06-2020

Enrique Mammarella fue electo presidente de AUGM

El Rector de la UNL presidirá la red de 40 universidades públicas de seis países sudamericanos. Además, rectora de la Universidad de Mina Gerais, Sandra Goulart Almeida, fue electa como vicepresidenta. Es la primera mujer que ocupa este rol en AUGM.

Sociedad | 30-06-2020

El concurso ProyectáBIO ya tiene a sus ganadores

Se trata de ocho ideas en bio que recibirán un incentivo económico de entre 15 y 45 mil pesos para hacer crecer su proyecto. Dos ideas obtuvieron una mención especial al desarrollo regional e impacto social.

Cultura | 29-06-2020

Ciclo de cine documental político por Litus

Seis documentales se emitirán los sábados a las 22 hs por el canal de la Universidad. Una programación del taller de cine de la UNL que reflejan hechos, acontecimientos y personalidades de la política.

Educación | 29-06-2020

Seminario sobre el Parque Agrario Santa Fe Metropolitana

Este martes 30 de junio, a las 11, por zoom se realizará el Webinar: Parque Agrario Santa Fe Metropolitana. Una propuesta de gobernanza territorial para la agricultura periurbana (2017-2019).

Educación | 29-06-2020

La FACU en tu casa. Charlas virtuales

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL brinda charlas virtuales de sus especialistas. Las mismas están destinadas a graduados, estudiantes, productores y público en general.

Cultura | 29-06-2020

Nuevas propuestas virtuales del Museo Histórico UNL

Ingresando a la web se pueden visitar las colecciones, acceder a publicaciones, películas y muestras interactivas. Se destaca la exposición de la Imprenta UNL y la propuesta "Viernes de lecturas" con los cuadernos de extensión universitaria.

Ciencia | 29-06-2020

Hugo Alconada Mon disertará sobre derechos, democracia y corrupción

Será el martes 30 de junio, a través de la plataforma Zoom. La actividad es gratuita y requiere inscripción previa.

Internacionales | 01-07-2020

Escuela internacional de invierno en modalidad virtual

La Escuela Internacional de Invierno de la Universidad Nacional del Litoral sobre Problemáticas Latinoamericanas se realizará del 27 de julio al 14 de agosto.

Sociedad | 27-06-2020

Diversidad: reconocer y respetar en pos de una universidad plural

El 28 de junio se celebra, en todo el mundo, el Día del Orgullo LGBTIQ. La UNL acompaña y reivindica la lucha colectiva de disidencias sexo/genéricas. La Universidad, demás, reafirma el compromiso por la inclusión en su comunidad universitaria.

Ciencia | 26-06-2020

IMAL: Jornada de Puertas Abiertas 2020

IMAL Puertas Abiertas, edición 2020, es un encuentro entre investigadores del Instituto con candidatos a Becas doctorales y posdoctorales del CONICET y estudiantes interesados en tesinas de grado, pasantías y becas de grado.

Institucionales | 26-06-2020

El Consejo Superior volvió a sesionar en la Manzana Histórica

Por primera vez desde el retorno de la democracia, el cuerpo legislativo de la UNL sesionó en el Paraninfo, con una modalidad presencial y virtual, que permitió a 20 consejeros y consejeras participar desde sus casas.

Sociedad | 25-06-2020

UNL participará de un seminario web sobre educación y discapacidad

Organizado por la red Mercociudades y AUGM, se concretará el 30 de junio. Entre las panelistas, participarán Pamela Bordón y Anabella Morcillo, integrantes de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la UNL.

Internacionales | 25-06-2020

Premio para investigadoras