Sociedad | 15-08-2020

Derecho a la educación en la infancia, desigualdades y desafíos

En el Día de las Infancias, la UNL invita a reflexionar sobre los desafíos actuales vinculados con el derecho a la educación y comparte experiencias de trabajo que diferentes equipos de extensión vienen realizando en el contexto de la pandemia.

Institucionales | 17-08-2020

LT10: la radio de la UNL cumple 89 años

Con la transmisión del 18 de agosto de 1931, LT10 se convertía en la segunda emisora universitaria del país. Su creación como parte del Instituto Social de la UNL marcó el perfil extensionista que tuvo en las primeras décadas.

Vida Universitaria | 24-08-2020

Segundo cuatrimestre: inscriben a las Asignaturas Electivas

Del 24 al 26 de agosto inclusive estarán abiertas las inscripciones a las Asignaturas Electivas del Segundo Cuatrimestre de 2020.

Institucionales | 14-08-2020

La UNL es parte del Foro por la Edición Universitaria

Con la participación del sello editorial de la universidad, se llevó a cabo el lanzamiento del Foro por la Edición Universitaria, organizado por la Comisión Ejecutiva de la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN).

Internacionales | 25-08-2020

Universidades, ciencia y tecnología en respuesta al COVID-19

El investigador de la Universidad de Zaragoza, Jesús Santamaría, reflexionó acerca del papel de la universidad y del sistema científico ante la pandemia. Desde Aragón, España, compartió experiencias e iniciativas surgidas en su institución y en la región.

Educación | 14-08-2020

Seis Posgrados de la FCE fueron acreditados por Coneau

Tres de ellas obtuvieron la categoría A -la máxima que otorga el organismo- en tanto que las otras tres recibieron la categoría B.

Sociedad | 14-08-2020

Nuevos derechos para estudiantes universitarios con discapacidad

El Congreso de la Nación tiene a consideración un proyecto para modificar la Ley de Pasantías Educativas. El objetivo es brindar igualdad de oportunidades a estudiantes universitarios con discapacidad a la hora de formarse laboralmente.

Sociedad | 14-08-2020

Capacitaciones gratuitas para emprendedores en Idear

La incubadora Idear abre un ciclo de capacitaciones para emprendedores. Serán dos encuentros virtuales para quienes desean emprender en el contexto actual y atendiendo a la creciente necesidad de digitalización.

Sociedad | 13-08-2020

Sistemas agropecuarios y agronegocios

Así se denomina el curso de posgrado que se dictará en forma virtual los días 11, 12, 25 y 26 de septiembre de 2020, desde la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL).

Sociedad | 13-08-2020

Microbiota del bebé en los primeros 1000 días y rol de la lactancia

Esta fue la temática del seminario brindado por Gabriel Vinderola, docente de FIQ-UNL, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Fue en conjunto con el Comité de Lactancia del Nuevo Hospital Iturraspe de Santa Fe.

Sociedad | 13-08-2020

Se realizará un seminario sobre la Reforma Judicial

Será el 13 de agosto, a las 19, a través de la plataforma Zoom y se transmitirá en simultáneo por el canal de YouTube de la FCJS. La actividad es gratuita y abierta a todo público.

Internacionales | 13-08-2020

DAAD: Becas en Alemania

Ciencia | 13-08-2020

Nuevas perforaciones en la Setúbal para obtener arenas de 100 mil años

Este trabajo se enmarca en una investigación que desarrollan especialistas de la FICH-UNL para conocer el origen y la historia de la Laguna Setúbal. En total son cuatro perforaciones que se complementaron con estudios de georradar y sondeos eléctricos.

Internacionales | 13-08-2020

Santander: Premio emprendedor X

Internacionales | 13-08-2020

Innovación tecnológica en New York

Internacionales | 13-08-2020

Marketing en Brasil

Educación | 13-08-2020

Inscriben a charlas de orientación para el ingreso a la UNL

¿Qué hago después del secundario? es el nombre de los nuevos encuentros virtuales organizados por la UNL, que buscan descubrir herramientas para orientar la vocación y brindar información sobre el ingreso a los y las estudiantes.

Sociedad | 13-08-2020

UNL y Provincia firmaron un convenio para trabajar en género

UNL y la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de la provincia de Santa Fe firmaron un convenio de asistencia y cooperación recíproca. Así, las instituciones trabajarán en la promoción de la perspectiva de género.

Sociedad | 12-08-2020

Con éxito se realizó un workshop virtual sobre estudios LGTBI+ y CUIRS

Blas Radi disertó en la UNL, en el marco del workshop virtual sobre estudios LGTBI+ y CUIRS. En su alocución invitó a los participantes a repensar las categorías de sexo, género y conocimiento. El evento se transmitió en vivo por YouTube.

Cultura | 11-08-2020

“Estamos trabajando en la máquina que bordea el hecho teatral vivo”

Avanza el proyecto de la Comedia Universitaria “Las Hortensias también mueren”. Se constituyó el equipo de trabajo que espera volver a los ensayos para materializar las propuestas y proyectar el reencuentro con el público.

Educación | 11-08-2020

Capacitación en Auditoría Médica y Sanitaria: Inscripciones abiertas

Destinada a profesionales y administrativos de diversas disciplinas que se desempeñan en el área de auditoría, gestión, coordinación y asuntos jurídicos de entidades aseguradoras y prestadoras de servicios de salud.

Educación | 11-08-2020

Seis Posgrados de FCE fueron acreditados y categorizados por CONEAU

Tres de ellas obtuvieron la categoría A -la máxima que otorga el organismo- en tanto que las otras tres recibieron la categoría B.

Sociedad | 11-08-2020

UNL produce más de 4 mil litros de alcohol en gel y sanitizante

Unos 1100 litros ya fueron distribuidos de marzo a junio en instituciones públicas y ONGs. Actualmente la producción se enfoca al abastecimiento de solución sanitizante en la UNL. La iniciativa intensifica las acciones de prevención en materia de higiene.