Sociedad | 30-05-2016

Se lanzó la convocatoria para las Jornadas de Jóvenes Emprendedores

Pueden presentar ideas y proyectos de negocios jóvenes de hasta 40 años. La convocatoria estará abierta hasta el 8 de agosto para proyectos nacionales y hasta el 4 de julio para extranjeros. El encuentro se realizará el 3 y 4 de noviembre en la UNL.

Educación | 14-06-2016

La UNL capacitará sobre producción caprina en el norte santafesino

En el marco del proyecto “Capacitación en producción caprina y prevención de enfermedades zoonóticas en el norte santafesino”, el jueves 16 de junio se firmará un convenio entre la UNL y los gobiernos de Tostado, Villa Minetti, Gato Colorado y Tacuarendí.

Institucionales | 31-05-2016

Tercera Autoevaluación Institucional: se presentó el informe final

La Secretaría de Planeamiento concluyó el informe de autoevaluación. Está prevista para el segundo semestre de 2016 la visita de los pares evaluadores que realizarán la evaluación externa.

Educación | 31-05-2016

Ciencias Médicas: se presentó oficialmente la carrera de Obstetricia

La Jornada sobre Parto Respetado fue marco para la presentación de la Licenciatura quecomenzó a dictarse en la sede Rafaela-Sunchales y en Santa Fe. La provincia vuelve a contar con obstetras formados en una universidad nacional, pública y gratuita.

Los contenedores nucleares se prueban en Santa Fe

Desde hace varios años, a pedido de la Autoridad Regulatoria Nuclear, santafesinos testean de manera virtual que los recipientes para transporte de material radiactivo puedan soportar las situaciones más extremas, desde un incendio hasta una gran caída.

Institucionales | 30-05-2016

UNL proveerá alimentos nutritivos a Paraná

El rector de la UNL y el intendente de Paraná acordaron trabajar juntos por la seguridad alimentaria de la población. Además, la Universidad elaborará raciones que el municipio distribuirá en comedores escolares.

Institucionales | 02-06-2016

+E, diversidad, pluralidad y reflexión

El quinto número de la revista +E será presentado el próximo 2 de junio en el Multiespacio UNL. Con la presencia de María Victoria Duex Marzi y varios autores del ejemplar se llevará adelante un conversatorio que será moderado por Julio Tealdo.

Ciencia | 30-05-2016

Se realizará una Jornada de Bioestadística

Está orientada a las áreas de Salud Pública, Epidemiología, Biotecnología y Ciencias Biomédicas. Serán el 1 de junio a partir de las 9. Tiene como objetivos estimular el desarrollo de la bioestadística en el ámbito local.

Ciencia | 31-05-2016

La UNL participó de un workshop con científicos chinos

Lo hizo a través de investigadores de la FICH. El tema de la reunión giró en torno a aspectos ecológicos e hidrológicos de los recursos hídricos.

Sociedad | 27-05-2016

Se lanza la convocatoria para emprendedores

El lunes 30 de mayo, a las 9, quedará abierta la convocatoria para las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores. En ese marco se presentarán dos emprendimientos pre incubados en la Universidad Nacional del Litoral: Kreema e Ingenia.

Cultura | 31-05-2016

Llega “El Cardenal” al Foro Cultural

La obra de Eduardo Pavlovsky dirigida por Julio Beltzer y Diego Tomás se presentará en la Maggi el viernes 3 a las 21.30. Es una producción de Teatro Taller y está protagonizada por Camilo Céspedes y Eduardo Borgonovo. Entradas $80 y $60 con descuento.

Cultura | 31-05-2016

Litus transmitirá en vivo Jueves de Música

Durante el mes de junio, el canal de la UNL emitirá en directo y en calidad HD, los Jueves de Música. Las transmisiones serán el 2, 9, 23 y 30 de junio a las 21.00.

Encuentro de Historia Regional Comparada

El 2 y 3 de junio se realizará el XVIII Encuentro en el que se abordará el período que va del siglo XVI hasta la primera década del siglo XIX.I

Ciencia | 27-05-2016

Reformas del sistema educativo en Chile

El embajador chileno en Argentina analizará las reformas impulsadas por el gobierno de Michelle Bachelet. Será en una conferencia en la FHUC el 2 de junio a las 17.

Región | 26-05-2016

El respeto desde el momento de nacer

La UNL se sumó a la celebración de la semana mundial del “Parto Respetado”. Con distintas actividades organizadas por la Facultad de Ciencias Médicas se concientizó sobre el tema a estudiantes y público presente.

Encuentro internacional en Indonesia

Internacionales | 26-05-2016

Dos convocatorias en relación con Sudáfrica

Internacionales | 26-05-2016

España: máster de patrimonio cultural

Institucionales | 27-05-2016

Beca para el PEIS “Radio Salud”

Vida Universitaria | 26-05-2016

La UNL entregó 40 nuevas becas de bicicleta

Se realizó la entrega de bicicletas a estudiantes universitarios becados. Ahorro de dinero y de tiempo, además del impacto positivo sobre la salud y el medio ambiente son algunos de los beneficios de este medio de transporte.