Institucionales | 06-07-2023

UNL continúa impulsando la innovación educativa

Quedaron inaugurados dos espacios en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL. Se trata del Consultorio FBCB y del Espacio ACCE: Aprendizaje Cooperativo y Centrado en el Estudiante.

Sociedad | 12-07-2023

UNL abre la inscripción a nueva etapa de cursos de oficios

La propuesta comprende 15 cursos del programa de formación y capacitación laboral y 3 cursos en marco de los trayectos formativos del sector turismo, cultural y tecnológico. Las inscripciones se realizan de manera online.

Institucionales | 30-07-2023

Arranca la Escuela de Invierno de Extensión de AUGM

Se desarrollará desde este lunes 31 de julio al 4 de agosto. Participarán más de 90 personas de 30 instituciones de Educación Superior de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Honduras, Paraguay y Uruguay.

Sociedad | 12-07-2023

Reunión conjunta del Consejo Social UNL y la Mesa de Diálogo

El encuentro conjunto entre el Consejo Social de la UNL y la Mesa de Diálogo Santafesino se realizó en Rectorado. Referentes de distintos ámbitos compartieron sus miradas en torno a los 40 años de Democracia Constitucional que volcaron en un documento.

Sociedad | 07-07-2023

Se encuentra habilitada la Pileta Climatizada en Predio UNL-ATE

Esta semana se inauguró la temporada invernal con la apertura de la pileta climatizada del Predio UNL ATE. Conocé los requisitos para ingresar.

Internacionales | 06-07-2023

Internacionalización: UNL capacitó a su comunidad docente

Durante este primer cuatrimestre, la Universidad brindó una capacitación para docentes, en el marco de la Incubadora de Acciones de Internacionalización.

Sociedad | 05-07-2023

La mujer en el servicio penitenciario: perfil y condiciones laborales

UNL presentó los datos obtenidos de la encuesta realizada a las trabajadoras penitenciarias de Santa Fe. Ingreso, formación, tareas y vínculos en el ámbito laboral son algunos de los ejes abordados. Participó un 33% de las mujeres que trabajan actualmente

Ciencia | 05-07-2023

Concurso sobre arte e innovación científico-tecnológica

El concurso federal “Arte, ciencia, tecnología e innovación”, convocado por la Agencia I+D+i, promueve la producción artística innovadora.

Se llevará a cabo el X Congreso de Alimentos Siglo XXI

Se trata de un congreso nacional sobre nutrición, alimentos y salud y también de la XLIV Reunión del CASLAN. Tendrá lugar del 4 al 6 de septiembre y reúne a profesionales de la FBCB, de universidades del país e institutos de CONICET.

Sociedad | 05-07-2023

Se inauguró la muestra «El agua en imágenes»

Fue en un acto donde también se entregaron reconocimientos a los ganadores del concurso, organizado por la FICH. Contó con un cierre musical, a cargo de estudiantes del ISM.

Ciencia | 05-07-2023

Expo federal de doctorandos y doctorandas, organizada por Y-TEC

La empresa de base tecnológica, de gestión conjunta entre el CONICET e YPF, reconocerá a quienes realizan aportes a la producción de conocimiento científico y tecnológico. La inscripción cierra el 15 de julio.

Cultura | 06-07-2023

Se abre la convocatoria a la XXIX Feria del Libro de Santa Fe

La próxima edición de la Feria será del 20 al 24 de septiembre, en la Estación Belgrano. Entre julio y agosto se implementarán dos convocatorias para construir la programación junto a librerías, editoriales, emprendimientos, autoras y autores.

Programa Nacional RAICES Federal: Edición 2023

Esta convocatoria tiene por objetivo promover la federalización del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI).

Cursos CABBIO 2023

Ciencia | 03-08-2023

CYTED 2023: Proyectos iberoamericanos en temas estratégicos

Se informa a la comunidad UNL una nueva fecha de cierre: 21 de agosto de 2023, a las 17:00 (hora de España). (Prórroga)

Proyectos con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Israel

Se informa a la comunidad UNL que hasta el 17 de agosto de 2023 está abierta la convocatoria a proyectos conjuntos con el Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Israel (MOST)

Ciencia | 13-09-2023

Proyectos empresariales: Argentina y España

Se informa a la comunidad UNL que hasta el 28 de septiembre de 2023 está abierta la convocatoria a la presentación de proyectos empresariales entre Argentina y España

Proyectos empresariales: Argentina y Alemania 2023

Se convoca a proyectos de I+D+i entre empresas de Argentina y Alemania, con eje en el desarrollo de productos, procesos o servicios de base tecnológica que sean innovadores, en todas las áreas tecnológicas y de aplicación, con fuerte potencial de mercado.

Sociedad | 04-07-2023

Desarrollan jornada de capacitación sobre la ayuda económica mutual

Tendrá lugar este miércoles 5 de julio, a las 10, en la FCJS-UNL. La actividad es gratuita y está dirigida a mutuales, cooperativas, estudiantes y público en general. Se enmarca en las acciones conjuntas que lleva a cabo UNL junto a INAES.

Educación | 03-07-2023

La Voluntad desde la Tardo-antigüedad a la Modernidad Temprana

El Workshop se realizará durante dos días en Santa Fe, y otras dos jornadas en Buenos Aires.