Institucionales | 09-09-2019

Acreditaciones de prensa para cubrir el debate presidencial

La solicitud de acreditación se realiza en la página www.debate.electoral.gob.ar. El plazo para preinscribirse vence el 17 de septiembre. El primer debate presidencial federal, obligatorio y organizado por Ley se desarrollará el 13 de octubre en la UNL.

Educación | 09-09-2019

Segundo premio en Maestros Argentinos para proyecto de la EIS

Un proyecto de la EIS obtuvo el segundo lugar del premio destinado a reconocer a equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y aprendizajes de los estudiantes.

Sociedad | 09-09-2019

EmprenDer: Primeras Jornadas de Emprendedurismo y Derecho

Serán dos días con actividades destinadas a profesionales, estudiantes y público en general.

Educación | 09-09-2019

Estrategias y propuestas: curso para docentes de Matemática

Se abre la inscripción a cabo un curso destinado a docentes de Matemática de la UNL que tiene como objetivo compartir experiencias vinculadas a la enseñanza de la disciplina.

Vida Universitaria | 09-09-2019

Tres estudiantes de la UNL participaron de los Juegos Panamericanos

Alliana Volkart (tiro deportivo); Paulina Contini (canotaje) y Nicolás Deferrari (natación) cuentan sobre su trayectoria y cómo llevan adelante el deporte profesional y su vida universitaria.

Vida Universitaria | 09-09-2019

Abre la inscripción a la Edición Anticipada del Ingreso 2020

Del 10 al 12 de septiembre permanecerá abierta la inscripción a la Primera Edición del Ingreso 2020 para realizar los Cursos Disciplinares.

Educación | 06-09-2019

La Constitución es también cosa de niños

Se entregaron ejemplares de la Constitución Argentina en lectura fácil a alumnos de la Escuela Primaria de la UNL. Cuenta con la participación de profesores y estudiantes avanzados, quienes trabajarán en conjunto con los docentes.

Institucionales | 06-09-2019

Escrituras en extensión universitaria

La UNL desarrolló un curso sobre escritura científica propia de extensión universitaria. Docentes, graduados y estudiantes extensionistas participaron de la capacitación que estuvo a cargo del equipo de la Revista +E.

Institucionales | 06-09-2019

Comienza un seminario internacional sobre cambio global en la UNL

Desde este lunes se hará un seminario internacional sobre cambio global en la FICH. Es organizado por la UNL, a través de FICH, y el Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global (IAI).

Sociedad | 06-09-2019

Acto y Conferencia 20 Aniversario de la Revista de Ciencias Económicas

Se realizará el lunes 23 de setiembre a las 19,00 hs en el Auditorio de la FCE.

Sociedad | 06-09-2019

Santa Fe ya tiene el primer Colegio de Biotecnólogos del país

El 20 de agosto se realizó la asamblea fundacional que eligió el primer Consejo Directivo, Comisión Revisora de Cuentas, y Tribunal de Ética y Disciplina. Los elegidos fueron Lic. en Biotecnología que ejercen su profesión en el ámbito provincial

Educación | 06-09-2019

Estudiantes de FHUC premiados en Malasia

Fue en la Competencia Internacional de Alfabetización Estadística que se se realizó en Kuala Lumpur, Malasia.

Ciencia | 06-09-2019

Un gen "frena" el desarrollo de raíces laterales de plantas

El hallazgo de los investigadores de la UNL y CONICET sienta bases para mejorar la capacidad de los cultivos para absorber mejor el agua y nutrientes del suelo y adaptarse así a la sequía, a la salinidad y otras adversidades.

Sociedad | 06-09-2019

Lecturas y dibujos para sanar

En el marco de la campaña “Leer, imaginar, crear” se donarán libros y juegos didácticos a Hospitales Públicos de la ciudad de Santa Fe. En esta oportunidad, además, el ilustrador Istvansch desarrollará un taller de dibujo.

Ciencia | 11-09-2019

Abrazando el desafío de publicar y no quedarse en el intento

La conferencia tendrá lugar el día 23 de setiembre de 2019, a las 19 hs, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNL.

Sociedad | 10-09-2019

Se presentará el Programa de Fortalecimiento de Pymes de la UNL

La UNL lanzará este nuevo programa que ofrece a las PyMES locales, estrategias y herramientas para que puedan enfrentar los desafíos actuales. Será este miércoles, a las 18, en Brew Pub Estación Saer, en Bv. Gálvez 1150.

Internacionales | 06-09-2019

EE.UU: beca para estudiantes

Institucionales | 06-09-2019

El primer debate presidencial federal y por Ley será en la UNL

“El debate es un bien público, un derecho de la ciudadanía. En su Centenario, la UNL está orgullosa de ser escenario para el primero de la historia organizado por Ley”, aseguró el rector Mammarella al encabezar la presentación oficial en Buenos Aires.

Sociedad | 09-09-2019

La UNL participa de los festejos por el aniversario de Alto Verde

Se inaugurará un tótem con un mapa del barrio y se presentará el trabajo de proyectos de extensión de la UNL. Habrá actividades para la comunidad.

Sociedad | 05-09-2019

Autoridades convocadas por caminos rurales

Convocado por el Nodo Regional Pilar, se realizó en la localidad de Presidente Roca el "11º Taller de presidentes comunales e intendentes preocupados por los caminos rurales"

Región | 05-09-2019

El Fondo Regional de las Artes ya tiene ganadores

El Jurado del Fondo Regional de las Artes y la Transformación Social del centro norte, eligió los 22 proyectos ganadores de la ciudad de Santa Fe, Sunchales, Avellaneda, Esperanza y Gálvez. Cada uno de ellos recibirá becas de 30.000 pesos cada una.

Educación | 05-09-2019

Arrancaron las Jornadas de Enseñanza de Física Experimental

El encuentro se inició el 30 de agosto con “Estrategias de Aprendizaje Activo orientado a la Física”, a cargo del Dr. Nicolás Budini (FIQ-UNL). Participaron 40 docentes.

Institucionales | 05-09-2019

Presentan oficialmente el debate presidencial en la Cámara Electoral

Será mediante una conferencia de prensa que se desarrollará este jueves a las 12.15 en Buenos Aires. La encabezarán los camaristas Santiago Hernán Corcuera y Alberto Ricardo Dalla Vía, y los rectores Enrique Mammarella (UNL) y Alberto Barbieri (UBA).