Cultura | 27-11-2020

"Científicos y expertos: 100 años de Ingeniería Química en Santa Fe"

Esta obra se enmarca en el centenario de la Facultad de Ingeniería Química, y forma parte de la Colección Centenario publicada por Ediciones UNL. Se trata de una serie de investigaciones desarrolladas por el Programa Historia & Memoria.

Educación | 26-11-2020

Comisión Central de Calificación Docente: dictamen favorable de su reglamentación

La comisión tiene como objetivo evaluar los antecedentes del personal docente que aspire a interinatos y suplencias en horas cátedras y/o cargos docentes en las distintas instituciones que conforman el nivel preuniversitario de la universidad.

Cultura | 26-11-2020

Estreno del Coro FAVE en su 10 aniversario

“You raise me up” es la nueva producción que presenta el Coro de las Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias en el marco de su aniversario. Se estrena este viernes 27 en YouTube y redes sociales.

Internacionales | 26-11-2020

Jornada doctoral franco-américa austral

Institucionales | 27-11-2020

Mammarella: “Los nodocentes son clave para la Universidad pública”

Lo aseguró el Rector al reflexionar sobre el día de la trabajadora y del trabajador nodocente de las universidades nacionales, celebrado cada 26 de noviembre. Su rol es clave en la construcción de la institución y en la consolidación de la Comunidad UNL.

Ciencia | 25-11-2020

ZOOMate!

Inscribite a un juego de rol en equipos, experimentando en primera persona el día a día de quienes se dedican a investigar en matemáticas.

Ciencia | 25-11-2020

Ya se puede votar el premio del público de "Ciencia en fotos" UNL

El catálogo completo está disponible en la web unl.edu.ar/comunicaciondelaciencia. Hay un centenar de fotos y textos en dos categorías: micro y macro. Ahora, el público puede votar su favorita a través de Facebook hasta el jueves 3 de diciembre inclusive.

Sociedad | 27-11-2020

Charla virtual sobre deportes electrónicos

Se realizará este jueves, a las 10, a través de la plataforma Zoom. Se contará con la participación de especialistas en esports.

Sociedad | 27-11-2020

Humedales: debate y aportes en torno a los proyectos de ley

Titulado "Humedales: proyectos de ley, aportes, debates y desafíos", el encuentro virtual se concretará el 1 de diciembre a las 18.30. Docentes e investigadores presentarán un informe que analiza los 11 proyectos de Ley en debate parlamentario.

Ciencia | 25-11-2020

Evalúan los efectos de agroquímicos y antibióticos en anfibios

Los ensayos en huevos y renacuajos evidenciaron que los contaminantes se potenciaron al interaccionar químicamente. Los resultados de los investigadores subrayan la necesidad de estudiar las mezclas para acercarse a los escenarios ambientales reales.

Sociedad | 25-11-2020

#25N, Basta de violencia machista

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres, la UNL reafirma su compromiso y acompaña a las mujeres y disidencias en su lucha por una vida libre de violencias.

Sociedad | 24-11-2020

Charla taller para compartir recetas con historia

Aromas y sabores que emocionan. Compartiendo recetas con historia será el título de la actividad dirigida a las y los adultos mayores. La charla virtual se realizará el 3 de diciembre, a las 17 horas. Es gratuita y se realizará a través de Zoom.

Sociedad | 24-11-2020

Ciclo de charlas para emprendedores y Pymes

El tercer encuentro del ciclo organizado por el Centro Universitario Gálvez será el 30 de noviembre a las 19 hs, sobre Comercio Electrónico (e-comerce), y se transmitirá por zoom.

Sociedad | 24-11-2020

Un libro fundamental sobre el presente y futuro del derecho ambiental

Editado por la UNL, el e-book “Acuerdo de Escazú. Hacia la democracia ambiental en América Latina y el Caribe” aborda el primer tratado regional que entrará en vigencia próximamente.

Institucionales | 02-12-2020

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNL celebra su primera década

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral (FCM-UNL) realiza un repaso de sus inicios y de sus principales líneas de trabajo en innovación educativa, extensión e investigación. Más información en www.fcm.unl.edu.ar/aniversario

Institucionales | 25-11-2020

La socialización en la “nueva normalidad”

La edición de noviembre de El Paraninfo ya se puede leer on line, y en este número indaga sobre las nuevas narrativas transmedias, fiestas virtuales y videos en línea que se destacaron en esta cuarentena.

Educación | 20-11-2020

Ciclo: Problemáticas del Desarrollo en América Latina

Será sobre reescalamiento territorial y metamorfosis metropolitana y se realizará el 27 de noviembre a las 18.