Cultura | 30-07-2015

En vivo: recital de Clodoaldo Parada

Seguí el recital del cantautor caribeño que se presenta en los Jueves de Música del Foro Cultural junto a su proyecto musical “Son del Sur”. Durante esta noche está acompañado por Maxi Maglianese en las percusiones y las voces y Pancho Torres en el bajo.

Institucionales | 30-07-2015

Continúan las transmisiones en vivo de UNL Medios

Desde cualquier dispositivo se puede acceder a las televisaciones, que llegan a través de YouTube mientras se avanza con los preparativos para la salida al aire del canal de la UNL. La próxima emisión será hoy desde las 21, en los Jueves de Música.

Institucionales | 30-07-2015

Máxima acreditación de la CONEAU para la carrera de Bioquímica

Fue acreditada por 6 años. La carrera presenta fortalezas en la formación ofrecida a sus alumnos, entre las que se destacan: la calificación y la dedicación de los docentes, las actividades científico-tecnológicas y el diseño del Plan de Estudio.

Educación | 30-07-2015

Conferencia: Europa en la encrucijada

Martes 18 de Agosto. 18 hs. FCE - UNL

Internacionales | 29-07-2015

Foro global de innovaciones en Agricultura

Vida Universitaria | 30-07-2015

La UNL participará del Grand Prix Nacional de Pampero

Por primera vez, el equipo que representa a la Universidad participará de la competencia oficial que organiza la Asociación Argentina de Pampero. Será el 1 y 2 de agosto en el Yacht Club Santa Fe.

Cultura | 30-07-2015

Seminario de Filosofía y Arte a cargo de Ana Aldaburu

La docente brindará cuatro charlas divididas en dos encuentros atravesados por temáticas que entrecruzarán imagen, naturaleza, cuerpo, arquitectura-ciudad. La entrada es libre y gratuita.

Cultura | 04-08-2015

“Paquito” celebrará el Día del Niño en el Foro

El grupo santafesino se presentará en una nueva fecha del clásico ciclo en el Foro Cultural UNL. La puesta combina elementos del teatro y la narración oral para dar soporte a un relato musical sobre los viajes de Paquito en diferentes partes del mundo

Ciencia | 29-07-2015

XVII Congreso Nacional de Filosofía

Santa Fe, la UNL y la FHUC serán sede del encuentro que incluye presentaciones de ponencias y libros, mesas redondas, simposios para la comunidad académica junto con actividades destinadas al público en general.

Ciencia | 29-07-2015

De vacaciones al Mercado Norte

Con una rica propuesta de actividades, la Dirección de Cultura Científica de nuestra Facultad ofreció a niños y adultos disfrutar las vacaciones de invierno teniendo a la ciencia como protagonista.

Cultura | 29-07-2015

Comienza la segunda edición del Implociclo

El viernes 7 actuarán La Nave Frapera y Toque Garay en el primer recital del ciclo coorganizado por el ISM, SUMA y CTA Santa Fe.

Educación | 29-07-2015

Inscripciones abiertas a la Maestría en Ciencias Veterinarias

La apertura de inscripciones abarca las menciones Salud Animal y Protección de los Alimentos. El período de inscripción es del 3 de agosto al 30 de octubre.

Sociedad | 05-08-2015

Desarrollan lácteos que mejoran la salud

Investigadores de la UNL participan en un proyecto que desarrolló una leche larga vida reducida naturalmente en grasas saturadas y con ácidos que resultan beneficiosos para la salud cardiovascular y el sistema inmunológico.

Cultura | 04-08-2015

Voces del país en un nuevo Universitario de Coros

Organizado por el Coro de la UNL, el encuentro será los días 14, 15 y 16 de agosto. Participarán grupos de Concepción del Uruguay, Puerto Madryn, Tucumán, Río Negro y San Luis. Se podrán escuchar repertorios clásicos y de música popular.

Institucionales | 29-07-2015

Taller sobre prácticas de extensión de educación experiencial

El próximo 19 de agosto se realizará el 5º taller a cargo de Alicia Camilloni. El tema será “La pedagogía de las prácticas de extensión de educación experiencial como herramienta de fortalecimiento en la formación de los profesionales universitarios”.

Cultura | 28-07-2015

Se palpita una nueva edición de Trombonanza

Cursos, conciertos, muestras fotográficas, concursos y premios son parte del cronograma de este año. Invitados de renombre internacional se presentarán en las salas de la ciudad. Desde sus inicios la Universidad apoya este festival.

Cultura | 29-07-2015

Ritmos cubanos en la Maggi

El cantautor caribeño Clodoaldo Parada se presentará el jueves 30 de julio en el clásico ciclo junto a su proyecto musical “Son del Sur”. Durante la noche estará acompañado por Maxi Maglianese en las percusiones y las voces y Pancho Torres en el bajo.

Cultura | 19-08-2015

Cuatro días con lo mejor del cine documental

El encuentro es un clásico en la agenda de cineastas, hacedores y amantes del cine. Habrá proyecciones, mesas de discusión y estrenos. Organizado por el Taller de Cine de la UNL, se realizará un homenaje al poeta santafesino fallecido Hugo Gola.

Sociedad | 28-07-2015

Alrededor de 300 chicos participaron del Torneo Indoor

Es la 9º edición del encuentro de fútbol infantil que organiza la UNL. Participaron equipos de la ciudad de Santa Fe, San Carlos, San Jerónimo y Recreo.

Sociedad | 30-07-2015

Exposición “Deutscher Werkbund - 100 años”

El 6 de agosto se inaugurará la Exposición “Deutscher Werkbund – 100 Años de Arquitectura y Diseño en Alemania”, organizada por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, en conjunto con el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

Educación | 27-07-2015

Laboratorio en el aula

Sociedad | 28-07-2015

Analizan estrategias para la comercialización de tecnología

Apuntando a las tecnologías aplicadas a productos o servicios, desarrolladas en universidades e institutos de investigación, gestores de diferentes organismos se convocaron en la Ciudad de Buenos Aires para analizar posibles estrategias a llevar adelante.

Sociedad | 27-07-2015

Propuesta de formación para emprendedores

Se realizará un taller presencial sobre el desarrollo de competencias para emprender y un curso a distancia referente a la puesta en marcha de una idea proyecto.

Ciencia | 24-07-2015

Consiga ADN en su casa

Una forma de acercar la ciencia es demostrando que algunas experiencias se pueden realizar con elementos sencillos. Científicos de la UNL enseñan a estudiantes a cocinar sus propias sopas moleculares.